BASTA DE POLITICA


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@SECESAR

23/07/2011#N37163

0 Actividad semanal
2488 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

 

ENTRE A ESTA PAGINA HACE UN POCO MAS DE UN AÑO, PRIMERO PARA VER SI LOGRABA ENCONTRAR AL AMOR PARA EL RESTO DE MI VIDA, LA SORPRESA FUE ENCONTRAR UN SITIO MUCHO MAS COMPLETO, EN DONDE SE ORGANIZABAN SALIDAS GRUPALES , Y CON ELLAS LA POSIBILIDAD DE VER A MUCHA GENTE, COMPARTIR MOMENTOS HERMOSOS Y DIVERTIDOS, HACER NUEVAS AMISTADES Y POR QUE NO, INTENTAR ALGUNA RELACION.
LA PAGINA ES COMPLETA PORQUE ADEMAS DE TODO PODEMOS ESCRIBIR Y QUE LOS DEMAS OPINEN, ES CIERTO QUE MUCHAS VECES SE HAN CREADO DISCUSIONES CASI INTERMINABLES, PERO MAS O MENOS SIEMPRE EL RESPETO ESTUVO PRESENTE, Y CUANDO ALGUIEN SE DESUBICABA , SOPORTE LO PONIA EN EL FREEZER PARA QUE ENTIENDA EL ERROR.
TODO IBA BARBARO HASTA QUE , VAYA A SABER UNO PORQUE RAZON, SE EMPEZO A DISCUTIR SOBRE POLITICA , Y CONSECUENTEMENTE SOBREVINO LA DEFENESTRACION DE LOS POLITICOS, NO HE PARTICIPADO EN CASI NINGUNO, POR AHI ALGUN QUE OTRO COMENTARIO ACLARANDO SIEMPRE QUE YO DE ESE TEMA NO SABIA , ME DOLIA VER COMO HABIA FANATISMO DE CADA LADO QUE IMPOSIBILITABAN UN DIALOGO.
CREO QUE ENCONTRARSE ES AMARSE , ES DARNOS CUENTA LO QUE SOMOS PARA LUEGO VER QUE LE PODEMOS DAR A LA PERSONA ELEGIDA , ENTONCES , SI LA PAGINA SE LLAMA ASI, QUE CLASE DE AMOR ESTAN BRINDANDO AQUELLOS QUE TAN SOLO LES FALTA PUTEARSE PARA HACERLA COMPLETA EN CADA FORO DE POLITICA.
Y HOY ME ENTERO LO DE LIDIA (SIMPLEMENTEMUJER), Y SIENTO QUE SE ME COLMO EL VASO, PLANTO BANDERA , HASTA ACA LLEGUE, CREO QUE SE ESTA DESVIRTUANDO TOTALMENTE EL CAMINO DE LA PAGINA, CREO QUE QUIEN BUSCA DISCUTIR DE POLITICA O DE RELIGION, DEBE HACERLO EN OTRO LADO, HAY MILES DE PORTALES Y FOROS PARA ESO, NO CREO QUE SEA BUENO SEGUIR HACIENDOLO ACA , PARA MUESTRA LES CUENTO QUE AYER INTENTE QUE UNA AMIGO SE META EN LA PAGINA, , REVISO TODO, Y LO PRIMERO QUE ME DIJO ES , YO BUSCO UNA PAREJA CESAR, NO LEER QUE TAL O CUAL ESTA A FAVOR DE TAL CANDIDATO, PARA ESO PRENDO LA TELE, Y COMPLETO SU DISCURSO DICIENDOME, PERDONAME , PERO SEGUIRE EN OTRAS PAGINAS EN DONDE SE BUSQUE EL AMOR .
ES CIERTO QUE HABRA MUCHA GENTE QUE LO QUE ESCRIBI LES MOLESTE, SEGURO ME GANARE SU DESPRECIO O CUANTO MENOS SU RESPUESTA DESCALIFICADORA, PERO HAY VECES EN QUE UNO ENCUENTRA UN TESORO Y LE DA MUCHA BRONCA PERDERLO , O QUE ESTE SE DILAPIDE , Y CREO QUE ES LO QUE ESTA PASANDO, ENCONTRARSE,COM ES UN TESORO, HAY QUE CUIDARLO, NO HAY OTRA PAGINA IGUAL EN LA ARGENTINA , ES NUESTRA , Y SERIA BARBARO QUE CADA VEZ SEAMOS MAS, NO PIENSO QUE CON DISCUSIONES DE POLITICA MEDIANTE , ABRIENDO HERIDAS INNECESARIAS , LOGREMOS MUCHO PROGRESO
MI HUMILDE PEDIDO ES PARA SERGIO Y MIRTA LOS DUEÑOS DE LA PAGINA, TRATEN DE HACER LO POSIBLE PARA QUE ESTE SITIO SEA TAN HERMOSO QUE NOS DEVUELVA LAS ILUSIONES DE ENCONTRAR EL AMOR QUE NOS FALTA , QUE SEA TAN MARAVILLOSO QUE ENCONTREMOS LOS AMIGOS QUE NOS FALTAN, Y QUE EL RESPETO SIGA SIENDO LA RUTA
ESTUVE TENTADO CON ABANDONAR ESTE LUGAR , PERO LUEGO ME DIJE QUE LOS NECESITO, QUE ME HACE BIEN IR A CENAR A CLADD CUANDO PUEDO, QUE ME DIVIERTE MUCHO IR AL KARAOKE DE DIANA, QUE EXTRAÑO EL CAFECITO DE VALTERINA Y PRONTO VOLVERE, QUE ES HERMOSO REIRME CON TODOS EN LOS JUEGOS DE ROL, TENER GANAS DE IR AL TEATRO O AL CINE Y VER QUE HAY MUCHAS PROPUESTAS, ME HACE BIEN PROPONER SALIDAS, ME ENCANTA VER EN LA REALIDAD A LAS PERSONAS QUE ERAN SOLO FOTOS EN UN PERFIL, SIN QUE SEA DESDE LA FAMOSA CITA A CIEGAS EN UN BAR.
ENTONCES LA PELEARE DESDE ADENTRO, QUIERO QUE LIDIA RECAPACITE PARA QUE TAMBIEN LO HAGA, TAL VEZ ELLA NECESITE UN TIEMPO PARA RECUPERAR LAS GANAS, AQUI ESTAREMOS AMIGA, GUARDANDO TU LUGAR DENTRO DE NUESTROS CORAZONES, LA VIDA ESTA LLENA DE INJUSTICIAS, PERO NO HAY QUE BAJAR LOS BRAZOS, NO OLVIDES NUNCA QUE "HAY PERSONAS QUE LUCHAN UN DIA Y SON BUENAS, ESTAN LAS QUE LUCHAN UN AÑO Y SON MEJORES, PERO HAY SERES QUE LUCHAN SIEMPRE, ESOS SON LOS IMPRESCINDIBLES" , Y VOS , SOS DE ESTAS SIN DUDA
UN BESO DE VIDA
CESAR
 

