Qué caracteriza a las relaciones abiertas? 9 datos que te so


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

26/02/2015#N51731

0 Actividad semanal
774 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
  •  
  • ¿Qué caracteriza a las relaciones abiertas? 9 datos que te sorprenderán!

    ¿Qué caracteriza a las relaciones abiertas? 9 datos que te sorprenderán!

     

     

    Las relaciones abiertas, o relaciones no monógamas, se están haciendo cada vez más populares o, al menos, se tratan cada vez con naturalidad. A pesar de ello, este tipo de relaciones todavía están bastante estereotipadas y envueltas en una especie de halo de misterio, lo que hace que muchas personas no sean capaces aún de tolerarlas ni aceptarlas en los demás.

    En cualquier caso, las relaciones abiertas son una opción elegida por muchas parejas. Investigaciones recientes sobre el tema arrojan información muy interesante sobre este tipo de relaciones.

     

    ¿Qué nos revela la investigación sobre las relaciones abiertas?

     

    Entre las conclusiones más interesantes ofrecidas por las últimas investigaciones relacionadas con las relaciones abiertas, destacan las siguientes:

    #1 – Las relaciones abiertas son más frecuentes entre las parejas homosexuales que entre las parejas heterosexuales, y más frecuentes entre las parejas gays que entre las lesbianas.

    #2 – Hasta un 40% de los hombres y hasta un 25% de las mujeres estarían dispuestos a considerar tener una relación abierta. En este sentido, cabe destacar que muchas personas estarían dispuestas a mantener relaciones de este tipo si fuera algo aceptado abiertamente por la sociedad.

    #3 – Las personas pueden o no tener tendencia a la monogamia de forma natural. Hay personas completamente monógamas, otras que no lo son, y otras que se encuentran en un punto intermedio.

    #4 – El estigma contra las relaciones abiertas es fuerte y muy penetrante. De hecho, las personas que participan en relaciones abiertas son consideradas peores que las personas monógamas en lo que se refiere al compromiso, la confianza, los celos, la generosidad, la educación o el éxito, entre otros

    Esto provoca lo que se denomina efecto halo, por el cual esta negatividad se extiende a otros rasgos y comportamientos que nada tienen que ver con las relaciones de pareja. Este estigma es tan grande que incluso las personas que participan en relaciones abiertas se consideran, por lo general, inferiores a las persona monógamas.

    #5 – Sin embargo, no todas las relaciones abiertas son consideradas igual de malas. De esta manera, los swingers (parejas que participan juntas en actos sexuales con otras personas, como tríos o sexo en grupo) son considerados más sucios, menos morales, menos responsables y menos maduros que las personas que tienen varias relaciones con diferentes personas.

    relaciones abiertas

    Las parejas que tienen relaciones abiertas, de manera que ocasionalmente experimentan relaciones sexuales con otras personas, están en un punto intermedio.

    #6 – Las personas que mantienen relaciones abiertas suelen ser más responsables en cuanto a la salud sexual de las personas con las que mantienen relaciones. En este sentido, suelen ser menos propensas a consumir alcohol y drogas y toman más precauciones para evitar las enfermedades de transmisión sexual.

    En este sentido, la tasa de incidencia de este tipo de enfermedades es prácticamente igual en las personas que participan en relaciones abiertas que en las parejas monógamas.

    #7 – Los swingers reportan más emociones y una vida sexual más satisfactoria que la población general, según revelan las investigaciones.

    #8 – Las personas con relaciones abiertas experimentan menos celos que las parejas monógamas, especialmente en el caso de las parejas homosexuales. Esto no debería resultar sorprendente, ya que una relación abierta implica la aceptación de que el otro pueda estar con otras personas. Sin embargo, los celos también existen en este tipo de parejas, aunque su incidencia sea menor.

    #9 – Una última conclusión interesante sobre las relaciones abiertas es que, según las investigaciones, las personas que participan en este tipo de relación tienen una calidad de relación igual o incluso mejor que las parejas monógamas en lo referente a: satisfacción, intimidad, confianza, compromiso o comunicación, aunque esto depende del tipo de relación abierta

a facilitado que esta filosofía o religión perdure a lo largo del tiempo y continúe ganando seguidores es la sencillez en como trasmiten mensajes llenos de sabiduría que permiten mejorar realmente nuestra calidad de vida.

