Despidieron a Alejandro Apo de Radio Continental.


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DOBLEJOTA

17/08/2009#N28140

0 Actividad semanal
1285 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Aunque la noticia tiene casi un mes, creo que es interesante tenerla presente...

Negocios, ideología y libertad de expresión

19-07-2009 /  Alejandro Apo, histórico periodista de Continental, fue despedido de manera abrupta esgrimiendo razones económicas. Llamativo silencio en los grandes medios.

Alejandro Apo llegó el martes al edificio de Radio Continental en la calle Rivadavia, y en la puerta lo esperaban los directivos junto a un escribano. Ni le dieron chance de despedirse de sus múltiples oyentes. Lo despidieron ahí mismo. Cualquiera que haya trabajado en radio sabe que existe un código inquebrantable: el último programa es sagrado. Es el más importante para anunciar el fin del ciclo y despedirse de la audiencia. La ruptura de este código pone en evidencia una desvinculación conflictiva.

A los medios que lo llamaron, Apo les contó que el despido se debió a una cuestión económica, pero sus amigos y colaboradores más cercanos creen que la verdadera razón pasa por su postura a favor de algunas políticas del actual gobierno, especialmente en lo que hace a la nueva Ley de Radiodifusión, por la que se manifestó firme y públicamente.

Hay varios datos que lo certifican. Si bien sus acciones venían en baja para las autoridades de la radio, que es manejada por el Grupo Prisa de España, abiertamente enfrentado al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, el primer llamado para reconvenir su salario fue el lunes 29 de junio, un día después de las elecciones.

Convocado por un gerente colombiano recién llegado a la Argentina, Apo escuchó el primer disparate: “¿Usted es periodista?”, le preguntó el ejecutivo. A partir de ahí se sucedieron un par de reuniones más en las cuales Apo, que estaba sin contrato, propuso distintas variantes que incluían hasta un acuerdo económico para dejar la emisora en la cual llevaba 14 años como una de sus figuras principales.

El lunes último, Apo le planteó al directivo –definido como gerente de cirujías– que advertía que en realidad la intención de la radio era no contar más con él. Al otro día, lo aguardaba un escribano.
Esas idas y vueltas desde que Apo fijó su postura a favor de la Ley de Radiodifusión –y que incluyó un duro cruce al aire con Víctor Hugo Morales y Jorge Lanata–, generaron otra actitudes como el levantamiento del programa Con Afecto, que va los sábados de 13 a 16, y que obligó a los directivos de Continental a rever la postura ante la presión de los oyentes.

Apo también había perdido un pedazo de su espacio nocturno con el programa Donde quiera que estés (que pasó de lunes a viernes, de 23 a 1), que fue a parar a Paulino Rodrigues, un feroz crítico del kirchnerismo, que compra un espacio en el que buena parte de sus anunciantes son sectores vinculados con el campo.

A diferencia de lo ocurrido hace unos meses en Radio Del Plata con Nelson Castro, los grandes medios de la Argentina callaron este despido. Clarín, incluso, de rotunda postura opositora, ni lo mencionó en la página de Medios que publica todos los viernes y que firma Miguel Wizñaki. Como ya es costumbre, la nota central se refirió a un abonado al semáforo rojo de la página 2, el presidente venezolano Hugo Chávez, y lo que Clarín entiende como censura.

Más aún, el Grupo Clarín rápidamente le encontró nuevo espacio a Nelson Castro en otros de sus medios. Ya estaba en TN y se incorporó a Radio Mitre.

Afecto a lo popular. Alejo Apo no tenía el peso de estrellato de Magdalena Ruiz Guiñazú y Víctor Hugo Morales, las dos caras visibles de Continental, pero era un emblema de la radio no sólo a través de sus dos programas, sino como comentarista del principal partido de fútbol de la fecha.
En todo este tiempo, Víctor Hugo Morales y Apo formaron una dupla de excepción, una marca registrada y líder dentro de las transmisiones radiales de fútbol. De allí, por ejemplo, surgió la famosa expresión de Apo: “¡Tengo miedo, Nene!”.

