IMPORTANTE DESCUBRIMIENTO CIENTÍFICO


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@KOPSI

04/12/2009#N29781

0 Actividad semanal
1041 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Investigadores israelíes han diseñado un generador que podría generar más de 15 veces la electricidad necesaria en todo el planeta.

noticias  llegadas desde ISRAEL
Torre de energía que podrá abastecer 15 planetas. Se solucionarán problemas energéticos de la Tierra....

 Aprovecha el aire caliente y seco y el agua de mar, algo fácil de conseguir en muchas regiones de la Tierra, para generar electricidad mediante una torre de energía. Puede parecer un poco exagerado, pero los investigadores del instituto científico 'Technion', de Israel,  aseguran que una torre de este tipo podría ser la solución a los problemas energéticos del planeta.

 De hecho, se encuentran trabajando en el concepto de la 'Energy Tower' desde 1983, y según puede leerse en sus escritos, la torre podría usarse además como un dispositivo de desalinización y podría ser capaz de revertir los efectos del calentamiento global.

 Como fundador e impulsor del proyecto, el profesor Dan Zaslavsky explica que la Torre de Energía funciona gracias a un principio básico de la convección: El aire caliente asciende y el aire frío ocupa su  lugar.

 La torre tendría unos 1000 metros de altura, un diámetro de 400 metros, y aprovecharía este movimiento de las masas de aire para producir energía eléctrica.

 Emplea agua para enfriar el aire en la parte superior de la torre, haciendo que este descienda por el interior de la estructura y ponga  en movimiento una serie de hélices ubicadas en su interior.

 Estas hélices se encargan a su vez de mover los generadores de  electricidad.  Lo bueno de este diseño es que puede emplearse cualquier fuente de  agua disponible, ya sea de un río, del mar o simplemente la obtenida  de los tubos de drenaje de las grandes ciudades. El líquido se
 transforma en un fino spray que absorbe el calor del aire caliente de  la parte superior de la torre, enfriándolo a la vez que el agua se  transforma en vapor. Simple, barato, y sobre todo, limpio.

 Debido a que el principio de funcionamiento de la Torre de Energía se  basa en una masa de aire calentada por el sol, se la considera como un  tipo de energía solar.

Dado que es necesario disponer de una buena provisión de aire caliente  en la parte superior de la torre, este concepto podría funcionar mucho  mejor en climas cálidos y secos. El equipo del doctor Zaslavsky ya ha identificado varias regiones (en unos 40 países) en los que las torres  podían trabajar bien. Entre ellos se encuentran las naciones de  Oriente Medio, Australia, África del Norte, California, y México.

Los investigadores predicen que la electricidad generada a partir de este método costaría sólo U$S 0.25 cada kilovatio/ hora. Eso es menos de un tercio de lo que cuesta generar energía eléctrica en la
actualidad. Resulta aún más económica que la energía solar tradicional  y la energía eólica.

 Zaslavsky explica que la torre podría utilizarse también para la  desalación de agua, proporcionando agua dulce a sólo la mitad del costo de las actuales tecnologías para la desalinización. Las reservas
de agua se podrían usar en forma local para una serie de propósitos,
incluyendo el riego de regiones desérticas, la producción de biocombustibles, o la piscicultura.

Por último, la Torre de Energía puede ayudar a enfriar el planeta,  llegando incluso a invertir el proceso de calentamiento. Es que su  funcionamiento reproduce un fenómeno natural conocido como 'Hadley
Cell Circulación' que ayuda a la tierra a enfriarse, pero que solo se da cerca del ecuador.

 Si bien los investigadores están seguros de su tecnología, siguen a la  espera de los inversores necesarios para financiar el proyecto antes de dar los próximos pasos, incluida la creación de un prototipo.

 Pero están convencidos de que su Torre de Energía podría ser la clave para el suministro de energía barata para todo el planeta.

 
El Technion, o Instituto Tecnológico Israelí, está ubicado en Haifa (Israel) y es el principal y más antiguo instituto científico y tecnológico israelí.
Fundado en 1924, el Technion ha sido desde sus comienzos un importante y activo líder en el desarrollo y establecimiento de Israel. Fue instituido con un foco en ciencias físicas, ingeniería y arquitectura, pero se ha convertido también en una de las mejores facultades de Medicina a nivel mundial, presumiendo de más premios Nobel en medicina que cualquier otra escuela médica del mundo.
La facultad de Ingeniería Eléctrica, la escuela más grande del Technion, fue clasificada entre los 10 mejores departamentos de Ingeniería Eléctrica del mundo, y sus facultades de Ingeniería/Tecnología y Ciencias de la Computación fueron catalogadas entre las 40 mejores del mundo.

--
Un hombre inteligente es aquel que sabe ser tan inteligente como para contratar gente más inteligente que él.
John Fitzgerald Kennedy

 

Comentarios

@CECILYA

04/12/2009



GRACIAS KOPSI POR ESTE APORTE, SIEMPRE LOS DESCUBRIMIENTOS CIENTÍFICOS GENERAN ESPERANZA, EN ESTE CASO PARA LA HUMANIDAD. OJALÁ APARECIERAN DESDE ALGUN LUGAR LOS QUE APORTEN LOS FONDOS NECESARIOS PARA SU IMPLEMENTACION, PERO QUE NO LOS MUEVA SOLAMENTE SU PROPIO ENRIQUECIMIENTO SINO ALGO DE INTERES POR LA HUMANIDAD DE LA QUE FORMAN PARTE PERO A VECES LOS INVERSORES SE OLVIDAN...CECILYA