Para su entendimiento e integración de significado no tenemos por qué hacernos seguidores de esta religión. Tan solo es necesario abrir nuestro corazón y llevar a cabo una apertura mental con ilusión.

Hoy os presento las mejores 10 frases budistas que te cambiarán la vida:

-El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional. Teniendo en cuenta que a las personas solo nos puede dañar aquello a lo que le damos importancia, evitar el sufrimiento inútil puede consistir simplemente en dar un paso atrás, desligarse emocionalmente y ver las cosas con otra perspectiva.

Lleva práctica y tiempo, pero merece la pena llevar a cabo este gran aprendizaje. Como guía para ello, otra frase budista nos da una pista de como comenzar: “Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado; está fundado en nuestros pensamientos y está hecho de nuestros pensamientos”.

-Alégrate porque todo lugar es aquí y todo momento es ahora. Solemos pensar solamente en el pasado o estar excesivamente preocupados por el futuro. Esto nos lleva a no vivir el momento y que nuestras vidas pasen de largo sin ser conscientes. El budismo nos enseña el aquí y ahora. Por tanto, debemos aprender a estar plenamente presentes, a disfrutar de cada momento como si fuera el único.

-Cuida el exterior tanto como el interior, porque todo es uno. Para encontrar un verdadero estado de bienestar es imprescindible que mente y cuerpo estén en un equilibrio. No centrarnos demasiado en el aspecto físico o, por el contrario, en el aspecto interior nos ayudará a sentirnos más plenos y conscientes del aquí y ahora, facilitándonos una plenitud emocional más rica.

-Más vale usar pantuflas que alfombrar el mundo. Para encontrar nuestra paz interior, tenemos que ser conscientes de nuestros potenciales personales y aprender a saber dosificarlos, así como nuestros recursos. De esta forma viviremos un auténtico crecimiento y evolución.

-No lastimes a los demás con lo que te causa dolor a ti mismo. Se trata de una de las máximas del budismo que nos permite eliminar casi todas las leyes y mandamientos morales actuales en nuestra sociedad. Teniendo parecido significado con la frase no le hagas a los demás lo que no te gustaría que te hiciesen a ti , esta quinta reflexión va mucho más allá ya que consiste en un profundo conocimiento de nosotros mismos y una gran empatía para/con los demás.

-No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Nuestro deseo de tener más, tanto en el plano material como el emocional, es la principal fuente de todas nuestras preocupaciones y desesperanzas. Su máxima se basa en aprender a vivir con poco y aceptar todo aquello que nos brinda la vida en su momento. Ello nos llevará a una vida más equilibrada, reduciendo el estrés y muchísimas tensiones internas.

El hecho de desear más cosas a menudo solo indica falta de seguridad, que nos sentimos solos y necesitamos llenar esos vacíos. Sentirnos a gusto con nosotros mismos permite dejar atrás la necesidad de no tener que demostrar nada.

-Para entender todo, es necesario olvidarlo todo. De pequeños estamos en continuo aprendizaje. Nuestro mapa mental aún no está diseñado lo cual nos hace abiertos a “todo” y a la capacidad de entender cualquier cosa. No sabemos juzgar.

Pero a medida que crecemos nuestra mente se llena de condicionamientos y normas sociales que nos indican cómo debemos ser nosotros mismos, como deben ser las cosas, cómo debemos comportarnos e incluso qué debemos pensar interiormente. Nos volvemos inconscientes con nosotros mismos y nos perdemos.

Para cambiar y ver las cosas desde una perspectiva más sana para nosotros, tenemos que aprender a desligarnos de las creencias, hábitos e ideas que no provienen de nuestro corazón. Para ello, esta frase budista nos servirá para comenzar el proceso: “En el cielo no hay distinciones entre este y oeste, son las personas quienes crean esas distinciones en su mente y luego piensan que son verdad

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.