Con respecto a Víctor Hugo Morales, Apo salió a reivindicarlo de las críticas que recibió en algunos sitios de internet por no haber salido en defensa de su compañero de trabajo. En realidad, fue el uruguayo quien anunció en la tira Competencia el despido de Apo.

Ocurre que la ola de despidos en Continental –siempre silenciada, como todo conflicto gremial dentro de los medios– también alcanzó al equipo de Víctor Hugo Morales. En el programa del viernes, el uruguayo habló de Apo con un cariño especial y la tira giró en varios momentos a la situación de temor que se vive en la emisora.

Apo impuso en la radiofonía un estilo propio, en el que logró unir al fútbol con la literatura. Desde las transmisiones y, fundamentalmente, desde el programa Todo con Afecto, que dio paso a la rica experiencia Y el fútbol contó un cuento, una obra que recorrió los teatros de casi todo el país.
Bohemio, dueño de un estilo único y querido por todo el ambiente en casi cuatro décadas de trayectoria, Alejandro Apo acaba de ser víctima de un proceso en Radio Continental que amenaza con llevar a cabo unos 50 despidos.

Fuente

 

Comentarios

@CECILYA

17/08/2009



Doblejota, coincido totalmente con lo que expresas, justamente estos atropellos debemos tenerlos presentes siempre, para poder contraponer al latiguillo que se agita todo el tiempo eso DE LA LIBERTAD DE EXPRESION  lo cual tiene una enorme importancia, pero, para quién me pregunto, será sólo a los que opinan como ellos???

Cecilya  
@QUIQUERAF

17/08/2009



"cositas" para rescatar....

"Apo fijó su postura a favor de la Ley de Radiodifusión –y que incluyó un duro cruce al aire con Víctor Hugo Morales y Jorge Lanata–"

", los grandes medios de la Argentina callaron este despido."

"Alejandro Apo acaba de ser víctima de un proceso en Radio Continental que amenaza con llevar a cabo unos 50 despidos."

Noooooooo  si de democracia saben muchos los medios monopólicos....  
@ALEJANDROVALL

17/08/2009



Cual es el proyecto politico de los K ???????, totalmente de acuerdo en que Continental , se mando un moco y es importante sacarlo a la luz , como que V H Morales es tambien uno de los que viene criticando a Grondona y su monopolio desde hace mucho tiempo.

Lo unico que me preocupa es que esto  del futbol , va a cambiar de un monopolio privado a un monopolio publico del cual  tendremos que hacernos cargo los ciudadanos para que algunos tengan futbol gratis , chau Ale  
@QUIQUERAF

17/08/2009



"chau Ale"  AQUI NO SE TRATA DEL FUTBOL, se trata de que rajan periodistas ( y hay para hechar a 50 más) por adherirse a la ley de medios!!!!! ¿LIBERTAD DE PRENSA? si, la que a ellos le conviene sino no existe!!!POR FAVOR!!! encime después te quejas con la desocupación!!!!

   
@QUIQUERAF

18/08/2009



ALE, te voy a contar algo que quizás no sepas. Posiblemente  lo que leas te confirme que estoy "loco", pero te prometo que es la VERDAD.

Apo fue despedido de Radio Continental, ¿no? a que no sabés quien pone platita en esa radio?Monsanto ¿la ubicás?  y tiene su propio espacio en el programa de Mario Mactas, programa en el que el propio conductor hace apología de la soja y de los químicos de la compañía, afirmando que son los mejores para el rinde del "campo" en cambio APO no. (Mactas olvida que el glifosato mata, claro el programa lo paga Monsanto).

Además, durante el conflicto entre el Gobierno Nacional y las entidades patronales del campo, Alejandro APO    se mantuvo siempre firme en su postura e incluso musicalizó alguno de sus programas con el tema "cacerolas de teflón" de Ignacio Copani.



