lOS cABALLEROS NO PASAN DE MODA.


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

01/08/2015#N54508

0 Actividad semanal
470 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

~

Los caballeros no pasan de moda

 

 Abril 20, 2015

 


 Agregar a favoritos 

 Compartir con un amigo

 Compartir en Facebook

 


La palabra caballero proviene del latín caballarius, este concepto nació como un compromiso de los guerreros que escoltaban a los reyes feudales; esta palabra se les daba a los hombres que tenían un buen comportamiento en el ámbito social y detalles con las damas. Un caballero, además de gentil, debe contar con ciertas características como; ser respetuoso, encantador, buenos modales, una persona íntegra, noble, de principios y valores.

 

La mayoría de las mujeres sueñan con tener un hombre así a su lado, siempre esperan ser tratadas con respeto y amor, que si van a comer a algún lugar le acerque la silla, caminar con ella siempre del lado de la pared, abrirle la puerta del coche, ofrecerle su abrigo en caso de frío, no olvidar fechas importantes, ser paciente, y siempre mostrarse empático con su pareja.

 

Pero en la actualidad cada vez es más extraño encontrar hombres así, y es cuando llega la pregunta de ¿porqué se ha perdido la caballerosidad?. La evolución y lucha de las mujeres por la igualdad de género ha sido uno de los factores por los que los hombres han perdido esos detalles que a las mujeres encantan.

 

¿Por qué algunos hombres son caballeros y otros no lo son? Cada persona en particular es distinta de acuerdo con su propio carácter, algunos factores que pueden influir para perder esa parte de caballeros pueden ser una infancia difícil, haber experimentado bullyng o también por genética, también puede ocurrir que no produzca la suficiente cantidad de endorfinas, dopaminas o serotoninas, sustancias que producen felicidad, las cuales pueden influyen mucho en el comportamiento de los seres humanos.

El profesor Peter Jonanson, de la Universidad de las Cruces en Nuevo México, habla acerca de que los caballeros ahora prefieren ser patanes, como una estrategia evolutiva de apareamiento, buscan las cosas fáciles, con esa conducta y personalidad fatal, son personas a quienes no les interesa ser caballeros, por el contrario sólo se enfocan en su satisfacción personal, suelen ser encantadores por momentos, pero una vez que consiguen lo que quieren vuelven a ser patanes.

 

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Lancashire, aplicado sólo a mujeres, y que buscaba saber cómo prefieren al hombre con el que desearían compartir su vida, ellas se centraron en afirmar que los que más le interesan son aquellos hombres que sean proveedores del hogar, paternales y protectores, caballeros, educados y agradables; quizá en algún momento de la etapa de vida de la mujer le llamen la atención los hombres patanes, pero su proyecto final siempre será un buen hombre y caballero.

 

Seguramente los hombres pueden pensar que la caballerosidad ya no es algo que esté de moda, pero realmente no se trata de moda, pues es importante destacar que ésta va más regida a los valores y principios que se inculcan desde pequeños; la tarea aquí es de los padres al momento de educar a sus hijos, basándose en valores, enseñándoles el respeto por la mujer y por el prójimo.

 

Seguramente algunos pensarán: "aún estaré a tiempo de cambiar mi nombre de patán por caballero", si tú estás en esta situación, nunca es tarde para cambiar. Tanto hombres como mujeres en cualquier relación de pareja, ya sea amorosa o humana, debe estar basada en el respeto, los hombres patanes y las mujeres de pocos modales no son bien vistas en la sociedad, ya que la cordialidad y el respeto son indispensables en toda relación, son sin duda elementos básicos que ayudan a un mejor comportamiento social.

 

 

 

Comentarios

@LUCIAREY

06/08/2015



LAS MADRES SON LAS QUE TIENEN QUE ENSEÑAR A SUS HIJOS A SER CABALLEROS Y ATENTOS CON LAS MUJERES,      PERO A VECES COMO NO LO FUERON CON NOSOTRAS NO QUEREMOS QUE ELLOS LO SEAN CON LAS OTRAS MUJERES--TAMBIEN LOS PADRES DEBERIAN SER CABALLEROS CON SUS MUJERES SI TIENEN UNA IMAGEN DE ALGUN HOMBRE EN SU VIDA QUE LO HAGA.