 

Comentarios

@QUIQUERAF

23/07/2011

 Estimado Cesar. en  esta página (yo entre a ella en el 2005) se discutio siempre, TAMBIEN, de política. Sempre se le salio la cadena a alguno (inclusive uchas veces a mi), La política es parte de la vida diaria. Cuando vas a un super y te quejas por tal o cual precio, estás haciendo política. Yo por ejemplo hay nicks que salteo , temas que no me interesan y paso de largo, eso es vivir en comunidad. ¿no te parece? Solamente hay que "saltar el charco" y seguir caminado por la veredita que te gusta..... un abrazo 

 
@MARINA

23/07/2011

Secesar, es respetable tu opinión o punto de vista.

Te cuento hace 7 años que estoy en la página y siempre hubo comentarios de todo tipo, incluidos los temas políticos, hay gustos e intereses para todo.

En mi caso pocas veces he participado en foros de política y no porque no me interese.  Esta vez lo hice porque al leer algunos posteos donde se agraviaba y menospreciaba por opinar diferente,  a una amiga/hermana que conocí justamente en esta página  -y no porque ella sola no pudiera responder por si misma- decidí participar.

Pero sabes una cosa, política y discrepar no son malas palabras.  Es bueno e importante saber que piensa el otro y como se expresa.  Esta página no es una burbúja donde solo se deba hablar de "amor" "amistad" "compañerismo" etc.  Con nuestros comentarios y escritos nos mostramos tal como somos, nuestros intereses e ideologías.  Quiero creer que cuando entablas relación con alguien te importa saber que piensa o como lo expresa.

Así como vos decis que un amigo te dijo que no le gustaba que se hablara de política, para otros es importante saber cual es la orientación politica o como se expresa o siente o piensa, con quien se quiere relacionar.



Aunque vos no lo sientas así, con tu posteo, también estás haciendo politica.  Una política de censura, pero política al fin.

Como sugerencia, si te molesta o te causa malestar algunos temas, pasalos por alto, no tenés obligación de leerlos ni de participar en ellos.

No nos olvidemos que cada uno de nosotros somos dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras.

Respetuosamente

Marina  
@AMIX

23/07/2011



No creo que sea necesario  poner el diablo afuera, cada uno debe hacerse cargo de si mismo, si hay una discusion es porque dos o mas personas la llevan adelante, nadie discute si no quiere, nadie es herido sin antes haber opinado, el que hiere, sus razones tendrá, no lo justifico pero no le contesto ni le sigo la corriente, el que pelea con alguien que considera cerrado o ignorante o facho o zurdo, es responsable de esa pelea, no debe sentirse herido si admite que todos somos adultos y responsables, ademas, se puede leer en silencio o se puede opinar sin menospreciar ni denigrar al que piensa de manera distinta, pero si hay algo que no hay que hacer es acotar temas, omitir la politica de un ambito adulto y plural como puede ser esta página es aberrante, es como si dijésemos que aqui no se admiten filosofos porque me aburre la filosofía. Creo que a mucha gente le encanta engancharse en los kilombos, desde un lado perverso y como desde afuera, pero intimamente involucrados en la neurosis que es ese callejón sin salida de la agresión interminable y gratuita. Pero lo que pasa aquí no difiere de lo que pasa en cualquier ambito social, en un club, oficina, edificio, ph, country, etc. sino habría que irse a vivir a la montaña en estado de ascetismo y meditación. No se lo que ha pasado con Lidia, no escribo por la decisión de ella ni por tu opinion Cesar, escribo en general porque veo que se está agrandando algo que no debería ser tomado a la tremenda. Quizas desconozco algún detalle, solo me refiero a lo que veo en los foros públicos, no se lo que puede estar sucediendo a traves de la mensajería interna, los agravios o amenazas que pueden estar dando vueltas, pero sería bueno que cuenten públicamente lo que está pasando o sino se mantengan en absoluta reserva para no generar una cadena fcticia e inexistente ya que opino que en esta maravillosa página hay un 99% de encuentros positivos y 1% de pelotudeces.  
@CECILYA

24/07/2011



COINCIDO CON LAS  OPINIONES, SÓLO AGREGO QUE A VECES DEBATIR PARECE DESAGRADABLE, PERO ESTÁ MUY BUENO QUE HAYA DISTINTAS POSICIONES,BIENVENIDA LA DISCREPANCIA, Y AUNQUE  EN OCASIONES NOS APASIONEMOS  ESTÁ MUY BUENO SER SINCERO EN LO QUE SE EXPRESA, NO OLVIDEMOS QUE VENIMOS DE MUCHOS AÑOS EN QUE PENSARON POR NOSOTROS, ESTO ES UN APRENDIZAJE COMO DICE PAENZA TENEMOS QUE APRENDER A ESCUCHAR, LOS ARGUMENTOS DEL OTRO Y TAMBIEN TENEMOS QUE ESTAR PREPARADOS PARA SI ES NECESARIO CAMBIAR ALGUNOS DE NUESTROS PUNTOS DE VISTA ES DECIR PRODUCIR DIÁLOGOS ENRIQUECEDORES ESO LLEVA TIEMPO. EN EL MIENTRAS TANTO TAMBIEN SE CONSTRUYEN RELACIONES- POR OTRA PARTE COMO DICE QUIQUE CUANDO UN TEMA NO TE INTERESE PASALO POR ALTO Y LISTO.-CECILYA  
@MABE

24/07/2011

Amix, esta vez coincido con todo lo que decís.

Marina, así es: "somos dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras".

César, tengo la impresión que estás  mezclando foros con mensajerías o mails, y temas políticos con cosas distintas.

Como siempre suele suceder, se cuentan tannnntas cosas, se tergiversan, se explican a gusto y piacere...¡Se reparte tanta basura destinada a tantas personas diferentes! Uno tiene el derecho a escuchar (o no) y creer (o no) lo que se le de la real gana.

No participo mucho en los foros de política (sólo porque  no me interesa participar, no porque me molesten). Después de las elecciones sólo mantuve una discusión con Gisse, calentita, pero creo que muy respetuosa de parte de ambas (aún a pesar de chicanitas que intentaban cambian el tenor del intercambio). Que hubo otros mucho más agresivos, no lo niego...

