LOS HIJOS DEL GRAL MANUEL BELGRANO


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@ZARKOZY

14/05/2010#N31780

0 Actividad semanal
28512 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

LOS HIJOS DEL

GRAL.  MANUEL JOSE JOAQUIN DEL CORAZON DE JESUS BELGRANO
 
Pedro Pablo Rosas y Belgrano     UNA HISTORIA DE AMOR
Belgrano, que fue soltero toda su vida, tuvo algunos romances, entre los cuales dos le dieron descendencia. La madre de Pedro era María Josefa Ezcurra, una dama de buena posición social y económica, casada con su primo, el navarrense Juan Esteban de Ezcurra. Pero éste, después de nueve años de matrimonio, sin hijos, y disconforme con la Revolución de Mayo, se exilió en su patria, negándose María a acompañarlo en su regreso a España. Aunque nunca mas  la volveria a ver, Juan Esteban igualmente  la nombraría su heredera universal
Es posible que esta Sra conociera a Belgrano desde su primera juventud, pero lo cierto es que iniciaron una intensa relación en la época en que Belgrano regresó de su campaña al Paraguay, hacia 1811.
Ella acompañó al Ejército en la campaña del Norte. y fue que durante la misma y producto de esa relacion sentimental concibió un hijo, que meses despues nacería en la estancia de unos amigos en la provincia de Santa Fe.
Fue bautizado con el nombre de Pedro Pablo y anotado como huérfano en la Catedral de Santa Fe y se ignora si el niño llego a conocer  a su verdadero y biologico padre.
Inmediatamente lo adoptó su tía materna, Encarnación Ezcurra, a la sazón recién casada con el estanciero Juan Manuel de Rosas.
Desde entonces se lo conocería como Pedro Pablo Rosas Tuvo una educación limitada en la capital, y muy joven pasó a formar una carrera militar destinado al campo y a la frontera con los indios.
Mas tarde cuando el gran restaurador le hiciera conocer su verdadero origen y quien fue su progenitor hiso los tramites necesarios para inscribirse con el nombre de PEDRO PABLO ROSAS Y BELGRANO 
 
Manuela ,   OTRA HISTORIA DE AMOR
Cuentan que en 1816, En la provincia de Tucuman en el ambito de  un baile donde se celebraba la declaración de la indepenencia, Belgrano conoció a María Dolores Helguera, una bella tucumana de 18 años.
Se enamoraron fuertemente creando una bonita relacion sentimental ,  dado ello Belgrano quiso casarse con Maria Dolores,  pero como en enero de 1818, recibió la órden de marchar hacia Santa fe para ocupar un nuevo cargo oficial el noviasgo quedo en un circunstancia "impasse".
Entretanto como consecuencia de esa relacion Maria Dolores había quedado embarazada, y tras la partida de Belgrano sus padres la obligaron a casarse con otro hombre, al que ella no amaba y que al poco tiempo la abandonó.
El 4 de mayo de 1819 nació la única hija de la pareja, a la que bautizaron con un nombre similar al del padre: Manuela del Corazón de Jesús Belgrano.
Mas tarde y debido al nacimiento de su hija los enamorados volvieron a reencontrarse pero no pudieron llegar a casarse  dado que en aquella epoca  no existía el divorcio y, legalmente Dolores seguía unida en matrimonio  con su marido abandonico.
Belgrano adoraba a su hijita, pero infelizmente pudo llegar a disfrutar muy poco de su paternidad dado que su salud se vio fatalmente desmejorada falleciendo de hidropesia el 20 de junio de 1920 a los 52 años

 

 

Comentarios

@KUKITYTA

14/05/2010



Bienvenidas tus interesantes historias. gracias Zarkozy por acercárnoslas!  
@CECILYA

19/05/2010



Sí realmente es un relato muy triste, y de grandes renunciamientos, yo imagino que este hombre tan importante en la historia de nuestro pueblo habrá sentido necesidades, habrá tenido deseos incumplidos como aquí mismo se muestra en esta historia de amor, pero a todo anteponía sus principios, sus deseos de libertad y evidentemente la certeza que con su esfuerzo aportaba al bien común, a tal punto que el Gobierno de Buenos Aires que lo ninguneó nunca le canceló lo que le debía por sus servicios ya que al médico que lo atendió por última vez le debió pagar con su reloj.-

Gracias por este recuerdo-Cecilya