Las mejores promesas son esas que no hay que cumplir


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@JOHANAMOR

25/02/2010#N30693

0 Actividad semanal
5588 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Las mejores promesas son esas que no hay que cumplir

(Joaquin Sabina)

¿Es cierto? ¿Cuántas veces prometemos algo que no sabemos a ciencia cierta si cumpliremos? ¿Por qué prometemos?

Porque las promesas dan esperanza. Nada más. Se envuelve un hecho incierto en papel celofán y se te regala. Punto. Y si la cumples, podrás desenvolver ese paquete, pero si no se cumple, te quedarás mirando el papel celofán y no habrá nada dentro.

Alguien me dijo el otro día, que no podía prometerme algo que no sabia si podría cumplir, una sinceridad aplastante y una huida de la esperanza por toda la calle mayor sin que yo pudiera retenerla.

Al final, pienso que no quiero promesas que se conviertan en ceniza y aire. No quiero que alguien me prometa una luna que no podrá bajar, no quiero sentir como desenvuelvo mi paquete y ver que el tiempo lo ha borrado todo, como las huellas en la arena que luego arrastra el mar para si.

No quiero promesas que no soy capaz de cumplir. No voy a prometerme a mi misma “no me pasará a mi” no hay paraguas que nos resguarde eternamente de esas promesas que sabes, no serás capaz de cumplir.

Me quedo con el hoy. Con el grano de arena, con la concha del mar, sin que haya pisadas que luego el mar nos quiera robar.

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.