La radio pertenece al grupo Prisa de los españoles, cuyos principales socios lo componen integrantes de la familia Polanco, grupo editorial que firmó un acuerdo de libertad y pluralidad de la información con el diario La Nación. ¿te suena?
Por último, y por si esos "motivos" fueran pocos, Alejandro Apo se había convertido en un vehemente defensor del nuevo proyecto de Ley de Medios Audiovisuales de Comunicación que impulsa la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, e incluso llegó a discutir fuertemente en el aire con Víctor Hugo Morales y Jorge Lanata al respecto.
Habría que pensar, si en vez de despedir a un periodista que está de acuerdo con algunas medidas del Gobierno Nacional, fuera al reves, es decir, si un periodista fuera echado de canal 7 por su pensamiento en contra del Gobierno Nacional... ¿¡TE IMAGINÁS EL ESCANDOLO  QUE SE ARMARÍA?! Cuando se trató de Nelson Castro un bolonki superlativo, ahora, como es Apo, y con ideas medias favorables a algunas cosas del gobierno...nadie dice nada de nada.Son solo problemas económicos.


Bueno, espero que esta explicación te sirva de algo. Un democrático y fiel abrazo.  
@ALEJANDROVALL

18/08/2009

Aclaremos dijo Lemos

Primero lo que menos me importa es el futbol . lo que si me importa es que usen dinero del estado para mantener esta charada .

Segundo darles futbol a los pobres ???? o sea que preferis que tengan distraccion a que tengan comida o trabajo ????????

Con respecto la ley de difusion estoy de acuerdo , lo que no estoy de acuerdo es que se use dinero del pueblo para castigar a un grupo que esta en contra del gobierno .

Lo de Alejandro Apo , me parece censura y estoy en contra de cualquier clase de ella , pero si lo despidieron injustamente me imagino que el sindicato habra iniciado acciones legales , si no se le renovo el contrato , sigo pensando que aunque no nos guste cualquier empleador tiene derecho a elegir quien trabaja para el ......... , guste o no son las leyes del juego , si vamos a hablar de monopolios y la forma de evitarlos , no juguemos con una ley simplemente apliquemos las leyes de monopolio a todo , por ejemplo el juego que es monopolizado por un testaferro del gobierno.

Ademas no cerremos los ojos y aceptemos que Clarin es un monopolio porque los K los ayudaron a serlo  , como ahora estan enfrentados hay que destruirlos , seamos grandes y asumamos que este gobierno , hace lo mismo que clarin , si hablas mal de ellos te quedas afuera y la corte y el congreso son solo titeres del gobierno , chau Ale 

 
@QUIQUERAF

18/08/2009



ves que no me lees?  
@AGUSTIN

18/08/2009



Estimado Quique:

                                Te creo lo suficientemente inteligente como para evitar el copipegar porque de ese modo pensamos. Has subido gran parte del texto desde http://quenospasaalosargentinos.blogspot.com/2009_07_01_archive.html

                                           En lo personal creo que buscás defender al gobierno más que encontrar la verdad con lo cual tomás partido por personas más que ideas. De una charla más profunda surgirá que coincidiremos en muchas cosas respecto de quienes buscan el provecho de un pequeño sector a costa del resto. Por otro lado convengamos que esta historia de Montescos y Capuletos entre gobierno y oposición no es más que una pelea por el poder para acomodarse ellos. Del pueblo, el verdadero pueblo, solo les interesa nuestro voto. Por eso no defiendo ni a uno ni a otro.

                                Desde ya que repudio lo sucedido con Apo, tanto como lo ocurrido con Nelson Castro. Eso no significa que acuerde con uno o con otro. Todos tenemos derecho a la libre expresión de ideas. Oposición y Gobierno. La oposición a través de la prensa privada pero el gobierno lo hace a través de medios que debieran ser públicos, plurales en cuanto a la expresión de ideas. Los que tenemos unos cuantos abriles sabemos que esto no es así, que no es un mal de este administración sino de muchos anteriores. Canal 7 y otros medios oficiales no despide porque contrata a los amigos.

