ya que hablamos de humor negro


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@SALU

07/12/2009#N29810

0 Actividad semanal
1699 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

 



El humor negro puede considerarse una inclinación de tintes malignos hacia la risa prohibida. Es un tipo de humor incómodo, fuera de protocolos y que en muchas ocasiones se transforma en una afrenta despiadada a los rituales sociales.

 







Algunas normativas sociales, como la pena de muerte, son dignas de un homenaje con humor desgarrador



No todos pueden soportar la idea de la muerte como fuente de humor, del deceso de seres amados como fundamento de chistes o de las grandes tragedias como banco de hechos de los cuales hurgar, con la uña ensangrentada, en búsqueda de una sonrisa.

 




Landrú, un genio



La tragedia cotidiana de un mundo inerte al sufrimiento ajeno también es motivo de burla. Nos reímos de nuestras carencias humanas



El humor negro, aunque no lo parezca, requiere de un sentido extremo de la sutileza, de una dosificación exacta de ironía y sarcasmo y, sobre todo, de una atracción hacia la transposición velada de límites morales.

 




En Argentina, la revista HUMOR, HORTENSIA y otras publicaciones (hoy Barcelona) supieron utilizar recursos del humor negro.



Para muchos, el humor negro responde a necesidades catárticas del hombre, para otros es la expresión de la superación de realidades terribles y para todos es un campo de provocación o desafío.

Generalmente, quien disfruta del humor negro, es un apasionado, en cambio aquel que al que le desagrada, suele considerarlo una expresión inmoral o cuasi criminal.


 


Gila, exponente indiscutible del humor negro



Es un tema extenso, del que muchos intelectuales y escritores han opinado mejor que yo, pero este post solo apunta a expresar mi incontenible atracción por el absurdo, el surrealismo y la dolorosa sonrisa que ofrece el humor de la bilis (según Aristóteles), el humor que nace desde las oscuridades mas profundas y llega a trascender los dolores inextinguibles, el humor negro.

 

Comentarios

@GABRIELMAX

07/12/2009



Sandalia es usted volvio del exilio ????????  
@ARLT

07/12/2009



Grande Salu!!!! un placer leer tus posteos.

   
@ARLT

07/12/2009

Hay humor de otros colores???