 También he visto a lo largo de 5 años, muchas “pasaditas de factura", reclamos personales, tiradas indiscriminadas de merdis, alusiones molestas, amenazas veladas y misiles tierra-tierra, en foros que no tenían ningun tema político.

¿Pero qué tiene que ver la mortadela con el guiso?

Quien subió un texto repartiendo un libelo sobre Fito Paez (vos lo leiste y sabés que de política no tenía nada), fue Pretor y a él le contesté y sólo una frase. Alguien más (supongo que muchas personas, así suelen ser las cosas) ya lo estaba repartiendo por mail... Allá cada uno con sus decisiones, como dije, y sostengo:

Dime que bajeza repartes y mostrarás quien eres.

Insisto en  que, para mí, las bajezas (y no hablo de ideologías u opiniones políticas) y quienes las crean o reparten, suelen no tener justicia, ni bondad, ni elegancia, ni clase. Y  esto no deja de ser sólo una opinión.

Pero,  así como vos podés decir: ¡hasta acá! , yo también puedo... pero, a diferencia de vos, no peleo, ni quiero que las cosas sean a mi manera, me banco el malestar en la boca que me provocan las actitudes de quienes, sólo escuchando una parte, se arrogan el derecho de juzgar, acusar y pedir censuras.

Alguna vez, hace varios años, cuando alguien dudó de la honestidad de quien se hacía cargo del dinero del Elenco, y repartió ese pensamiento "por interna", subí este texto en su defensa (lo podés encontrar en mi ficha):

Miente, miente que algo queda

¿Cómo se hace para llegar a todos los que pueden haber escuchado una mentira?
¿Cómo se hace para deshacer lo hecho desde la mendacidad?
¿Cómo se reacciona, sin agresión ni violencia, contra las palabras mal intencionadas?

Uno puede aclarar hasta el hartazgo, que el daño ya está hecho. Las mentiras tienen patas cortas pero caminan rápido.
Así que, ante la inutilidad y redundante de las explicaciones, prefiero callar.

No siempre el que calla otorga, muchas veces prefiero no contestar, porque contestar es darle entidad a las mentiras y trascendencia al mediocre que se solaza en el daño y el conflicto.

No importa cuántos decidan enfrentarnos, siempre tenemos la posibilidad de elegir nuestras batallas, "Nuestro enemigo nos define" y algunos no merecen que los tengamos en cuenta.

No voy a agredir sólo porque me provocan, no necesito hacerlo,

no vale la pena.

Como diría el gran TATO:
¡Vermuth con papas fritas y Good Show!

 Creo que hoy sirve también para aclarar la posición de quienes, y me incluyo, desde hace años, ante el reparto, y no precisamente por Foros, de bajezas, injusticias, maledicencias y  mentiras, sin victimizarse, bancándose los chubascos, sólo callan y siguen  sin detrimento de nadie.

Resumiendo, como decía SALU, querido y extrañado integrante de Encontrarse:

"Las explicaciones nunca sirven, los que te quieren no las precisan y los que no te quieren no las creen".

Te aseguro que somos muchos, muchos, los que queremos esta Página y hacemos, cada uno desde lo suyo, para que sea el sitio tan diferente  e inclusivo que es.



   
@QUIQUERAF

24/07/2011

 si el resultado final de las elecciones en Santa Fe, son los mismos (o parecidos) numeros de hasta el 15% de las mesas escrutadas de mi no verás una sola palabra más de política-LO PROMETO

antes propondré en cordoba la fórmula

 

MONA GIMENEZ GOBERNADOR

PIÑON FIJO         VICE

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE 

 
@AMIX

24/07/2011



No es bueno prometer en vano, lo importante no es de lo que se habla sino cómo se habla de eso.  
@ALEJANDROVALL

24/07/2011

No te preocupes , este lunes 25 de julio pasara lo que pedis, muchos no volveran a escribir !!!!!, por temor a la respuesta de los opositores asi que en vez de meterte en cosas que estaban antes de que aparecieras, y como no se  si despues no pediras no mas bailes solo cafecitos , te aconsejo que si tenes ganas de dejar a algunos mudos uses la misma palabra que yo "MIDACHI !!!!!!!!!!!!!!!" , Chau Ale solo entono "Quique se te ve la tangaaaaaaaaaaaa" en musica cumbiera
 
@MARIO

24/07/2011



Estimado Quique...nada debe ser tan drástico...sobre todo si pensaras que tanto la Mona Gimenez y Piñon Fijo son dos artistas que DEBEN REFRENDAR SU VALIA PERSONAL en cada actuación para poder subsistir...por ende el rechazo los haría desaparecer de los escenarios.........en cambio los candidatos políticos son elegidos una sola vez ......y luego puteados siempre.......porque se cagan generalmente en las plataformas que dijeron sostener.........y muchas veces solo persiguen el "calor" de una sueldo "eterno" que debemos pagar los que los votamos........

Al artista  lo elijo !!! al político lo sufro ...........y lo pago!!!

Mario  
@ALEJANDROVALL

25/07/2011

"Midachi , midachi , lalallalalala "," Santa Fe y Del Sel un solo corazon "," se siente se siente Midachi esta presente , esto es para Rossi , Fito y Cristina que lo miran por tv ", chau Ale Bonfatti se lo merecia un caballero , pero lo que me encanto es que aun en derrota niegan que perdieron , "perdimos pero la Campora le gano en un partido de fulbito " , que hermosas excusas
Ps ahhhhhh Quique , la Mona , la Mona
 
@SECESAR

25/07/2011

GRACIAS BAMBOO , NAMYHOJA, Y TODOS LOS QUE ENTENDIERON MI TEXTO Y ME LO HICIERON LLEGAR POR ALGUN CAMINO , TAL VEZ NO FUI CLARO, SOLO ERA UN PEDIDO, NUNCA IMPONDRE NADA A NADIE Y MENOS EN UN GRUPO, AMO LA LIBERTAD EN TODAS SUS FORMAS, POR ESO HICE USO DE LA MIA Y ME EXPRESE, PORQUE ME DOLIO EN EL ALMA LO DE LIDIA
SIGO PENSANDO QUE ESTA PAGINA ES PARA ENCONTRAR EL AMOR , AMIGOS, Y COMPAÑEROS DE DIVERSION, NO PARA ABRIR HERIDAS PERMANENTEMENTE, 
TAL VEZ ALGUNOS NECESITEN HACERLO, TAL VEZ NO TIENEN AMIGOS COMO PARA ESE TIPO DE DISCUSIONES, VAYA UNO A SABER QUE LOS IMPULSA, TODOS MIS ESCRITOS ESTAN HECHOS DESDE EL CORAZON, NO SE SI SALEN BIEN O MAL , EN REALIDAD NO ME IMPORTA MUCHO, QUIZA QUIEN PLANTEA UNA BLASFEMIA , QUIEN INSULTA A OTRO POR NO PENSAR DE IGUAL FORMA , TAMBIEN LO HAGA DESDE EL CORAZON.... ENTONCES RECAPACITO Y DIGO, TIENEN RAZON, SIGAN POSTEANDO COSAS QUE ALEJEN A LAS PERSONAS QUE SOLO BUSCAN UN DESENCHUFE , PROPONGAN NUEVOS PUÑALES PARA CLAVARSE, DESDE AHORA EN MAS , LOS RESPETARE....
UN BESO DE VIDA
CESAR


   
@BAMBOO

25/07/2011




Entré en la página a conocer gente y pasar buenos ratos y todas las agresiones y golpes bajos en los foros sobre política ya me agotaron.
Cuando intenté un alto, el dia del amigo, algunos ni me prestaron atención y otros me dijeron algo así como "no te metas donde no te llamaron".

