EL ARBOL MAS VIEJO DEL MUNDO ( BRISTECONE)


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@LA_BELLA_VIDA

22/11/2014#N49913

0 Actividad semanal
448 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

El Bristlecone pasó a ser el árbol mas viejo del mundo después de una increíble historia. En 1964 el joven estudiante Donald Currey realizaba una tesis sobre los glaciares, y al enterarse de la existencia de estos fósiles vivientes se dispuso a estudiarlos. Lo que hizo a continuación lo puso en el primer lugar en la lista de los científicos más ineptos en biología. 

El objetivo de Currey era estudiar un ejemplar muy antiguo para conocer exactamente su edad, pero para esto no se le ocurrió mejor idea que talar el árbol matándolo de esta forma. Obsesionado con su objetivo, pidió permiso al Servicio Forestal de Estados Unidos para talar el árbol e inexplicablemente le fue concedido. 

Currey talo el árbol y estudio sus anillos para completar su tesis. Talando un árbol se puede determinar con exactitud su edad, y este reveló que había estado en ese lugar durante 4,950 años. El joven puso fin a la vida del árbol más viejo del mundo que había nacido antes de la construcción de las pirámides de Egipto y pasó a la historia por este triste hecho. 

Estos árboles a menudo parecen estar muertos con apenas una parte cubierta por hojas y corteza. Esta estrategia de crecimiento sumado a su metabolismo lento son clave para explicar su longevidad.
 
 

 
 

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.


ARG

ARG

MUJER de 53 en Caballito

Me gusta leer , mirar películas o series ,caminar y la vida al aire libre. Hace

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en Boedo

54

CABA, Boedo

Abogado, no carancho. Tranqui. Vida sana, lo que no excluye placeres mundanos. ð

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda