EL HOMBRE LIGHT – Enrique Rojas


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@MONI2020

30/11/2015#N56816

0 Actividad semanal
636 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

POSMODERNIDAD: EL HOMBRE LIGHT – Enrique Rojas



"Aspectos característicos:

a. Materialismo: cierto reconocimiento social por ganar mucho dinero.

b. Hedonismo: pasarlo bien a costa de lo que sea, muerte de los ideales, el vacío de sentido y la búsqueda de una serie de sensaciones cada vez más nuevas y excitantes.

c. Permisividad: arrasa los mejores propósitos e ideales.

d. Revolución sin finalidad y sin programa: la ética permisiva sustituye a la moral.

e. Relativismo: cae en la absolutización de lo relativo, brotan así unas reglas presididas por la subjetividad.

f. Consumismo: formula postmoderna de la libertad.



HEDONISMO Y PERMISIVIDAD.



Se ha demostrado que la promesa a la humanidad de libertad no ha sido más que una tupida red de engaño a la sociedad. Se han desarrollado todas las ciencias a pasos agigantados y por ello el hombre light ha llegado a un eclecticismo evidente en el que cualquier dirección es válida. Las aspiraciones son más materiales, la ley máxima de comportamiento es el placer a toda costa. No hay un camino fijo "todo vale".



¿Qué significa permisividad?

Permisividad significa que uno ya no tiene prohibiciones, ni territorios vedados, ni impedimentos que lo frenen, salvo las coordenadas externas de las leyes cívicas.



La permisividad da como consecuencia el nihilismo, ya que el hombre light está vacío, no es capaz de decidir qué es exactamente lo que quiere. A su vez se relaciona con el subjetivismo con el que el hombre light busca el beneficio inmediato, con esto llega a la conclusión de que la verdad es lo útil, lo práctico por lo tanto nada es absoluto ni definitivo, todo es relativo, (relativismo). Con estas ideas llegamos de nuevo al subjetivismo, todo es relativo, dependiendo del objetivo y todo está bien dependiendo del ojo con el que se mire.

Revolución sin finalidad y sin proyecto.

Los medios de comunicación conllevan a un consumismo desmesurado y a una debilidad. Nada ni nadie puede escandalizar al hombre light, esto produce vidas vacías, sin dramas, sin angustias, etc... "todo vale", todo es relativo.

El hombre light es un hombre frío, no le interesa la justicia, ni los problemas sociales. Vive manipulado por la masa, dirigido por ella como una marioneta, posee todo lo que quiera pero nada le hace feliz. Este relativismo es fruto de la permisividad.



La verdad del hombre light es una verdad relativa, cada uno se fabrica la suya propia, subjetiva particular, escogiendo lo que le gusta y rechazando lo que no le apetece, sin que le implique ningún compromiso.



La facilidad del hombre light implica acomodar la verdad a sus intereses. El hombre light no tiene nunca cerca la felicidad ni la alegría, lo que tiene es el bienestar y el placer. Confunde el placer con la alegría, placer momentáneo generalmente; la satisfacción rápida y sin problemas.



En definitiva: es un sujeto trivial, ligero, frívolo, lo acepta todo, pero carece de criterios sólidos. Todo para él es etéreo, leve, volátil, banal, es permisivo. Utiliza frases como " Qué más da”, "Todo vale" o "las cosas han cambiado", que demuestran el vacío que se encuentra en él, un vacío moral."



(El material es un compilado realizado en base al libro original "El Hombre Light" de Enrique Rojas.)


 

Comentarios

@MONI2020

30/11/2015

Un  cariño chicas, pero uno lee esto y ve que daño puede hacer el ser humano y también cuánto bien !! Hay de todo !! Besos. Mónica