Agustín:)

                                           
@QUIQUERAF

18/08/2009



me extraña dijo la araña. ¿no te gusta esa idea por más que sea copy-pego? A MI SI. tanto es asi que las palabras escritas y/o copiadas las hago mia. Me identifican plenamente y sigo diciendo que Apo está en contra de los "intereses" multinacionales de Radio Continental y por eso pu dejado cesante con el solo aviso de esperarlo en la puerta de la radio con un escribano. Que en esa radio entra plata de Monsanto ES REAL. sea este informe mio copiado y pegado o no. ES REAL QUE EL DUEÑO DE LA SOJA Y DEL 60% DE LOS CULTIVOS ARGENTINOS pone plata en esa radio. Es verdad que los dueños son de una multinacional incluisive de la onda Caracol. Es verdad que tienen un pacto con LA NACION. Sea copi pegado por mi como que no. No interesa eso Agustín. Interesa que los que hablan de democracia, libertad, etc, tienen que decir lo que ellos quieren o los rajan. En canal 7 rajaron a varios, no se en estas épocas, pero en otras no muy lejana si. Y si, si yo fuera gobernador, por ejemplo, contrataría a MIS AMIGOS  en los medios oficiales, porque enemigos tendria muchismos, especialmente los capos de la soja y la devastación territorial agrícola-ganadera que inunda nuestro país.

ESTO, TE ASEGURO NO ES COPIADO NI PEGADO.  
@QUIQUERAF

18/08/2009



ah, y disculpame me olvidé. NO, no lo saque de donde vos decís. fui recogiendo ideas de comentarios de la noticia en el diario PERFIL.  
@AGUSTIN

18/08/2009



Para no alejarnos del sentido de esta cadena te respondo por mensajería interna.

Agustín:)  
@QUIQUERAF

18/08/2009



PARA IDEM YO IDEM jajajajajaja (que tal?)  
@AGUSTIN

18/08/2009



Creo que esta es una batalla de la guerra Medios versus Gobierno que ha ampliado su escenario. Cuando se habla de medios estamos hablando de multimedios de la información -un derecho humano- que la han transformado en una mercancía. Los mismos que en un época alabaron al gobierno anterior. Los mismos que recibían fortunas en propaganda oficial en esos momentos de romance ¡no eran monopolios! Recordemos que uno de los últimos actos de gobierno de la dinastía K fue autorizar la fusión de dos grupos de TV por cable que, cual Frankestein, se volvió contra su creador.

No he sabido de políticos de un color o de otro que hayan propuesto que los debates pre-electorales se transmitiesen por los medios estatales públicos, a los que sostenemos con nuestros impuestos, ni que el Gobierno los haya ofrecido para tal fin. Se hicieron en canales de cable a los cuales los sectores de menores ingresos no pueden acceder.

En una actitud infantil la culpa la tiene el mensajero. Ahora los medios son los responsables de que la última elección haya sido desventajosa para un sector político. Mi voto lo emití sin necesidad de leer Clarín o Miradas al Sur.. No necesito leer La Nación para darme cuenta que el índice de precios al consumidor no refleja la realidad: me basta con caminar una cuadra y comprar en el almacén o el súper del barrio.

La medida de Continental no me sorprende. Es suficiente escuchar dos horas de programación para darse cuenta de qué lado están: sus pautas publicitarias van desde semillas hasta agroquímicos y maquinaria agrícola. Como dice un tango de Discépolo "la razón la tiene el de más guita". Cruel pero real.

Habría que tener en claro que el periodista independiente NO EXISTE. Es un empleado y debe cumplir las órdenes de su empleador. Así de simple. La visión romántica del periodista que investiga y denuncia por su cuenta es de las novelas, no de la realidad. Esto ocurre en los medios públicos -no debiera ser así- y en los privados. Les planteo un asituación: un vegetariano es contratado para desempeñarse en una carnicería pero a los clientes quiere convencerlos de abandonar el consumo de carne; no es preciso imaginar la acción siguiente de parte de sus empleadores. Con el periodista ocurre lo mismo.