En verdad, todo esto me hace sentir cada vez más alejada de la página.


Una verdadera pena.

 
@MARINA

25/07/2011

Esta página efectivamente es para encontrar amigos, amor, compañerismo y demás.  Pero fijate que los agravios, insultos o blasfemias no se plantean unicamente en una cadena que tenga que ver con la política.

Sin ir más lejos, hay un foro abierto -en el que no participé porque cada uno de nosotros tiene libertad para tomar las decisiones que crea convenientes- y que nada tenía que ver con la política, sino que era de agradecimiento, y si lees detenidamente para defender a alguien no faltan epítetos tales como gilada, mala leche, imbéciles, irrespetuosos, desalmados, envidiosos, etc.etc.etc. 

Con esto te quiero mostrar que a veces ponemos la observación solo en algunos aspectos y no en todos.

 

Respetuosamente

Marina

 
@MARINA

25/07/2011

Si lees todas la cadenas verás que las agresiones y golpes bajos como vos lo llamás no son exclusivos de los foros políticos. 

Cariños

Marina

 
@AMIX

25/07/2011



Cesar, Bamboo...podemos estar cerca, podemos compartir, podemos ver el lado positivo. Las agresiones, las actitudes infantiles son escasas y provocadas por muy pocas personas, es verdad que son suficientes para general malestar y discordancia generalizada, pero no respondamos bajando los brazos, eso sería el triunfo de lo negativo sobre tantas cosas positivas que rescatamos en encontrarse.com. No dejamos la vida ante tantas adversidades que vivimos, no dejemos entonces este sitio que nos gusta tanto, a cada uno en su estilo y necesidad. Tampoco busquemos excusas, yo me quedo porque separo la paja del trigo, seamos honestos con nosotros mismos. Un abrazo. Amir  
@MARCE50

25/07/2011



Primero fué Marce50, ahora es la política y siempre la solución es la censura.

Por el contrario los foros mas leidos son los de peleas políticas, o sea que la gran mayoría de los copagineros les encanta ese tipo de lecturas.

Cuando subo algo sobre los piropos no lo lee nadie.

A mi tampoco me gustan pero respetemos a la mayoria porque ellos pueden pedir que censuren los "Cantos al amor".

 

NO ES LA POLITICA, ......IMB..........................ups, casi soy agresivo.

 

 

   
@GLADYSGRA

25/07/2011

NO SOY DE ESCRIBIR, SOY DE LAS QUE LEEN Y MUCHAS VECES ME ENOJO DE LA BARBARIDADES QUE DICEN, PERO BUENO NO TODOS TENEMOS QUE PENSAR IGUAL, YO COINCIDO EN MUCHAS COSAS O INTERPRETO A LO QUE EXPRESA  SECESAR Y LA VERDAD NO ME PARECE BIEN QUE SIGAN EN ESTE TEXTO TRATANDO DE HACER LEÑA, LO UNICO QUE LES VOY A DECIR YA QUE SON TAN DEMOCRATICOS, ES QUE SEPAN INTERPRETAR O LEER LO QUE LA GENTE DICE CON SU VOTO, LA VIDA ES DEMASIADO CORTA PARA ANDARSE PELEANDO, POR OTROS

 
@PUGLIESE

25/07/2011



censuren los "Cantos al amor"  
@AMIX

25/07/2011



Creo que el voto no tiene nada que ver con el estado de inmadurez psicologica que detenta la gente que agrede como forma de autovaloración, denigrando e ironizando a los demas mortales que convivimos sin joder al semejante  
@BAMBOO

25/07/2011





   
@MARCE50

25/07/2011



No pueden censurar al amor Pugliese.

Y si censuran los cantos estamos al horno.

Marina, cual es el posteo de agreciones sin política, ese si que estaría bueno, la gente está arta de la politica.  
@MARIO

25/07/2011



Me sumo al espìritu conciliador. A veces sumar es mas dificil pero SIEMPRE es el mejor camino.

Coincido con las intenciones de Cesar al levantar este foro y aplaudo la claridad conceptual y la facilidad para expresarla de Amir!!!

Mario  
@QUIQUERAF

25/07/2011



 yo lo unico que puedo decir en estos momentos, es que la calidad expresada mediante el transcurso de todo el evento, más las agresiones sufridas por algunos contrincantes, más la agresividad mostrada por otros, me lleva a pensar que..........................................

 

 

 

 

 










.................................... URUGUAY ES UN DIGNO CAMPEON AMERICANO  
@MARCE50

25/07/2011



Se imaginan lo feo que quedaría la gente de Encontrarse decantada por la censura?  
@MARCE50

25/07/2011



No no coincido.

SALVEN A LOS CANTOS.  
@MARCE50

25/07/2011



Propongo que no se hable mas de todos los temas que nos desunen, como politica, religión, sexo, negocios espureos, corrupción, seguridad, defectos fisicos, curanderismo, organizaciones no gubernamentales, de las novias de otro, de las protuberancias masculinas y femeninas, de las faltas de ortografía, de los mensajes que no son en serio, de ironias, de humor procaz, estafas, footbal, feminismo y machismo, cine, etc.

   
@MARCE50

25/07/2011



Y menos que menos de las colas de las copagineras.  
@PUGLIESE

25/07/2011



Estoy de acuerdo!
Que te parece Marce......llovera mañana?
 
@PUGLIESE

25/07/2011



Dale Marce, si esta todo prohibido, de que podemos hablar?
Alguien sabe como se hace una colita de cuadril?
 
@MARCE50

25/07/2011



En que quedamos. Ni se te ocurra hablar de hacer una colita, ni de hacerla en esta pagina, chancho. Eso es muy personal y pones incomoda a la copaginera mechada.

