SABER ELEGIR..............


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@MONYC_RUBI

05/06/2011#N36554

0 Actividad semanal
447 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

SABER ELEGIR..........

Cuando vemos algo con absoluta claridad, no tenemos problemas en elegir; actuamos.Las dificultades surgen cuando estamos confusos, inseguros, sin vision. Desorientados pedimos señales, guias, faros, oraculos o maestros.

El joven discipulo consulta a su sabio instructor.


¿ Como puedo hacer para distinguir a un predicador con verdera luz espiritual de alguien que habla por ignorancia?


" Es muy sencillo. Tienes que pedirle que te transmita la escencia de su comportamiento liberador en el tiempo que pueda mantenerse en un solo pie. Si se cansa y te pide otra oportunidad, significa que esta lleno de palabras, no sabe."

A lo largo de su vida el aspirante a maestro tuvo multiples ocasiones de comprobar cuanta verdad tenia la brevedad y simpleza de esa indicacion: supo elegir.

Cuenta una vieja historia, entre los musulmanes, que habia un rey fabulosamente rico. A su muerte lego todo lo que poseia a Yusuf, su leal esclavo.


Establecio si, una sola reserva: que primero le sea concedido a cada uno de sus cuatro hijos de elegir alguna cosa de valor.


Cada uno de los principes pidio lo que creia mas conveniente. El mayor decidio por el palacio real, el segundo por un magnifico jardin flotante, el tercero opto por el deslumbrante trono adornado con piedras preciosas de incalculable valor. Los tres se lamentaron de que el resto fuera a parar a manos del esclavo Yusuf.


Faltaba el cuarto hermano. el menor, que nada habia dicho. Se levanto y expreso con firmeza y serenidad ¡quiero al esclavo Yusuf!


Un grito de asombro se elevo entre todos lo que componian la asamblea testamentaria: jueces, cortesanos y guerreros. A todos les parecio una eleccion extravagante.


El muchacho habia elejido al viejo Yusf como si fuese un objeto de valor.
Pero la posesion del esclavo implicaba el dominio de todo lo que el rey le habia legado. La ley vigente sobre la esclavitud ordenaba que todo el patrimonio de Yusuf fuese propiedad legitima del joven, ahora dueño de la mayoria de los tesoros de su difunto padre.

" HAY QUE SABER ELEGIR "

Un amigo, despues de escuchar muchas confidencias rescatadas de la tradicion oral, conto:

En tiempos oscuros de guerras " santas ", la reina quedaba sola en su alcoba. El monarca, heroico cruzado matador de " infieles " se demoraba en sus afanes durantes años. Ella dormia acalorada, añorante, desnuda, sin cinturon de seguridad intima.


El joven guardia conocia la condicion de la reina.
Noche tras noche cumplia con valor y resignacion su jeracquizada mision de custodia.


Una noche especialmente perfumada y calida, eligio. Tomo una decision de alto riesgo. Ingreso al aposento. Se desnudo, ingreso al lecho real, y acomodo su cuerpo en la mejor posicion.........
Hasta el amanecer solo se escucho este tenue dialogo, una y otra vez:


"¡¡¡ Como se atreve, soldado !!!", balbuceaba la reina.
" Entonces... ¿la saco señora?", respondia el visitante nocturno.
"¡¡¡ Como se atreve, soldado!!!", consultaba su majestad.
Y el joven con envidiable firmeza, humildemente, tambien solicitaba instrucciones:
" Entonces... ¿la saco mi reina?..."
"¡ Como se atreve soldado...!"

Hay que saber elegi..., con inteligencia.

Un cuento de ENRIQUE MARISCAL, del libro CUENTOS PARA REGALAS a personas inteligentes.

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.