PELICULAS- QUE EN SU TITULO TENGAN ALGO PA MORFAR VIO?


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@JONES

28/07/2009#N27772

0 Actividad semanal
1525 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

POR EJEMPLO:

 

COMO AGUA PARA CHOCOLATE
 

Director: Alfonso Arau

Año de producción: 1992

Duración: 123 minutos

 

Introducción

Esta película está basada en una novela del mismo título escrito por Laura Esquivel. La autora adaptó su obra para el cine y en 1992 Alfonso Arau realizó su producción. Los personajes principales son Tita (Lumi Cavazos), Pedro (Marco Leonardi) y Mamá Elena ( Regina Torné). La historia ocurre en México a finales del siglo decinueve y los primeros años del siglo veinte.

Tita es la última de las tres hijas de Mamá Elena y está obligada a cuidar de su madre hasta la muerte. Esto implica que Tita no puede casarse y, por lo tanto, no puede mantener relaciones con su único amor y novio Pedro. Es una película sobre el amor, la tradición, la pasión, y la comunicación. La cocina se convierte en un espacio de creación y libertad donde Tita puede mostrar su amor y sus deseos mediante platos exquisitos. La película presenta la influencia de la magia y el misticismo con la alegoría de la comida, mientras trata también de acontecimientos políticos como la Revolución Mexicana, la condición de la mujer, y el machismo.

Sinopsis

Mamá Elena se ha quedado viuda tras el infarto de su marido. Tiene tres hijas: Rosaura, Gertrudis y Tita. Para mantener la tradición de la familia De la Garza, la hija menor, Tita, está obligada a renunciar a su propia vida para mantener a su madre durante la vejez. Como los enamorados no pueden casarse, Pedro busca una manera alternativa para acercarse a Tita. La situación crea represiones y fuertes emociones que se muestran a través de la comida. La película examina la sensibilidad humana, los efectos de la represión, y la fuerza del amor. Las recetas culinarias son una parte importante de la película y marcan el paso de las estaciones de su vida y la acompañan en su tránsito a una sabrosa eternidad

 

Comentarios

@ANALIAPADILLA12

28/07/2009



COMO AGUA PARA CHOCOLATE

PAN AMOR Y FANTASIA

 

   
@JONES

28/07/2009



 

Sabes quien viene a cenar?  
@ANALIAPADILLA12

28/07/2009



EL HUEVO DE LA SERPIENTE

   
@JONES

28/07/2009



El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante
 


TITULO ORIGINAL The Cook, the Thief, His Wife and Her Lover
AÑO
1989  
DURACIÓN
123 min.   Trailers/Vídeos
PAÍS
 
DIRECTOR Peter Greenaway
GUIÓN Peter Greenaway
MÚSICA Michael Nyman
FOTOGRAFÍA Sacha Vierny
REPARTO Richard Bohringen, Michael Gambon, Helen Mirren, Alan Howard, Tim Roth, Ciaran Hinds, Gary Olsen, Ron Cook, Ian Dury, Ewan Stewart, Diane Langton, Liz Smith
PRODUCTORA Allarts Cook Ltd. / Erato Films / Films Inc.
GÉNERO Y CRÍTICA



 
Sitges: mejor director, música, fotografía, actor / Drama. Comedia negra / SINOPSIS: Albert es el sádico dueño de un restaurante. Su fuerte carácter y las tiránicas formas que aplica en el trabajo hacen que todos los empleados estén sometidos a un continuo régimen de esclavitud, incluida su esposa, Giorgina, a quien ridiculiza. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
El singular Peter Greenaway firma una inclasificable, interesante y excesiva película en torno a la comida, al amor y al erotismo. No apta para paladares sensibles. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)
----------------------------------------
 
@ANALIAPADILLA12

28/07/2009



EL SOL DE MEMBRILLO  
@ANALIAPADILLA12

28/07/2009



 
Temporada de patos

Temporada de patos (2004)
TÍTULO ORIGINAL:
Temporada de patos
FECHA DE ESTRENO EN ESPAÑA: 14 - 01 - 2005
FECHA DE ESTRENO EN EE.UU: 2004
DURACIÓN: 1 hora 25 minutos
DIRECTOR: Fernando Eimbcke
REPARTO: Enrique Arreola, Diego Cataño, Daniel Miranda, Danny Perea
PRODUCTORA: Sherlock Films
GÉNERO: Comedia
WEB OFICIAL: http://www.temporadadepatos.com/
SINOPSIS: Un día en la vida de Flama y Moko, dos amigos en plena adolescencia que, aprovechando la ausencia de los adultos, pretenden pasar un día de comida basura, refresco y videojuegos en un departamento de Tlatelolco.

 
@OJOSVERDES

28/07/2009



tudioxa me encanto el asadito!!!!!!  
@ANALIAPADILLA12

28/07/2009



PIZZA BIRRA Y FASO

   
@ANALIAPADILLA12

28/07/2009



La película Cara de queso fue dirigida por Ariel Winograd

 


Sinopsis de Cara de quesoEs la historia de cuatro chicos judíos durante unos días de verano en el country al que sus padres los llevaban, en las afueras de Buenos Aires, en 1993. Dentro del club, los cuatro se definen como outsiders, puesto que no participan de las actividades deportivas que ahí se practican y por ende no encajan en la lógica que gobierna el lugar, siendo permanentemente molestados y burlados por el resto de los niños de su edad.  
@JONES

28/07/2009



La nona (1979)
Dirección: Héctor Olivera
Guión: Roberto Cossa y Héctor Olivera según la obra teatral homónima de Roberto Cossa

Fecha de Estreno: 10 de mayo de 1979

Sinopsis
Grotesco que se centra en la historia de una familia de clase baja que debe sacrificar todo para poder darle de comer a la insaciable abuela.

Intérpretes:
Pepe Soriano
Carmen Racazzi, "La Nona"
Juan Carlos Altavista
Chicho
Osvaldo Terranova
Carmelo Spadone
Eva Franco
Tía Angiula
Guillermo Battaglia
Don Francisco Colauti
Nya Quesada
María
Nelly Tesolín
Monja Asilo
Oscar Núñez
Luque
Pedro Martínez
Vicente
Graciela Alfano
Martita
Vicente La Russa
Poroto
Amanda Beitía
Monja Asilo
Aldo Bigatti
Dueño Confitería
Fernando Iglesias
Viejo Asilo
Horacio O'Connor
Antropólogo
Marta Roldán
Madre Superiora
Emilio Vidal
Panadero
Max Berliner
Viejo Asilo
Cayetano Biondo
Viejo Asilo
Roberto Dairiens
Almacenero
Coco Fosatti
Puestero
Tony Middleton
 
Alfredo Quesada
 
Mario Savino
Mateor, Portero Asilo
Gustavo Segal
 
Héctor Ugazio
 
Anita Bobazo
 
Remedios Climent
 
Mario Kohout
 
Walter Korwell
 
Miguel Ángel Martínez
 
Fernando Ayala
Juez de Paz (cameo)
Domingo Cutri
 
@JONES

28/07/2009



 
La Fiesta de Babette (Babettes gæstebud,1987)
Hemos reencontrado una querida película de fines de los '80, la danesa "Fiesta de Babette". Finalmente se consigue en DVD y con ella recuperamos no solo la calidad de reproducción que nuestros gastados VHS ya no podían proporcionarnos, sino la milagrosa demostración fáctica de la superioridad del catolicismo sobre el protestantismo.
La Fiesta de Babette
(
Babettes gæstebud,1987)
Dirigida por Gabriel Axel
Guión cinematográfico de Gabriel Axel y Karen Blixen (autora de la novela)
Babette (Stephanie Audran), después de 14 años al servicio de dos señoritas ancianas, hijas del fundador de una microsecta puritana en un pintoresco pueblito de la península de Jutlandia, revela su identidad. Esta anagnólisis se da en el plano culinario, sin que las personas que se reconocen lleguen a verse.
Un general ya maduro asiste a la cena que conmemora los 100 años del nacimiento del "pastor" (fallecido a la sazón) y sus hijas Martina (por Lutero) y Philipa (por Melanchton) aceptan que su, por un azaroso hecho, afortunada sirvienta, les organice una cena francesa (diner française...)
Sopa de tortuga, codorniz rellena con trufas, baba au rhum con champagne. Amontillado, jerez, champagne, buenos borgoñas, café, budín, frutas frescas... resulta demasiado para los propósitos de esa docena de puritanos malavenidos e hipócritas acostumbrados a pescado hervido y puddins de aspecto repugnante.
In vino veritas. Despues de las primeras copas, bebidas con fingida repugnancia, aventan todos sus propósitos de "cenar como si no tuvieran sentido del gusto" según los consejos descaminados del viejo pastor, que condenó a sus dos bellas hijas a la soltería porque "el matrimonio es cosa de poco valor"... Presunto pensador cristiano... Cosas de negros, decían en las colonias. Cosas de protestantes podríamos decir nosotros.
Pero Martina y Philipa han sido honestamente requeridas por dos gallardas figuras, el general Lorens Lowenhielm (cuando era un joven teniente) y el cantante lírico Achille Papin, un "papista", según el pastor y profeta juto, padre de las jóvenes. Ambos se ven frustrados en sus aspiraciones y se marchan con amargura pero sin resentimientos. Papin les envía, años después, a Babette, para protegerla de ciertas venganzas revolucionarias de París. Solo les dice, en su larga carta, además de sus desgracias, que "sabe cocinar". Y ella, con su crucifijo católico al pecho y su madura belleza, asume su destino de pobre refugiada durante 14 años. Luego la fortuna le depara una posible venganza: 10.000 francos (de 1871) caen en sus manos. Los destina a honrar al padre de sus protectoras, por gratitud hacia ellas, haciendo lo que mejor sabe: cocinar como una artista.
No sabemos -confesamos ignorancia- de dónde esta historia de Karen Blixen, una literata danesa de vida licenciosa y desastrada (autora de la novela autobiográfica que se conoce en inglés como "Out of Africa", y sobre la cual Sydney Pollack hizo una aburrida versión fílmica), ignoramos, decíamos como llegó a concebir esta sutil y amable ironía sobre los ideales protestantes confrontándolos con el espíritu mediterráneo y católico del buen yantar y mejor beber para alegría del espíritu y honor de la creación que Dios nos ha puesto para servirnos.
Nada de ecologismo: una buena tortuga sacrificada para ser sopa. Babette no duda en torcer el pescuezo de las codornices a la hora de prepararlas "al sarcófago" -receta suya que da origen a la anagnólisis o reconocimiento por parte del general, honrado en otros tiempos por esta exclusividad del Café Anglais de Paris, donde Babette era Chef de Cuisine. Suena algo tétrico, pero esperen verlas sobre un plato...
El general toma la palabra en un discurso que remeda la conciliación de ciertas virtudes, según la doctrina del pastor. Pero de su cosecha -que era de un buen año y añeja- agrega sabiamente: "todo lo que se nos ha concedido lo tenemos por misericordia, e incluso lo que nos ha sido negado, también nos ha sido negado por misericordia". Perfecta resignación cristiana, al mejor estilo de Job, ante sus éxitos mundanos y su fracaso amoroso. Al despedir a su amada -y ya anciana- esposa imposible le dice, precisamente, "todo es posible".
Y luego, la otra hermana, pretendida por Papin, quien se había enamorado de su bellísima voz, le augura a Babette lo que el mismo Papin le ha augurado a ella: que su arte regocijará a los propios ángeles en el paraíso, aun cuando el tiempo o la frustración no le hayan permitido permanecer en la memoria de los hombres, o aun tal vez ni siquiera ser conocido.
Una recomendación: no verla en ayunas.
Calificación: para todos.
Elenco:
Stéphane Audran....
Babette Harsant
Birgitte Federspiel.... Martina anciana
Bodil Kjer.... Philippa anciana
Jarl Kulle .... Lorens Lowenhielm anciano
Jean-Philippe Lafont .... Achille Papin
Bibi Andersson .... Dama de honor sueca
Ghita Nørby .... Narrador
Asta Esper Hagen Andersen .... Anna
Thomas Antoni .... Teniente sueco
Gert Bastian .... Pobre
Viggo Bentzon .... pescador en su bote
Vibeke Hastrup ....Martina joven
Therese Hojgaard Christensen .... Martha
Pouel Kern .... Pastor evangélico
Cay Kristiansen .... Poul
Conocida también como
Babette's Feast (USA)
Duración: 102 min
País: Dinamarca
Idiomas: danés / sueco / francés
Color: Color (Eastmancolor)
Sonido: Dolby
Calificación: Apta para todo público.
 
@JONES

28/07/2009

EL GLOTON LIBRO DE UGO TOGNAZZI, COMPLEMENTO DE "LA GRAN COMILONA" QUE SUBIO TU

Título del original en italiano: "L'abbuffone". Traducción de Nora Tänzer. Libro de cocina para hombres. "VINO BRULE: Todos los saben hacer, pero quiero recordar su ejecución justamente como souvenir de Ingrid. Quien, como buena nórdica, ni siquiera necesitaba 'elaborar' el vino. Lo tragaba natura. (La sorprendí mientras bebía de un frasco de Chianti de tercera calidad. Era su afrodisíaco. Después de beberlo, se metía de nuevo en la cama y se desataba.) Si la Bayer hubiera inventado comprimidos de vino brulé contra el resfrío, tal vez habría tenido más éxito aún que con la aspirina. Ei vino brulé sigue siendo lo mejor para la gripe, la tos y todas esas cosas, ya que une lo útil a lo agradable: te cura emborrachándote. Entonces, en todo el vino que quieran, hagan hervir cierta cantidad de drogas (permitidas, por supuesto): clavos de olor, canela, naranja amarga. Endulcen con una cucharada abundante de azúcar o, preferentemente, de miel. Bébanlo muy caliente." Tognazzi, tan proclive a adorar a un buen plato de spaghetti como a una hermosa mujer, se interpreta a sí mismo en este libro. En la primera parte, "Autogastrobiografía", rememora divertidos episodios de su vida. La segunda parte contiene recetas de fácil realización, dedicadas a los hombres que cocinan. La última parte se ocupa de "La gran comilona" refiriendo anécdotas de su filmación, del director Ferreri y de sus colegas Mastroianni, Piccoli y Noiret. Un libro divertido, con recetas y anécdotas para quienes gusten de la cocina y del buen humor.  

@JONES

29/07/2009



CHE, NO SE PELIEN , SON TODOS RE PISTOLA....

SUBI OTRO FORO

VAMOS A PENSAR GENIUS.  
@JONES

29/07/2009



El gomito se traga-  Comieron? juasssssssssssssssssssssssssssss  
@MABE

29/07/2009



Delicatessen  
@OJOSVERDES

29/07/2009



vini, los girasoles tampoco se comen... cuaaaaaaaaaaaaaaaaa  
@JONES

29/07/2009



Ojos no sabes que ricos son son aceto y un poco de oliva, pa chuparse los dedos juasssssssssss  
@QUIQUERAF

29/07/2009





se olvidaron de algunas, esta por ejemplo:

Fresa y chocolate.

. Cuba, España, México. 1993. 110 min. Directores: Tomás Gutiérrez Alea, Juan Carlos Tabio. Intérpretes: Jorge Perugorría, Vladimir Cruz, Mirta Ibarra, Francisco Gattorno, Antonio Carmona, Marilyn Solaya, Joel Angelino, Maria Elena del Tor, Ricardo Ávila, Andrés Cortina, Diana Iris del Puerto, Yolanda Ovia.



La escena se sitúa en la Cuba de los años 70.


 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Caratula de La última cena
Compartir

enlacescompartir();

La última cena

 
@JONES

29/07/2009



Fresa y Chocolate la subio Vinicius