LA ENERGIA DEL AMOR (Jose/Lucas) 3


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@LOCOPOETA

08/10/2009#N28981

0 Actividad semanal
668 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

LA VIDA ES UN JUEGO


 

   "La vida es un truco"

                                               Flavio Cabobianco (Vengo del Sol)

 

            La vida es un juego, un juego que puede resultar divertido, excitante, instructivo, interesante, ágil, atrayente, brillante, feliz, perfecto, pero también puede ser aburrido, exitista, sin brillo, improductivo, inútil, insípido, triste, imperfecto.

 

            Todo depende de la ACTITUD con la que afrontemos el juego, y de no confundir juego con competencia, porque no se trata de ganar o perder, sólo se trata de jugar, poniendo lo mejor de cada uno en ello, y sin trampas.

 

            En éste juego, todo esta integrado, todos los días, en todos los lugares, pero nosotros, solemos elegir algunos campos o variantes del juego, claro, todo no lo puede abarcar una sola vida, como en un solo partido de fútbol no se pueden hacer todas las jugadas y todos los goles, y en una película no pueden estar todos los personajes de todas las historias.

 

            Y me quedo comentándote ésta analogía, que es bastante utilizada como ejemplo en los libros sobre espiritualidad. Nos imaginamos a la vida como una película, en la que vos, o yo, somos los protagonistas, vivimos las historias, nos pasan los sucesos, pero ni vos ni yo somos la película, ni esa historia, ni ese personaje.

 

            Tal cual como sucede con la vida, no somos nuestro cuerpo, ni nuestras situaciones, ni siquiera nuestra personalidad, somos mucho más que eso, como también somos más que el personaje que representamos en la película.

 

            ¿O acaso es una casualidad que durante siglos, el ser humano se pregunta constantemente ¿quién soy?, ¿de donde vengo?, ¿a donde voy?, ¿qué es la vida?, y tantas otras preguntas "existenciales", que por distintas rutas trataron de responder los filósofos, la religión y la ciencia?.

 

            En los últimos tiempos, cobró importancia por ejemplos aparentemente vividos por mucha gente en todas culturas, los relatos de lo que siente una persona cuando ocurre una "muerte clínica", y de ello escribieron la Dra.Elizabeth Kubler Ross, el Dr. Raymond Moddy y nuestro periodista Víctor Sueiro, y a través de la hipnosis a sus pacientes, el psiquiatra Brian Weiss.

 

            Pero como de jugar se trata, creo que, aunque se hable mucho de la Vida después de la Vida, y eso también forma parte del juego, sería interesante ocuparse AHORA de la Vida mientras Vivimos.

 

            En éste juego, TODOS estamos incluidos, y eso es una de los primeros conceptos que aprendemos a olvidar.

 

                                    el tiempo nos atrapa

                          y nos juega sus trucos,

                          pero un día aprendemos,

                                  y el mundo, es otro mundo...

                                                            YO

 

Comentarios

@GERARDOPOWER

23/04/2011



Y hay que cantarle retruco para el amor entonces vamos a ser felices sin tantas vueltas para amarnos y decirnos cosas antes que venga la muerte clinica o la otra que nos hagan bien en lugar de andar midiendo lo que se dice y lo que se hace el amor no se mide se siente y sin perder el tiempo. 

 gracias por compartir Jose