R:H:Comunicacion en la Pareja


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

22/04/2014#N46401

0 Actividad semanal
501 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

 

La comprensión y la paciencia son claves para afrontar estos defectos y poder combatirlos adecuadamente. “Los celos, la falta de confianza, la inseguridad, el tener que estar revisando constantemente teléfonos, agendas, bolsillos son consecuencias de la falta de comunicación en una pareja.

No está bien tener estos comportamientos, pero también hay que analizar el por qué se tienen. Hay muchas mujeres paranoicas que han sufrido historias pasadas y temen que sus historias se reiteren, pero en otros casos se debe al silencio que existe en la pareja o en la imposibilidad o dificultad para enfrentar los problemas, hablarlos e intentar solucionarlos”, sostiene la especialista.

No es nada sencillo que una mujer celosa o extremadamente celosa se olvide de serlo y se convierta en otra, pero es posible de a poco ir revirtiendo esta situación mediante el dialogo, a través del aumento de la propia autoestima, el quererse y respetarse más es una de las principales maneras de comenzar a cambiar.

La ayuda de la pareja también es muy valiosa. El comportamiento que tenga hará que la mujer pueda ir perdiendo el miedo a perder constantemente y pueda reforzar así su personalidad. De a poco irá dejando esa sombra detrás hasta convertirse en una mujer libre de fantasmas”, sostiene Almeda.

Otro problema que comentan todos los hombres entrevistados es aquel que se relaciona con los estados pre menstruales. “La agresividad, la tristeza, la falta de deseo sexual o los dolores físicos existentes antes de la menstruación no se pueden desconocer.

Existen y cada vez afectan a más mujeres jóvenes. Para los casos muy extremos hay medicación que ayuda a regular el desequilibrio hormonal, para aquellos casos leves o moderados lo que hay que tener es mucha paciencia, comunicación y amor.

Hay instantes difíciles, pero el conocimiento también aporta mucha seguridad a la relación de pareja y los hombres deben comprender los momentos que la mujer atraviesa que muchas veces no dependen de ella y no pueden controlar”, aconseja la profesional.

Cómo afrontarlos:

  • La comunicación y la paciencia son factores claves.
  • La generosidad de ambos miembros de la pareja debe ser día a día ejercitada. Hay que aprender a aceptar que cada uno tiene una vida pasada que se conforma por familiares, ex parejas y amigos. Hay que aceptar a todos siempre y cuando cada integrante sepa y mantenga el lugar que le corresponde en la relación.
  • Si las conductas son muy exageradas y ya se han tenido varias crisis, lo ideal es consultar a un especialista para que aporte soluciones válidas.
  • Hay que intentar despejar la mente cuando los celos, la agresividad o el mal humor se hacen más evidentes. La recreación y el deporte brindan mucha salud y mejoran el comportamiento



 

 

Comentarios

@CECILYA

22/04/2014



Dantex, con todo respeto porque a lo mejor  Vos,sí, ,no comparto en absoluto los términos de esta nota,fijate que habla de los problemas que se generan por los celos de la mujer, por las mujeres paranoicas víctimas de historias anteriores, por la situación pre y durante la menstruación, sinceramente este texto parece redactado por los ejemplares más retrógrados del Opus Dei o de la Falange Española, y los hombres qué, no participan en nada?? la cuestión es de a dos.. Además nos hemos reunido en este espacio porque estamos solos buscando poder complementanos con un otro/a creo que la receta no la tiene nadie, en todo caso lo mejor es que logremos reflexionar modestamente para ayudarnos me parece-Cecilya

   
@DANTEX

22/04/2014



Creo que habla de las situaciones Normales y biologicas de las personas tomadas con un ivel Cientifico,que no sorprenda a nadie ni mucho menos a las mujeres que es parte de la condicon de ser madre

Tambien rescatemos que habla de la comprension Entendiendo las casusas se pueden interpretar los efectos si a los que te referis lo biologico de la mujer que no es extraño a ninguna Mujer 

Pero  no deja de dar  un mensaje de la toelrancia y la comprension del Compañero son maneras de llevar adelante un proyecto en conjunto partiendo de la base de la interpretacion ,tolerancia.

   
@CECILYA

23/04/2014



Dantex, lo que dije es claro aqui no hay nada científico, pero si Vos estas de acuerdo, no hay debate seguí con tu pensamiento y olvidáte Cecilya