Agustín:)  
@ALEJANDROVALL

18/08/2009

EXCELENTE AGUSTIN !!!!!!!!! , totalmente de acuerdo ,no esperaba nada menos de los de racing de villa del parque , chau Ale se te viene la noche Quique te metiste con los chetos del Racing anexo !!!!!!!!!!!!!

 
@AGUSTIN

18/08/2009



Nooo, nada de corporativismo. Ya bastante tenemos con los del campo, los gremios, los multimedios, los del campo K, los gremios K, los multimedios K...

Agustín:)  
@QUIQUERAF

18/08/2009



ALE DICE: .."racing de villa del parque , chau Ale se te viene la noche Quique te metiste con los chetos del Racing anexo !!!!!!!!!!!!!
"


 

PREGUNTALE A AGUSTIN HINCHA DE QUIEN SOY PIBITOOOOOOOOOO.....OJITO CON LOS DE RACING!!!!!!  
@QUIQUERAF

18/08/2009



ahora en serio, En un montón de cosas estoy de acuerdo con Agustín, y en un montón de cosas no.

Es verdad que es una "guerra de Medios vs. Gobierno" y es verdad que la ganan los medios. ¿como hago yo para decir , por ejemplo, que lo que dijo tal medio (Clarín-La Nación, Radio Mitre- Continental, etc) no es verdad? JAMÁS ME CREERIAN A MI o a cualquiera que esté ocupando el mínimo cargo en UN gobierno. El oficio más "alegre, facil, divertido, y que menos daña "en el país mio argentino, es el de OPOSITOR. Fijense un ejemplo la señora Carrió. Ahora quiere armar un nuevo partido ¿para que? para seguir siendo opositora. Volvemos en estos casos a aquel viejo refrán de mengele...(Agustin ¿era él?) miente miente que algo quedará.

La oposición tira la piedra en el lago.Las olas comienzan a emitirse a los costados rapidamente. Se van diluyendo, es verdad, pero mientras tanto, las aguas tranquilas han tenido su oleaje provocado. La oposición tira un comentario (generalmente con un 5% de verdad) el gobierno debe demostrar que no es verdad. ¿como hace para parar las olas? No hay forma. Por eso en esta guerra van ganando (y ganarán siempre) la oposición, los medios, los que tiran la piedra.Y si, Agus. La última elección las ganaron los tira piedras. La perdió el gobierno. La ganaron los medios. (De Narvaez dueño de muchos medios de comunicación entre ellos).-Como vos, que no necesitás leer nada para votar, hay muy poquititos ....pero muyyyyyyyyyy poquititos. A los demás los llevaron la corriente de las olas de los tirapiedras.

En lo de la inflación de acuerdo. Lástima que no terminamos de ponernos de acuerdo QUIEN LA GENERA.¿productores o gobierno?

 

Lo de Continental. Totalmente de acuerdo!!!! Monsanto pone muchos pesitos para decir que ellos son los buenos de la película, mientras arrojan cientos de partículas venenosas que producen cancer, pero ....traen muchos dólares.

 

En cuanto a lo de periodista independiente, lo dije muchas veces, pero no tan lindo como vos. Es decir, a mi no me dijeron BRAVO!!! , como soy Quique, me mandaron a freír churros (me salieron riquisimos). Lo que queda de aquellos románticos periodístas se están muriendo de hambre en algún rincón de un archivo o biblioteca.  
@ALEJANDROVALL

18/08/2009

Quique te acepto que la oposicion cuando tira mierda no se fija en si hay alguna margarita por ahi , que los medios de difusion no son santos tampoco y estan haciendo lo posible para demostrarlos inutiles al gobierno .......pero tampoco la pavada !!!!!!!!! el gobierno sigue metiendo la pata groseramente  , tira el dinero del pueblo en guerras contra la oposicion , trata de comprar votos con el dinero del pueblo ( fijate que los cien mil puestos de trabajo con que te llenaste la boca la semana pasada , primero es para convencer a Scioli que los siga apoyando , segundo es  lo mismo de siempre salarios de 500 $ para los que quieran trabajar en grupos de 60 o 70 personas , que es eso ?? , mas piqueteros a las ordenes del gobierno ) , el futbol es otra medida para dejar contenta a gente que no sabe que ese contrato le va a costar muy caro , asi que , SI !!!!!!!,  te mandamos a freir churros , porque esta gente no se merece estar al frente de un pais  , chau Ale socio de Racing desde el 68 hasta el 83

 
@CECILYA

19/08/2009



Agustin,

Si me vas a descalificar te ahorro el trabajo  estoy a favor del Gobierno, aunque reconozco sus desaciertos, lo he votado y no me arrepiento.además tampoco me interesa dialogar con otros opinantes que siempre repiten lo mismo como si se calcaran de si mismos. Pero con Vos hemos coincidido y respeto tus opiniones en algunos temas,  respetuosamente creo que no analizaste suficientemente acerca de las razones que llevan a esta lucha por los medios de comunicación. Hoy la pelea se da en el aire, el que maneja el aire maneja las mentes de las personas y según a quien sirvan será lo que informen, me imagino que tenes claro que los diarios en papel son una especie en extinción si yo quiero manejar las opiniones tengo que monopolizar los medios. Tambien me imagino que sabés que las noticias que recibis provienen de un par de agencias controladas, se trata de imponer ideologías, pensamientos que les sean útiles. Si querés te acerco material al respecto se manejan ademas miles de millones es por la misma razón que el excentrico Berlusconi (que ya es millonario) está haciendo todo lo posible por monopolizar el mercado de medios español.en fin hay muchos ejemplos fuera de nuestro país, el papel de los medios en el último golpe en Honduras etc. pensálo

Cecilya  
@QUIQUERAF

19/08/2009



las respuestas de Cecilya, Doblejota y Vinicius, me permiten ir a tomarme unos matecitos.-  
@QUIQUERAF

19/08/2009



ufa, no me di tiempo, queria comentar algo con respecto a la "toma de cerebros organizadas, por intermedio del aire" como dice Cecilya. ¿que aparece cuando abrís yahoo? Noticias. Si te interesaron y abrís para leer más te das cuenta que te la está contando LA NACION.-bayyy

 

 

ALE, aun tengo el carnet del año 66/67 en cuerina azul con los tickesitos de socio.  
@AGUSTIN

19/08/2009



Cecilya:

En una debate elijo razones para argüir. Lamento que hayas pensado que podría haber recurrido a la descalificación: no hay circunstancia en la que la uso. Respeto -o eso intento- de respetar a las personas y en consecuencia a sus creencias, políticas, religiosas o del orden que fuere en la medida que es recíproco. No soy dueño de la verdad y tampoco su inquilino. Sí creo en la búsqueda sincera de la misma.

La lucha por el poder se desarrolla en distintos escenarios. En este momento son los medios. Control es la clave: dominar a las masas. En una época fue el terror, ahora es el manejo cuidadoso de la información. Esto es de aplicación para todos los involucrados, gobierno y oposición. En épocas de romance entre medios y clase política, no eran monopolios y ahora sí lo son. ¿Qué ha cambiado? Un simple ejercicio de análisis te dará la respuesta. ¿Es casualidad u olvido que durante tantos años una ley de la época de la última dictadura rigiese la política de medios? Sería ingenuo creer en uno u otro motivo. Esa ley tiene vacíos que sirvieron para que pocos hicieran negocios a costa de muchos. Y quien debió haber sido control -el Estado- se convirtió en gestor de negocios privados, en esta y muchas otras áreas. Tomemos el caso de Radio Municipal como ejemplo.

En contradicción con lo que vos afirmás, hay que recordar que Carlitos Saúl teniendo a casi todos los medios en contra hizo una buena elección. Creer que los medios son capaces de que votemos al payaso Malaonda como presidente porque sí, es sobrevalorarlos. ¿No es más sano y efectivo reconocer que la clase política, sin distinciones y con rarísimas excepciones, hace rato que tiene un discurso que ni ellos mismos creen? 

El crecimiento del llamado "cuarto poder" se debe al descreimiento de la sociedad en su clase dirigente. Con un agravante: los tres poderes constitucionales se equilibran -o debieran hacerlo- entre sí. Este, el de los medios privados, no tiene control alguno. Cuando atacan lo hacen sobre puntos que son ciertos en la medida que desde el propio gobierno les exponen su puntos débiles, como si la liebre se colgase un blanco para que al cazador pudiese apuntar mejor.

Esto no es nuevo. Hace pocos años participé del II Congreso Mundial de Periodismo en el Centro Cultural San Martín y uno de los foros más concurridos fue el dedicado a la concentración de los medios ¿Qué ha cambiado desde entonces? Mucho... pero para peor: la concentración es mayor aún y lo grave, al amparo de leyes.

Agustín:)

 

   
@MABE

19/08/2009

Agus:

Sólo un par de aclaraciones:



 ¿No es más sano y efectivo reconocer que la clase política, sin distinciones y con rarísimas excepciones, hace rato que tiene un discurso que ni ellos mismos creen? 

No existe una "Clase Política", el esgrimir su existencia ha servido para justificar varios atentados  a la democracia. Hay políticos de todas las clases (y en todos los sentidos de la palabra)



El crecimiento del llamado "cuarto poder" se debe al descreimiento de la sociedad en su clase dirigente.

Ajá, y  a manera de paradoja cruel... los medios contribuyen a que no se crea en los dirigentes, sino en ellos (huevo y gallina). Quien tiene la credibilidad, tiene el poder (hablamos de masa, por supuesto).

Sólo la educación nos hará libres... y poderosos.

Besooos, Mabel

 
@AGUSTIN

19/08/2009



Lamentablemente y por suerte no puedo sino escribir de a ratos ¡tenemos alumnos en la escuela!. Me faltan dos partes. En una de ellas expreso la necesidad de la educación como formadores de ciudadanos con capacidad crítica. Coincidimos con Mabel en esa consideración. Parte de la educación es acceder a información y a bienes culturales que hoy son patrimonio de los multimedios que determinan que ver y cuando, previo pago por supuesto.

Agustín:)  
@QUIQUERAF

19/08/2009

Sólo la educación nos hará libres... y poderosos.



biennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn  
@CECILYA

19/08/2009



Agustin, no sabía de tu actividad docente, realmente coincido con todos los que aquí opinaron acerca de que la educación nos hará libres. pués si sos educador tenes una gran responsabilidad,  es la de hacer creer a quien eduques que otro mundo es posible, si son niños porque tenes la hermosa posibilidad de enseñarles  a soñar, a desarrollar la imaginación la creatividad y si son mayores a recuperar la esperanza tu tarea es hermosa implica muchos riesgos pero ofrece grandes recompensas es muy importante....

Respecto a la compañera que defiende el buen diálogo creo que tiene mucha razón, es hora de que nosotros los Argentinos nos esforcemos por establecer un debate respetuoso, que invite a reflexionar y no a confrontar, creo que tenemos la obligación de buscar todo aquello que nos une aunque sea una sola cosa, así vale la pena tal vez parezca poco pero creo es la única manera de ir construyendo nuevamente un tejido social con ideologias independientes, con pensamiento propio mucho más difícil de manejar y en condiciones de salir a proponer más que esperar pacientemente las propuestas.-

Gracias por sus opiniones.-

Cecilya  
@OJOSVERDES

20/08/2009



bien por todos, pero la votacion ya se habia hecho antes de que despidieran a alejandro apo