“Si sólo lees los libros que está leyendo todo el mundo, sól


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@MIRY_SOL

26/02/2015#N51733

0 Actividad semanal
2000 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

“Si sólo lees los libros que está leyendo todo el mundo, sólo podrás pensar como lo hace todo el mundo” Haruki Murakami. Frase compartida en Facebook por Colgado de la Lectura.

sisolo

¿Y está mal leer pensar como todo el mundo? te preguntarás, al leer esta frase del escritor japonés Haruki Murakami.

Si, cuando se copia. Si no se considera la información desde el espíritu crítico. Al no cuestionar para entender. Cuando no se repregunta y se acata sin trabajar en la comprensión. Evitando contrastar esos pensamientos ajenos con los propios valores antes de incorporarlos a la propia mirada.

No, cuando ese pensamiento, aún basado en opiniones ajenas,  es un desarrollo propio. Si se ha conseguido la información suficiente para elaborarlo. Al haber explorado otras ideas, situaciones, hechos como para dar forma  a  una opinión bien fundada.

Los Libros, los pareceres ajenos, el conocimiento que aportan las redes sociales, son una riqueza enorme. Pero su uso responsable  involucra una participación activa, protagónica, conciente. En la que aparezca cada uno, fiel a sí mismo, seleccionando, eligiendo, compartiendo.

¡Hasta la próxima!

 

Comentarios

@SUZIE_Q

26/02/2015



Muy buen mensaje, hay que leer todo lo que sea de interés y especialmente con el propio criterio y razonamiento!!  
@MIRY_SOL

26/02/2015



HOLA SUZIE

ESTA NOTA VIENE A CUENTO QUE CUANDO LA GENTE QUIERE REFORZAR UNA IDEA , POSTURA O CRITERIO  EMPIEZA A MENCIONAR AUTORES QUE DICEN Y /O AVALAN LA MISMA . HE TENIDO VARIAS DISCUSIONES AL RESPECTO PORQUE CONSIDRERO QUE PUEDE SER MUY VALIOSO LO QUE ESCRIBEN .LEO ,RELEO Y ME INFORMO .DE AHI MI PROPIA CONCLUSION .NO ES CUESTION DE TOMAR IDEAS AJENAS Y HACERLAS PROPIAS PORQUE SOMOS INDIVIDUOS LIBRES .ESTO TAMBIEN LLEVA A SEGUIR DECISIONES DE OTRAS PERSONAS .PRIMERO TENGO QUE "RESPETAR" LAS MIAS Y DESPUES VEO SI "QUIERO" COMPARTIRLAS CREO QUE ES MUY IMPORTANTE LA "LIBERTAD " EN TODOS LOS ORDENES DE LA VIDA GRACIAS

   
@SUZIE_Q

26/02/2015



Totalmente de acuerdo!!  
@MUJERNET

26/02/2015



Pero  justamente, fijate que transcribir este fragmento es de alguna manera partir desde la palabra de un otro. Lo que se pone en cuestión no es pensar parecido a los demás, sino fundamentar argumentando ese pensamiento que hemos tomado desde una reflexión crítico y, aunque a muchos les pese, racional.

   
@ARWEN

26/02/2015



Leer lo que se más se vende o lo más promocionado es fomentar el comercio y tomar al libro como mecadería , leer ea placer por lo tanto hay que leer lo que nos guste y si el lbro a la mitad leido no gusta dejarlo. Ir con la coriente como la moda de ropa o zapatos no es literatura . En mi opinión