Basta Puglie, hay infinidades de temas como para empezar a conocerse. Como por ejemplo podes contar tu relación con tu ex, que es lo que se habla en la primera cita.

Como para ir ganando tiempo.

Eso si, decí que la extrañas y que se te escape una lagrima, sinó, después de los mejores años que ella te dió serías un desconsiderado.  
@PUGLIESE

25/07/2011



Eso de salami sin sal me recuerda a un amigo llamado Gaspar , y lo llaman Par , para ahorrar....Gas  
@MARINA

25/07/2011

La colita..... digo....... la quiere al horno o a la cacerola????,  para ir buscando la receta!!!

 
@MARCE50

25/07/2011



Si digo, ....."que pelotudes",.....................................es agresivo?  
@MARCE50

25/07/2011



Lo mejor de este foro es que como se insultan solo por politica ahora podemos hablar de sexo y no me insultan.  
@PUGLIESE

25/07/2011



Entonces preferis la politica Marce?
No te gusta hablar de las diferentes maneras de hacer una colita?
 
@MARCE50

25/07/2011



Ja, ya salieron a ofrecerte colitas calientes. Se ve que no hay rubro 59.  
@MARCE50

25/07/2011



Bue, hay diferentes maneras?. Yo conozco diferentes posiciones pero la misma manera.  
@PUGLIESE

25/07/2011



Mira lo que provocó Secesar con su escrito, se ve que no mide las consecuencias!  
@MARINA

25/07/2011

Al horno o la cacerola????, el pollo digo

 
@MARCE50

25/07/2011



Ja, ya se desbarranco totalmente, ya salió una delirante que te quiere meter la polla en una cacerola o en el horno.

Volvamos a la política que estos temas me dan cosita.  
@PUGLIESE

25/07/2011



Me gusta cuando tiene que ir a buscar la cacerola que esta en el fondo del horno!!!!  
@MARCE50

25/07/2011



Ya entendí como hace usted la colita, yo soy mas tradicional, ni siquiera prendo el horno.  
@PUGLIESE

25/07/2011



Yo lo conozco Latina, pero es muy gracioso.  
@MARCE50

25/07/2011



Escondasé Puglie, nos quieren enborrachar con whisky.  
@MARINA

25/07/2011

Al wisky no eran los kinotos?????



   
@MARIO

25/07/2011



...que creativa!!!  almibarar  kinotos!!!!!!!!!!!  jajajajajajaj  
@AMIX

25/07/2011



El problema es Pugliese que rompe los kinotos  
@PUGLIESE

25/07/2011



Esta discusion politica esta subiendo de tono.  
@PUGLIESE

25/07/2011



Ok, Amix, me voy a llamar a silencio.
Voy a hacer un renunciamiento historico y no escribo mas!
 
@AMIX

25/07/2011



Volverás y serás kinotos  
@MARIO

25/07/2011



....rotos...  
@MARINA

25/07/2011

Si si, almibarados............biennnnnnnnnnnnn almibarados!!!

 
@ALEJANDROVALL

26/07/2011

Noooo , se trataba de llamar la atencion y la ultima decidio que no la dejaban brillar asi que ...... , chau Ale ,la que habla de respeto
 
@AGUSTIN

26/07/2011



¡Ehhh...! ¡No sabía si comenzar a escribir con el casco puesto y el verijero, encabado con cola de mulita, desenvainado en la derecha! He leído esta y las cadenas anteriores pero dudando hacer un comentario.

En primer lugar creo que el título de esta cadena debió ser BASTA DE PELEAS. Convengamos que en otros foros se han armado flores de entuertos -digo por si "quilombos" es censurable- por motivos que no han sido políticos. En consecuencia ¿deberían ser prohibidos los foros de salidas, paseos, etcétera, etcétera, para evitarlos?. Si es una página de adultos demostremos que lo somos y debatamos con altura pero... sin tratar de ser más altos que los otros ni sentirnos por debajo.

En mi caso una charla-debate-discusión o lo que fuere es interesante en la medida en que busquemos la verdad y no imponer la nuestra. Las diferencias pueden ser una fuente de enriquecimiento mutuo. Si de política se trata trata hay comités, unidades básicas, casas grandes o lo que sea para discutir en profundidad. Y si además desean agarrarse a las piñas, trompadas, patadas, escupidas, arañazos, mordidas ¿quién se los prohibirá? pero aquí me parece un poco desubicado. Tampoco creo que la prohibición es la solución. Si aplicáramos ese criterio se deberían prohibir los automóviles para que no haya más accidentes.

Tengo la certeza que no hay nada tan saludable y a la vez tan difícil como la autocrítica. Si cada uno de nosotros la hiciera se daría cuenta que esta cuestión de la agresión en los foros es responsabilidad de todos, sea por acción u omisión. Unos por incitar a la pelea, otros por responder, otros por mirar y no hacer nada.

Mi abuela decía que no debemos perder la dimensión humana de nosotros y los otros: los héroes están en los libros de historia, los santos en las iglesias ¿El resto? Somos gente común, con nuestra grandezas y miserias, valentías y cobardías. Si alguien usa la mensajería para repartir cadenas de mensajes es porque muy pocos lo devuelven y le responden -A mi no me envíes más esto.

Finalmente... ¿Y si en vez de pollo al whisky cocinamos pollo a la cerveza negra?

Agustín:)

   
@MARCE50

26/07/2011



Agustín, los foros mas visitados son los de peleas, que queres? ir contra el negocio? Podemos empezar con el tema que quieras pero después deja que la gente se siga ofendiendo por cualquier cosa y se desencadenen las peleas. Esto sube automáticamente la cantidad de lectores. Hace años que escribimos los mismos y ya no nos quedan temas. Algunos buenos opinologos los hechamos censurandolos o demostrando como se censura a otro. Ahora queremos censurar a las opiniones políticas. Dejá que discutamos de cocina, total el fondo es otro. Es como en la sociedad, el fondo es ver quien la tiene mas grande. Y esto garpa................................  
@MARCE50

29/07/2011



jE, ESTE SE SALVÓ DE LA GUADAÑA.  
@SUSANAGRACIELAG

29/07/2011



y... si vos no intervenís....  
@MARCE50

29/07/2011



Lo que pasa es que hay veda. No nos podemos empartusar hasta el lunes. Igual hoy, lo mio pasa por los grillitos.  
@MARCE50

29/07/2011



Igual coincido de que habia muchos foros y todos hablaban de tod, asi que si borran la mitad esta bién y seguimos opinando de cualquier cosa en los que queden abiertos.  
@SUSANAGRACIELAG

29/07/2011



Menos mal que vivo en provincia!!!!  
@MARCE50

29/07/2011



Me podras mandar un cajon de vino, pago contra reembolso.  
@QUIQUERAF

31/07/2011



 SANTOS VEGA


1 - EL ALMA DEL PAYADOR


Cuando la tarde se inclina
sollozando al occidente,
corre una sombra doliente
sobre la pampa argentina.
Y cuando el sol ilumina
con luz brillante y serena
del ancho campo la escena,
la melancólica sombra
huye besando su alfombra
con el afán de la pena.

Cuentan los criollos del suelo
que, en tibia noche de luna,
en solitaria laguna
para la sombra su vuelo;
que allí se ensancha, y un velo
va sobre el agua formando,
mientras se goza escuchando
por singular beneficio
el incesante bullicio
que hacen las olas rodando.

Dicen que, en noche nublada,
si su guitarra algún mozo
en el crucero del pozo
deja de intento colgada,
llega la sombra callada
y, al envolverla en su manto,
suena el preludio de un canto
entre las cuerdas dormidas,
cuerdas que vibran heridas
como por gotas de llanto.

Cuentan que en noche de aquellas
en que la Pampa se abisma
en la extensión de sí misma
sin su corona de estrellas,
sobre las lomas más bellas,
donde hay más trébol risueño,
luce una antorcha sin dueño
entre una niebla indecisa,
para que temple la brisa
las blandas alas del sueño.

Mas si trocado el desmayo
en tempestad de su seno,
estalla el cóncavo trueno
que es la palabra del rayo,
hiere al ombú de soslayo
rojiza sierpe de llamas,
que, calcinando sus ramas,
serpea, corre y asciende,
y en la alta copa desprende
brillante lluvia de escamas.

Cuando, en las siestas de estío,
las brillazones remedan
vastos oleajes que ruedan
sobre fantástico río,
mudo, abismado y sombrío,
baja un jinete la falda,
tinta de bella esmeralda,
llega a las márgenes sola...
¡y hunde su potro en las olas,
con la guitarra a la espalda!

Si entonces cruza a lo lejos,
galopando sobre el llano
solitario, algún paisano,
viendo al otro en los reflejos
de aquel abismo de espejos,
siente indecibles quebrantos,
y, alzando en vez de sus cantos
una oración de ternura,
al persignarse murmura:
¡El alma del viejo Santos!

Yo, que en la tierra he nacido
donde ese genio ha cantado,
y el pampero he respirado
que al payador ha nutrido,
beso este suelo querido
que a mis caricias se entrega,
mientras de orgullo me anega
la convicción de que es mía
¡la patria de Echeverría,
la tierra de Santos Vega!.

upar.gif (979 bytes)

2 - LA PRENDA DEL PAYADOR

El sol se oculta: inflamado
el horizonte fulgura,
y se extiende en la llanura
ligero estambre dorado.
Sopla el viento sosegado,
y del inmenso circuito
no llega al alma otro grito
ni al corazón otro arrullo
que un monótono murmullo,
que es la voz del infinito.

Santos Vega cruza el llano,
alta el ala del sombrero
levantada del pampero
al impulso soberano.
Viste poncho americano,
suelto en ondas de su cuello
y chispeando en su cabello
y en el bronce de su frente
lo cincela el poniente
con el último destello.

¿Dónde va? Vese distante
de un ombú la copa erguida,
como espiando la partida
de la luz agonizante.
Bajo la sombra gigante
de aquel árbol bienhechor,
su techo, que es un primor
de reluciente totora,
alza el rancho donde mora
la prenda del payador.

Ella, en el tronco sentada,
meditabunda le espera,
y en su negra cabellera
hunde la mano rosada.
Le ve venir: su mirada,
más que la tarde serena,
se cierra entonces sin pena,
porque es todo su embeleso
que él la despierte de un beso
dado en su frente morena.

No bien llega, el labio amado
toca la frente querida,
y vuela un soplo de vida
por el ramaje callado...
Un ¡ay! apenas lanzado,
como susurro de palma
gira en la atmósfera en calma;
y ella fingiéndose enojos
alza a su dueño unos ojos
que son dos besos del alma.

Cerró la noche. Un momento
quedó la Pampa en reposo,
cuando un rasgueo armonioso
pobló de notas el viento.
Luego, en el dulce instrumento
vibró una endecha de amor,
y, en el hombro del cantor,
llena de amante tristeza,
ella dobló la cabeza
para escucharlo mejor.

"Yo soy la nube lejana
(Vega en su canto decía)
que con la noche sombría
huye al venir la mañana;
soy la luz que en tu ventana
filtra en manojos la luna;
la que de niña, en la cuna,
abrió tus ojos risueños;
la que dibuja tus sueños
en la desierta laguna

"Yo soy la música vaga
que en los confines se escucha,
esa armonía que lucha
con el silencio, y se apaga;
el aire tibio que halaga
con su incesante volar,
que del ombú vacilar
hace la copa bizarra,
¡Y la doliente guitarra
que suele hacerte llorar!"

Leve rumor de un gemido,
de una caricia llorosa,
hendió la sombra medrosa,
crujió en el árbol dormido.
Después, el ronco estallido
de rotas cuerdas se oyó;
un remolino pasó
batiendo el rancho cercano;
y en el circuito del llano
todo en silencio quedó.

Luego, inflamando el vacío,
se levantó la alborada,
con esa blanca mirada
que hace chispear el rocío.
Y cuando el sol en el río
vertió su lumbre primera,
se vio una sombra ligera
en occidente ocultarse,
y el alto ombú balancearse
sobre una antigua tapera.

upar.gif (979 bytes)

3 - EL HIMNO DEL PAYADOR

En pos del alba azulada,
ya por los campos rutila
del sol la grande, tranquila
y victoriosa mirada.
Sobre la curva lomada
que asalta el cardo bravío,
y allá en el bajo sombrío
donde el arroyo serpea,
de cada hierba gotea
la viva luz del rocío.

De los opuestos confines
de la Pampa, uno tras otro,
sobre el indómito potro
que vuelca y bate las crines,
abandonando fortines,
estancias, ranchos, mujer,
vienen mil gauchos a ver
si en otro pago distante,
hay quien se ponga delante
cuando se grita: ¡A vencer!.

Sobre el inmenso escenario
vanse formando en dos alas,
y el sol reluce en las galas
de cada bando contrario;
puéblase el aire del vario
rumor que en torno desata
la brillante cabalgata
que hace sonar, de luz llenas,
las espuelas nazarenas
y las virolas de plata.

De entre ellos el más anciano
divide el campo después,
señalando de través
larga huella por el llano;
y alzando luego en su mano
una pelota de cuero
con dos manijas certero
la arroja al aire gritando:
"¡Vuela el pato!-¡Va buscando
un valiente verdadero!".

Y cada bando a correr
suelta el potro vigoroso,
y aquél sale victorioso
que logra asirlo al caer.
Puesto el que supo vencer
en medio, la turba calla,
y a ambos lados de la valla
de nuevo parten el llano,
esperando del anciano
la alta señal de batalla.

Dala al fin. Hondo clamor
ronco truena en el circuito,
y el caballo salta al grito
de su impávido señor;
y vencido y vencedor,
del noble triunfo sedientos,
se atropellan turbulentos
en largas filas cerradas,
cual dos olas encrespadas
que azotan contrarios vientos.

Alza en alto la presea
su feliz conquistador,
y su bando en derredor
le defiende y clamorea.
Uno y otro aguijonea
el ágil bruto, y chocando
entre sí, corren dejando
por los inciertos caminos
polvorosos remolinos
sobre las pampas rodando.

Vuela el símbolo del juego
por el campo arrebatado,
de los unos conquistado
de los otros presa luego;
vense, entre hálitos de fuego,
varios jinetes rodar,
otros súbito avanzar
pisoteando los caídos;
y en el aire sacudidos,
rojos ponchos ondear.

Huyen en tanto, azoradas
de las lagunas vecinas,
como vivientes neblinas,
estrepitosas bandadas;
las grandes plumas cansadas
tiende el chajá corpulento;
y con veloz movimiento
y con silbidos de balas,
bate el carancho las alas
hiriendo a hachazos el viento.

Con fuerte brazo les quita
robusto joven la prenda,
y tendido, a toda rienda:
"¡Yo solo me basto!" grita.
En pos de él se precipita,
y tierra y cielos asorda
tras el audaz desafío,
con la pujanza de un río
que anchuroso se desborda.

Y allá van, todos unidos,
y él los azuza y provoca,
golpeándose la boca,
con salvajes alaridos.
Danle caza, y confundidos,
todos el cuerpo inclinado
sobre el arzón del recado,
temen que el triunfo les roben,
cuando, volviéndose, el joven
echa al tropel su tostado...

El sol ya la hermosa frente
abatía, y silencioso,
su abanico luminoso
desplegaba en occidente,
cuando un grito de repente
llenó el campo y, al clamor
cesó la lucha, en honor
de un solo nombre bendito,
que aquel grito era este grito:
¡Santos Vega, el payador!

Mudos ante él se volvieron,
y, ya la rienda sujeta,
en derredor del poeta
un vasto círculo hicieron.
Todos el alma pusieron
en los atentos oídos,
porque los labios queridos
de Santos Vega cantaban
y en su guitarra zumbaban
estos vibrantes sonidos:

"¡Los que tengan corazón,
los que el alma libre tengan,
los valientes, ésos vengan
a escuchar esta canción!
Nuestro dueño es la nación
que en el mar vence la ola
que en los montones reina sola,
que en los campos nos domina,
y que en la tierra argentina
clavo la enseña española.

"Hoy mi guitarra, en los llanos,
cuerda por cuerda, así vibre:
¡hasta el chimango es más libre
en nuestra tierra, paisanos!
Mujeres, niños, ancianos,
el rancho aquél que primero
llenó con sólo un ¡te quiero!
la dulce prenda querida,
¡todo! ¡el amor y la vida,
es de un monarca extranjero!

"Ya Buenos Aires, que encierra
como las nubes, el rayo,
el Veinticinco de Mayo
clamó de súbito: "¡Guerra!"
¡Hijos del llano y la sierra,
pueblo argentino! ¿Qué haremos?
¿Menos valientes seremos
que los que libres se aclaman?
¡De Buenos Aires nos llaman,
a Buenos Aires volemos!

"¡Ah! ¡Si es mi voz impotente
para arrojar, con vosotros,
nuestra lanza y nuestros potros
por el vasto continente;
si jamás independiente
veo el suelo en que he cantado,
no me entierren en sagrado
donde una cruz me recuerde
entiérrenme en campo verde,
dónde me pise el ganado!"

Cuando cesó esta armonía,
que los conmueve y asombra
era ya Vega una sombra
que allá en la noche se hundía...
¡Patria! a sus almas decía
el cielo, de astros cubierto,
¡Patria! el sonoro concierto
de las lagunas de plata,
¡Patria! la trémula mata
del pajonal del desierto.

Y a Buenos Aires volaron,
y el himno audaz repitieron,
cuando a Belgrano siguieron,
cuando con Güemes lucharon,
cuando por fin se lanzaron
tras el Ande colosal,
hasta aquel día inmortal
en que un grande americano
batió el sol ecuatoriano
nuestra enseña nacional.

upar.gif (979 bytes)

4 - LA MUERTE DEL PAYADOR

Bajo el ombú corpulento,
de las tórtolas amado,
porque su nido han labrado
allí al amparo del viento;
en el amplísimo asiento
que la raíz desparrama.
Donde en las siestas la llama
de nuestro sol no se allega,
dormido esta Santos Vega,
aquel de la larga fama.

En los ramajes vecinos
ha colgado, silenciosa,
la guitarra melodiosa
de los cantos argentinos.
Al pasar, los campesinos
ante Vega, se detienen;
en silencio se convienen
a guardarle allí dormido;
y hacen señas no hagan ruido
los que están a los que vienen.

El más viejo se adelanta
del grupo inmóvil, y llega
a palpar a Santos Vega.
moviendo apenas la planta,
Una morocha que encanta
por su aire suelto y travieso,
causa eléctrico embeleso
porque, gentil y bizarra,
se aproxima a la guitarra
y en las cuerdas pone un beso.

Turba entonces el sagrado
silencio que a Vega cerca,
un jinete que se acerca
a la carrera lanzado;
retumba el desierto hollado
por el casco volador;
y aunque el grupo, en su estupor,
contenerlo pretendía,
llega, salta, lo desvía
y sacude al payador.

No bien el rostro sombrío
de aquel hombre mudos vieron,
horrorizados sintieron
temblar las carnes de frío.
Miro en torno con bravío
y desenvuelto ademán,
y dijo: "Entre los que están
no tengo ningún amigo,
pero, al fin para testigo,
lo mismo es Pedro que Juan".

Alzó Vega la frente,
y le contempló un instante,
enseñando en el semblante
cierto hastío indiferente.
"Por fin, dijo fríamente
el recién llegado, estamos
juntos los dos, y encontramos
la ocasión, que éstos provocan,
de saber cómo se chocan
las canciones que cantamos".

Así diciendo, enseñó
una guitarra en sus manos,
y en los raigones cercanos
preludiando se sentó.
Vega entonces sonrió,
y al volverse al instrumento,
la morocha hasta su asiento
ya su guitarra traía,
con un gesto que decía:

"La he besado hace un momento".
Juan Sin Ropa (se llamaba
Juan Sin Ropa el forastero)
comenzó por un ligero
dulce acorde que encantaba.
Y con voz que modulaba
blandamente los sonidos,
cantos tristes nunca oídos,
cantó cielos no escuchados,
que llevaban, derramados,
la embriaguez a los sentidos.

Santos Vega oyó suspenso
al cantor; y toda inquieta,
sintió su alma de poeta
como un aleteo inmenso.
Luego, en un preludio intenso,
hirió las cuerdas sonoras,
y cantó de las auroras
y las tardes pampeanas,
endechas americanas
más dulces que aquellas horas.

Al dar Vega fin al canto,
ya una triste noche oscura
desplegaba en la llanura
las tinieblas de su manto.
Juan Sin Ropa se alzó en tanto,
bajo el árbol se empinó,
un verde gajo tocó,
y tembló la muchedumbre,
porque echando roja lumbre,
aquel gajo se inflamó.

Chispearon sus miradas,
y torciendo el talle esbelto,
fue a sentarse, medio envuelto
por las rojas llamaradas.
¡Oh, qué voces levantadas
las que entonces se escucharon!
¡Cuántos ecos despertaron
en la Pampa misteriosa
a esa música grandiosa
que los vientos se llevaron.

Era aquélla esa canción
que en el alma sólo vibra,
modulada en cada fibra
secreta del corazón;
el orgullo, la ambición,
los más íntimos anhelos,
los desmayos y los vuelos
del espíritu genial,
que va, en pos del ideal,
como el cóndor a los cielos.

Era el grito poderoso
del progreso, dado al viento;
el solemne llamamiento
al combate más glorioso.
Era, en medio del reposo
de la Pampa ayer dormida,
la visión ennoblecida
del trabajo, antes no honrado;
la promesa del arado
que abre cauces a la vida.

Como en mágico espejismo,
al compás de ese concierto,
mil ciudades el desierto
levantaba de sí mismo.
Y a la par que en el abismo
una edad se desmorona,
al conjuro, en la ancha zona
derramábase la Europa.
Que sin duda Juan Sin Ropa
era la ciencia en persona.

Oyó Vega embebecido
aquel himno prodigioso,
e inclinando el rostro hermoso,
dijo:"Sé que me has vencido".
El semblante humedecido
por nobles gotas de llanto,
volvió a la joven su encanto,
y en los ojos de su amada
clavó una larga mirada,
y entonó su postrer canto:

"Adiós luz del alma mía,
adiós, flor de mis llanuras,
manantial de las dulzuras
que mi espíritu bebía;
adiós, mi única alegría,
dulce afán de mi existir;
Santos Vega se va a hundir
en lo inmenso de esos llanos...
¡Lo han vencido! ¡Llegó, hermanos,
el momento de morir!"

Aún sus lágrimas cayeron
en la guitarra, copiosas,
y las cuerdas temblorosas
a cada gota gimieron;
pero súbito cundieron
del gajo ardiente las llamas,
y trocado entre las ramas
en serpiente, Juan Sin Ropa
arrojó de la alta copa
brillante lluvia de escamas.

Ni aun cenizas en el suelo
de Santos Vega quedaron,
y los años dispersaron
los testigos de aquel duelo;
pero un viejo y noble abuelo,
así el cuento terminó:
"Y si cantando murió
aquel que vivió cantando,
fue, decía suspirando,
porque el diablo lo venció".

 
@MARCE50

02/08/2011



Que interesante.  
@ALEJANDROVALL

02/08/2011

Les comento que hice algunos chistes que fueron censurados los ultimos dias , lo gracioso de esto, cmo soy pregunton, trate de inquirir donde habia pasado la linea para ser censurado y la respuesta es que lo que ellos sienta que no es pacifico sera censurado , chau Ale me pueden censurar todo lo que quieran , pero me encantaria  reglas claras , como "DESDE AHORA IRONIA  NOO  !!!!!!!!!!, Solo besitos !!!!!!!!!!!!!!!!
 
@MARCE50

02/08/2011



La censura nunca tiene una esplicación comoda. Es mas de lo mismo.  
@MABE

02/08/2011



Poema de Mío Cid
Cantar Primero: Destierro del Cid


[El Cid, que servía al rey Alfonso VI, fue atacado por el conde García Ordóñez, un gran amigo del rey. El Cid no pudo dejar sin vengarse el ataque y venció al conde, insultando su honor: le mesó la barba (le arrancó pelos de la barba). García Ordóñez se puso furioso y le habló mal del Cid al rey. El rey desterró al Cid. El poema comienza en el momento de salir de Burgos.]
1
Con sus ojos   muy grandemente llorando
tornaba la cabeza   y estábalos mirando:
vio las puertas abiertas,   los postigos sin candado,
las perchas vacías   sin pieles y sin mantos
y sin halcones   y sin azores mudados.
Suspiró mío Cid   triste y apesadumbrado.
Habló mío Cid   y dijo resignado:
«¡Loor a ti, señor Padre,   que estás en lo alto!
Esto me han urdido   mis enemigos malos».



   
@RENEDIVA

02/08/2011



Extraordinario lo de uds. dos. Por eso las elegí y las vuelvo a elegir!!!!!!!!!!!! IDEM

 

Poema de Mío Cid
Cantar Primero: Destierro del Cid


[El Cid, que servía al rey Alfonso VI, fue atacado por el conde García Ordóñez, un gran amigo del rey. El Cid no pudo dejar sin vengarse el ataque y venció al conde, insultando su honor: le mesó la barba (le arrancó pelos de la barba). García Ordóñez se puso furioso y le habló mal del Cid al rey. El rey desterró al Cid. El poema comienza en el momento de salir de Burgos.]
1
Con sus ojos   muy grandemente llorando
tornaba la cabeza   y estábalos mirando:
vio las puertas abiertas,   los postigos sin candado,
las perchas vacías   sin pieles y sin mantos
y sin halcones   y sin azores mudados.
Suspiró mío Cid   triste y apesadumbrado.
Habló mío Cid   y dijo resignado:
«¡Loor a ti, señor Padre,   que estás en lo alto!
Esto me han urdido   mis enemigos malos».
 

ARG

ARG

MUJER de 50 en La Matanza

Hola! Cómo va? Espero que estén muy bien! Cómo dicen que soy....Carismáti

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en Lanus

SOY UNA PERSONA HONESTA, TRABAJADORA, AL QUE LE GUSTAN LOS DEPORTES, LOS JUEGOS

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda