Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@PRETOR

13/03/2013#N42966

0 Actividad semanal
815 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

 Que Dios los guie a cencaminar a la Iglesia que una más a los cristianos y logre acercar a los que están alejados de ella. Amén.-

 

Comentarios

@GISELLE

13/03/2013



 No soy católica practicante...pero sí creo en Dios, que él,  lo ilumine y que pueda traer paz a todos los católicos del mundo y en especial a nosotros  y pueda hacer una gran obra en todos los aspectos y que nos bendiga a todos !!!! qué emoción deberá sentir !!!   
@BETITA

13/03/2013

Amén !!

 
@MARIO

13/03/2013



Impacta la noticia. Espero pueda hacer lo debido de la mejor manera. Como argentino emociona!!!  
@ANSOGUAT

13/03/2013



Para los de Boca y Huracan, no es noticia , porq siempre : PAPA, CUERVO  
@ANSOGUAT

13/03/2013

 




Y Bueh........................................................................  
@GABYNET

13/03/2013



 Yo no estoy emocionada de un cura que fue complice de la represion y la dictadura militar hoy  sea papa.......  
@ANSOGUAT

13/03/2013



PTT, yo uso ropa de muchos colores y no por eso dejo de ser cuervo  y también como vegetales y no soy vegetariano  
@ALEJANDROVALL

13/03/2013

Parece que hay algunos , que no les gusta esta nueva eleccion de la Iglesia , los canales oficialistas exactamente cada 5 minutos repiten lo que Regina 53 acaba de comentar , la Presi en tecnopolis en su discurso prefiere hablar con el representante de Chavez que mencionar que tenemos un Papa Argentino , lo de la represion y la Dictadura tambien se Dice de Victor Hugo y de la Hermanita de Kichner , pero eso no es importante para los oficialistas , pero  los que la Presi no traga la historia se agranda ,cada uno con su historia tarde o temprano respondera ante Dios , pero me asusta la inocencia de algunos para pegarse a la historia OFICIAL , chau Ale , hoy es un dia importante para el mundo pero a los Contreras argentinos les gustaria que fuera un Papa Ruso
 
@GABYNET

13/03/2013



 no me considero una contrera argentina solo me remito a hechos,y documentos que vimos todos en su oportunidad.No importa lo que diga el oficialismo,yo solo di mi opinion como argentina de lo que siento ante este hecho.  
@SIL_VANA

13/03/2013



 Bueeee  , por suerte es ARGENTINO y parece que era lo mejorcito que se tenìa en el mundo  . Dios ilumine de ahora en màs sus pasos y logre que los malos pasos no lo vuelva a transitar . Silvana   
@SUSANAGRACIELAG

14/03/2013



Johnnie, me pareció un comentario desubicado, incluso está la fotito de Diego!!!

Que Dios lo bendiga, ilumine y asista para gobernar y poner en orden la Iglesia en este tiempo de caos!!!

 

 

 

   
@ANSOGUAT

14/03/2013



Es un cura muy austero, siempre lo fue y según versiones el intercedió y hasta prestó su documento para que un cura jesuita pudiera escapar de la dictadura de ese momento ademas el niega haber entregado a esos curas por los que se lo acusa, será la palabra de verbitsky  contra la de él,  


Según lo declarado por  Pino Solanas, Perez Esquivel y la Señora Fernandez Meijide, a ninguno de ellos le consta que Bergoglio haya tenido complicidad con la represión y la dictadura militar.  Creo que son personas más que habilitadas para conocer sobre el tema.  
@GISELLE

14/03/2013



HOY DIJO ...... El premio Nobel de la Paz celebró la designación de Jorge Bergoglio como nuevo líder de la Iglesia Católica y negó que haya tenido vínculos con la dictadura militar como señalaron en las últimas horas algunos dirigentes críticos al Santo Padre

Pérez Esquivel: "El Papa no tenía nexos con la dictadura"

 

Hubo obispos que fueron cómplices de la dictadura argentina, pero Bergoglio no”, declaró Adolfo Pérez Esquivel en diálogo con la cadena de noticias británicaBBC.

El activista argentino ganador del premio Nobel de la Paz rechazó las críticas que surgieron desde algunos sectores a la designación del arzobispo de Buenos Aires como Santo Pontífice y explicó que no existe vínculo alguno entre Bergoglio y la dictadura que gobernó el país entre 1976 y 1983.

Ayer, tras el anuncio del Vaticano de la elección de Francisco, algunos referentes cuestionaron el pasado del nuevo Papa. En las redes sociales, el piquetero kirchneristaLuis D’Elía fue uno de los más duros. También hubo mensajes de la periodista del programa 6-7-8 Cynthia García y de la decana de la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Plata, Florencia Saintout.

A Bergoglio se lo cuestiona porque se dice que no hizo lo necesario para sacar de la prisión a dos sacerdotes, siendo él el superior de la congregación de los Jesuitas. Pero yo sé personalmente que muchos obispos pedían a la junta militar la liberación de prisioneros y sacerdotes y no se les concedía", recordó Pérez Esquivel en la entrevista concedida a la BBC.

La presidente Cristina Kirchner saludó ayer por carta la designación de Bergoglio y adelantó a través de su vocero que concurrirá a los actos de asunción. Además, en un discurso público pidió que el nuevo Papa intervenga en los conflictos mundiales. Mauricio Macri también elevó una carta en donde demostró su “alegría y orgullo” por la noticia. Y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, reflexionó: “Los que lo conocemos sabemos que es un hombre de diálogo. Esperamos que nos ayude a encontrar la paz entre nosotros”. 

En tanto, el administrador apostólico de la Diócesis Merlo-Moreno, monseñor Jorge Casaretto, replicó hoy a un sector del kirchnerismo que el ex arzobispo de Buenos Aires y actual papa, Jorge Bergoglio, "intercedió por sacerdotes" ante los máximos responsables de la última dictadura militar, contra la acusación de que fue "cómplice" del régimen.

Además, planteó volver a tratarse "como hermanos y no como enemigos", al tiempo que destacó la labor del ex arzobispo de Buenos Aires que permitió la multiplicación de los denominados "curas villeros" en los últimos años.

"Bergoglio fue interpelado por la Justicia y quedó claro que él intercedió por dos sacerdotes (durante la última dictadura): uno de ellos murió y el otro mantiene buenas relaciones con Bergoglio", enfatizó Casaretto.

En la misma línea, la ex defensora del Pueblo porteña y ex secretaria de DDHH de la Cancillería durante la gestión de Rafael Bielsa, Alicia Oliveira, aseguró hoy que el flamante Papa "no entregó a nadie" durante el régimen dictatorial y que incluso tiene "una visión muy dura" sobre el Proceso. 

En su relato, la abogada y amiga desde hace 40 años apuntó que durante la dictadura a ella la dejan cesante y desocupada. "Jorge venía a mi casa dos veces por semana. Me contaba lo que estaba pasando, su preocupación eran los curas de la villa", comentó enRadio del Plata.

"Cuando los secuestran (a los curas), Jorge empieza a hacer gestiones con Massera. Jorge no entregó a nadie, él no entrega a la genteTiene una visión muy dura sobre la dictadura. La diferencia estaba en que tenía un cargo muy importante en la Iglesia y no lo podía dejar", concluyó la mujer que integró en su momento el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).

 
@ANSOGUAT

14/03/2013



Espero que  Regina 53, pueda aportar algun dato  mas de lo que aportan estos posteos mas arriba señalados  
@SUSANAGRACIELAG

14/03/2013



Veo que tiene cualidades importantes para ser Papa:

- Tiene huevos para decir lo que piensa

- Tiene ideas muy claras y se compromete con ellas

- Es capaz de dar un paso al costado aunque estén en juego sus ambiciones personales

- Es un tipo sencillo

- Sabe pastorear y caminar entre su rebaño. Es mejor una persona PRÁCTICA que un erúdito con mucha teoría y no sepa aplicarlo

- Tiene buenos modales y se le nota que cubren una voluntad fuerte

Otro sí digo:

No creo que sea responsable de colaboracionista, más si lo hubiera hecho, tendrá que arreglar cuentas con un juez intachable!!!

Y si lo juzgan por un pecado de omisión, por no haber hecho un poco más, con una mano en el corazón: SIEMPRE HAY ALGO QUE PODRÍAMOS HABER HECHO Y NO HICIMOS, EN TODOS LOS ÓRDENES DE LA VIDA. En vez de perder tiempo señalando a los demás, sería bueno que todos empecemos a pedir MISERICORDIA.  
@GABYNET

14/03/2013



YO ME REMITO A LOS HECHOS DE LOS DOS SACERDOTES ORLANDO JALICS Y ORLANDO YORIO,SACERDOTES JESUITAS,SUBORDIANDOS DE BERGOGLIO Y POLITICAMENTE ACTIVOS.CREO QUE TODOS CONOCEMOS LA HISTORIA.NO VOY A HACER POLITICA DE ESTO,ESTOY DE ACUERDO CON SILVANA QUE DIOS ILUMINE MAS SUS PASOS Y QUE LOS MALOS NO LOS VUELVA A TRANSITAR

LO QUE EXPRESE  FUE SOLO UN SENTIMIENTO

DOY POR FINALIZADO EL TEMA PARA MI  
@SUSANAGRACIELAG

14/03/2013



Pareciera que están usando al Papa como excusa para sacar las garras y convertirlo en un tema político.

Es más desubicado aún que compararlo a la mano de Dios de Maradona.

 

   
@JONES

14/03/2013

Los humanos somos imperfectos, y el papa es humano... creo? Para mi es un hombre interesante y tambien interesante es lo que repercute en el otro...

Tiene muchas cosas discutibles que la historia nos dira, hasta cuanto es especulacion politica y hasta cuanto es verdad. Pero a decir lo que creo es un hombre politico... y serlo produce discusiones... Y si nos sirve para pensar... es bueno...

Pero tiene un desafio maravilloso... en digamos su ultima etapa de vida.... hacer un cambio... Creo que deberiamos darle la diestra y esperar...

No soy catolica, ni tengo religion... pero sigo la tradicion familiar y la respeto.....

Que el pueblo lo bendiga...  

@QUEENACLAU

14/03/2013



TOTALMENTE DE ACUERDO ANI  
@MARIO

14/03/2013



Bien Any, de acuerdo!!!  
@ANSOGUAT

14/03/2013



Oia, pienso como Ani !  
@MAIONLINE

14/03/2013



 , Su, coincido con vos en ambos posteo, 

Amalia  
@SUSANAGRACIELAG

14/03/2013



Ani, coincido con vos: darle la diestra y esperar.

Latina, un buen análisis el de De La Serna, me encantó cuando dice que Benedicto tiene menos calle que Venecia!!!

Amalia  
@LUCIERNAGAM

14/03/2013



 Iva a escribir algo que escribí en mi face, pero lo voy a postear a parte porque no se trata de politica, se trata de un cambio de conciencia... ya  lo subo....
Respetable la opinión de todos - Mariel  
@CECILYA

14/03/2013



REGINA53 NO IMPORTA QUE TE ATAQUEN, YO TE BANCO-Y NO SOY LA ÚNICA AUNQUE NO OPINEN.

NO ME INTERESA  DEMASIADOESTA CUESTIÓN DE FRANCISCO, SOLAMENTE EL HECHO HISTÓRICO, LOS 2000 AÑOS, UN PAPA DEL PATIO TRASERO PARA LAS GRANDES POTENCIAS, UN JESUITA. ETC. UN POCO DESESTRUCTURADO O QUE VIAJA EN SUBTE, SERÍA UN RASGO UN POCO LLAMATIVO SIMPLEMENTE. ESO SI LA UNICA VERDAD ES LA REALIDAD QUE NO CAMBIA, SE VE COMO UNA FACHADA ANTE LO QUE EXPLICASTE ALGO OSCURO EN SU VIDA DE COMPLICIDAD CON LA ÚLTIMA DICTADURA  POR LA QUE VIENE ZAFANDO PERO ADEMÁS ,. ESTÁ EN CONTRA DEL MATRIMONIO IGUALITARIO, DEL ABORTO, NO SE EXPRESA CLARAMENTE CONTRA LOS CURAS PEDÓFILOS ETC.ETC OJALÁ TENGA SUERTE Y EL DIOS EN EL QUE DICE CREER LO ILUMINE PARA SALVAR A LA IGLESIA DE LA DEBACLE NO SÓLO POR LAS MACANAS QUE HACEN SINO PORQUE EL "LLAME YA" "DIOS AL PASO""SÁLVESE YA"  CON SUS IGLESIAS GRANDES ABIERTAS SUS PEGADIZAS CANZONETAS  HACE AÑOS QUE LE VIENEN  ARREBATANDO MILES DE FIELES- TAL VEZ LLEGÓ EL MOMENTO DE REPENSAR QUE HARÁN NO?  
@LUCIERNAGAM

14/03/2013

 todos deberiamos RE PENSAR si nos conformamos con lo que nos venden y queremos consumir, o tenemos capacidad para discernir (Verdadero o Falso?)  Todos creen tener la verdad... ninguna es absoluta

   

@GABRIELMAX

16/03/2013

 He tenido la fortuna durante los años en que fui Maestro scout. Tratar personalmente con Francisco. Cuando era vicario de Buenos Aires. Lo trate desde el año 1993 hasta el año 1999 en que deje de ser Director de Union scout en  Capital Federal. 

Jorge O Padre como le gustaba lo llamaramos, en unas siete o diez oportunidades.Lo vi.

" Quien es confiable en lo poco es confiable en lo mucho."

Quien habla mal de otro a sus espaldas quizas lo haga a las tuyas.

Jesus nos ama de una manera insondable mas aun que una madre a su pequeño.

Visitaba las parroquias y se movia en Colectivo, nunca un comentario salvo contra el mal hecho a otros.Y el bien de Jesus que nos salva, sirve y ama.

Sus homilias eran un placer escucharlas por lo sencillas.

Siempre me parecio un lujo tenerlo al frente del obispado de aqui. Y ahora creo que es un lujo tenerlo como Pontifice.

Siempre pidio recen por mi, y nos decia yo rezare por ustedes.

Por mis vacaciones me reintegro hoy, y me dio una alegria enorme. Este papa Sencillo y buen tipo. doy testimonio de ello.

Y Dios Padre , Hijo Y Espiritu Santo lo acompañen en esta enorme y dificil tarea que le resta por llevar adelante, Que asi sea.

 
@GABRIELMAX

16/03/2013



 Ojala un poco de todo lo bueno que realizaste en nuestra Diocesis como Pastor puedas lograrlo en nuestra enorme Iglesia  
@MARIO

16/03/2013



Gracias por compartir tu experiencia Gaby !!! Mario  
@GABRIELMAX

18/03/2013



 Gracias A vos Mario y Gracias a vos La 

Cada quien hace lo que puede y entiende lo que quiere.

La vida merece vivirse sin Odio. Y perdonarnos aun aquellos que nos han lastimado.

Con Justicia, perdon y Mirar para adelante  
@GRILLODECIUDAD

18/03/2013



 Creo que algunos (para no hacer nombres) no estan teniendo en cuenta la magnitud del echo HISTORICO que estamos viviendo, algunos no han podido sentarse 2 minutos, cerrar los ojos y pensar... que hoy, despues de 2000 años de catolicismo, el primer PAPA que no pertenece al continente Europeo, pertenece al continente Americano... El PAPA es ARGENTINO. Una vez mas... entramos en la HISTORIA del Mundo... como LELOIR quizas, como para dar un nombre.

 

Quizas algunos querian un PAPA Brasilero.... no lo se. Pero...

 

Amigos... Hoy la ARGENTNA esta haciendo historia. Disfruten !!!

Grillito.  
@ANSOGUAT

18/03/2013



No Lan, atribuyendome y arrogandome el poder opinar, me pa que Mario le contesto al Gaby varón que te precede en el coment.  
@MARIO

18/03/2013



yes, Andso!!!  
@ANSOGUAT

18/03/2013



Ale, seguro que lo de Borenstein salió publicado en un diario de la corpo no? , y ya sabés que mienten, para que lo traes al foro ?    
@GABRIELMAX

18/03/2013



 Halla Paz Que Dios en su infinita Bondad le de a todos Nosotros paz, perdon, amor y mucho mas.

nuestra mandataria aun quienes no la votamos, y nuestro Papa aun aquellos que no profesan nuestra Fe. Se encontraron. Y ojala nada vuelva a ser como antes sino mejor aun. Por el bien de todos.

Soplan nuevos vientos.Y ojala Traigan nuevos aires.

Paz Pan Y trabajo para todos.   
@OJOSVERDES

18/03/2013



 coincido  
@GRILLODECIUDAD

25/05/2013



Aqui les dejo un extracto del ENSAYO que El Papa Francisco le entrego a CFK, para manifestarle "lo que piensan".

Fransisco dijo algo asi: ... "esto la va a ayudar a pescar que es lo que pensamos de latinoamerica los Obispos" ...



 

MIRADA DE LOS DISCÍPULOS MISIONEROS SOBRE LA REALIDAD LATINOAMERICANA

Dimensión socio-política

74. Constatamos un cierto progreso democrático que se demuestra en diversos procesos electorales. Sin embargo, vemos con preocupación el acelerado avance de diversas formas de regresión autoritaria por vía democrática que, en ciertas ocasiones, derivan en regímenes de corte neopopulista. Esto indica que no basta una democracia puramente formal, fundada en la limpieza de los procedimientos electorales, sino que es necesaria una democracia participativa y basada en la promoción y respeto de los derechos humanos. Una democracia sin valores, como los mencionados, se vuelve fácilmente una dictadura y termina traicionando al pueblo.


79. Algunos parlamentos o congresos legislativos aprueban leyes injustas por encima de los derechos humanos y de la voluntad popular, precisamente por no estar cerca de sus representados ni saber escuchar y dialogar con los ciudadanos, pero también por ignorancia, por falta de acompañamiento, y porque muchos ciudadanos abdican de su deber de participar en la vida pública.
 
 
@LUCIERNAGAM

25/05/2013



 Bien su posteo Sr. Grillo/ito  (ojala no caiga en saco hueco)  
@SIL_VANA

26/05/2013



 Gracias Grillito por subir dicha informaciòn  !!!!   Silvana   

ARG

ARG

MUJER de 54 en San Cristobal

Me gustan las actividades al aire libre, caminatas, ir a parques, también los r

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 48 en Tres de Febrero

Hola, espero que estés bien ! Disfruto multiplicando la visión que tenemos en

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda