Gel de Sílice - Reciclaje


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@SUZIE_Q

17/12/2014#N50355

0 Actividad semanal
1205 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Gel de sílice: ¿Cómo reutilizar los sobrecitos?

Posted on 12 diciembre, 2014 por Donde Reciclo

Cada vez que comprás una cartera o zapatos encontrás adentro estos molestos sobrecitos de gel de sílice que van directamente a la basura. ¿Inútiles, no? Pero aunque no creas, esos paquetitos en realidad se pueden reutilizar para muchas cosas en casa.

El gel de sílice es una sustancia que absorbe humedad, por ser un material que atrae naturalmente moléculas de agua. Así, los fabricantes de productos como los que mencionamos antes se aseguran de que la humedad no eche a perder sus productos. El gel no es tóxico en sí, pero lleva cloruro de cobalto, que al volverse polvo sí puede ser perjudicial, por lo que es importante no aplastarlo ni nada por el estilo.

Manteniendo su estado, el sílice tiene un gran potencial para ser reutilizado. ¡Te damos algunas ideas para que puedas aprovechar sus beneficios!

Para alejar la humedad
Papeles, documentos importantes, fotos, colecciones de libros o videos o cualquier otra cosa importante puede preservarse mejor poniendo un paquete de gel de sílice. Va a atrapar la humedad que dañaría tus hojas.

Secar electrónicos
¿Tu celular volvió a ser víctima de vasos en caída libre? Probá dejándolo (sacándole la batería y la tarjeta de memoria) reposar una noche con varios paquetes de este gel. De la misma forma puede servirte para desempañar el vidrio del auto, o evitar que se empañe el lente de tu cámara cuando la humedad sea demasiado alta.

Antioxidante
Si ponés estos sobrecitos en las cajas de herramientas o junto a tus maquinitas de afeitar vas a ayudar a prevenir su oxidación.

Para las mascotas
Si comprás bolsas grandes de comida para tu mascota podés evitar que se pongan blandos por la humedad. Poné el alimento en un envase con tapa y pegá el sobrecito de sílice al dorso de la tapa. Además, las piedritas de los gatos se generan con sílice. Aprovechá su capacidad de absorción para no tener que cambiar su arena tan seguido y que haya menos olores!

Cuidá tu ropa
Como para su uso original bien estaba pensado, tener sobrecitos de sílice en tu placard ayuda a que tus zapatos o camperas de cuero duren más, al absorber una parte de la humedad del ambiente.

Como ves, los usos que podés darle a los que parecían inútiles sobrecitos son de lo más variados y eficientes. Como con este material, podés crear el hábito de hacer rendir al máximo todos los recursos y reciclarlos cuando ya no los puedas usar. Te invitamos a firmar tu compromiso con el medioambiente desde tu lugar, para cambiar tus hábitos: www.dondereciclo.org.ar/contrato/

Reutilizando los recursos de todos los días podemos ayudar al medioambiente, al continuar su vida útil y reducir los residuos generados. ¡Hacé la prueba!

http://www.dondereciclo.org.ar/blog/gel-de-silice/

                           

 

 

Comentarios

@MONI2020

17/12/2014

Gracias Susi !! ni idea para qué eran !! Y tiré tantos !!!!!!! Bueh..., ahora ya aprendí. Besos. Mónica  
@JONES

17/12/2014



jajajajjajajajja  
@SUZIE_Q

17/12/2014



Muy bueno Edgardo, cuantas utilidades tiene.

Gracias por sumar tu interesante comentario!!  
@SUZIE_Q

17/12/2014



Muy bueno Edgardo, cuantas utilidades tiene.

Gracias por sumar tu interesante comentario!!  
@SUZIE_Q

17/12/2014



Gracias Moni por tu agradable comentario, yo tambien tiré algunas, pero otras las guardo aunque no sabía para qué eran. Ahora si.. y me gusta las funciones que cumple y si es necesario tambien sé donde puedo comprarlas.

Gracias por sus aportes!!  
@MONI2020

17/12/2014

GRACIAS A TODOS !! CÓMO SABEN !! LO de "utilísima de encontrarse" . ME RE-TENTÓ !! PERO RE-ÚTIL !!  
@LADYDY

25/12/2014



Muy buena nota, gracias  
@SUZIE_Q

25/12/2014



Gracias Lady por apreciarlo y hacermelo saber!!

   
@SUZIE_Q

25/12/2014



Aprecio y agradezco a todos aquellos que ademas suman información inherente, creo que es sumamente útil, lo tengo muy en cuenta y entre todos vamos aprendiendo algo mas cada día!!

FELIZ NAVIDAD!!!