La noche de la Filosofía


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@MUJERNET

19/06/2016#N60118

0 Actividad semanal
860 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

El sabado 25 de junio se realizará en el CCk y el CC San Martín la Noche de la Filosofía a partir de las 19 hs hasta las 7 del día domingo. La entrada es libre y gratuita. Se realiza para todos aquellos que les interese encontrar nuevos caminos para pensar la contemporaneidad. No es necesario tener conocimientos. Destinado a todas las edades ya que también hay un espacio filosofico para los niños. Saludos. Raquel 

"Una fiesta del pensamiento dedicada a la gente

La noche del 25 de junio será mágica. Los más prestigiosos filósofos y la gente de la ciudad se podrán reunir en un espacio especialmente dedicado al intercambio de ideas. Iniciada en París en 2010, la Noche de la Filosofía hizo escala en Londres, New York, Atenas, Berlín y Rabat, para llegar este año a Buenos Aires de la mano del Ministerio de Cultura porteño y las embajadas de Francia y Alemania. Una oportunidad para acercarse a la filosofía desde la palabra, la música, increíbles performances, libros y la más exquisita gastronomía."

 

Comentarios

@MUJERNET

19/06/2016

"Con la presencia de 43 filósofos de la Argentina, Francia y Alemania como Darío Sztajnszrajber, el antropólogo Marc Augé y Anna Biselli, de la plataforma para derechos de libertad digital, La Noche de la Filosofía se llevará a cabo desde las 19 del sábado 25 hasta la madrugada del día siguiente, en el viejo edificio de correos de Sarmiento 151.

Juan José Sebreli, Maristella Svampa, Daniel Link, Edgardo Castro, Claudia Hilb, Diana Cohen Agrest, Miguel Wiñazki y Alejandro Katz son otros de los participantes argentinos de esta segunda edición, que contará con varias novedades, que se suman a los talleres infantiles, los eventos gastronómicos y las proyecciones de cine presentes en el 2015.

Lombardi anunció que el encuentro será transmitido por Canal 7, Radio Nacional y Canal Encuentro. "El objetivo es llegar a todo el país, esa es nuestra visión y nuestra misión", aseveró durante la conferencia de prensa realizada en el CCK, de la mano de Gabriela Ricardes, secretaria de Contenidos Públicos, y los representantes culturales de Francia, Jean Francois Gueganno, y de Alemania, Harald Herrmann.

Además de la programación musical y performática que convocó a 20.000 personas en 2015, para esta edición se incorporarán tres representaciones teatrales, una de ellas "La gente como yo", escrita por Hugo Feutray y dirigida por Loïc Lombard, sobre el ensayo autobiográfico de Didier Eribon "Regreso a Reims". La otra se titula "La enciclopedia de la palabra. Suite 2", dirigida por Joris Lacoste. Y la tercera serán los "Diálogos socráticos", puestos en escena por de dramaturgos y actores de la compañía Timbre 4 de Claudio Tolcachir.

La Noche de la Filosofía nació en París en 20
, luego se exportó a Londres, Berlín y Rabat, capital marroquí, y el año último llegó a Nueva York, Tel Aviv y Buenos Aires, una de las ciudades más convocantes, remarcó el funcionario. Durante la noche, cada intelectual ofrece una exposición teórica sobre un tema a elección durante 30 minutos y sin interrupciones.

Iván Petrella, Esteban Bieda, Gustavo Romero y Marcelo Raffin son otros de los pensadores argentinos invitados a este rally filosófico nocturno que propone "un enorme cambio cultural, que nos obliga a repensar todas las relaciones: entre los intelectuales y la sociedad y entre la sociedad y el Estado", aseveró Lombardi.

"Queremos poner en contacto directo a los ciudadanos con el pensamiento" porque "es una experiencia enriquecedora", teniendo en cuenta que "la filosofía funciona cuando está en contacto con la realidad", remarcó el ministro.

Por su parte Luis Diego Fernández, Samuel Cabanchik, Alejandro Rozitchner y Alejandro Katz, cuatro de los filósofos que participarán del encuentro en junio y estuvieron presentes en la rueda de prensa, destacaron la sorprendente capacidad de convocatoria del evento.

Katz expresó la sorpresa de hablar ante 400 personas, por ejemplo, al cierre de La Noche de 2015, cuando a las tres de la madrugada disertó sobre el insomnio: "Fue un ambiente de efervescencia y alegría que confío va a reeditarse el mes próximo", expresó.

Entre los invitados franceses de este año se encuentran Mathias Girel, Anne Dufourmantelle, Magali Bessone, Patrick Boucheron y Pierre Cassou-Nogues; y desde Alemania llegarán Urs Stäheli, Claudia Hammerschmidt, Encarnación Gutiérrez Rodríguez, Ruth Liliana Feierstein, Johannes Völz, Katja Crone y la biopolítica Vittoria Borsò.

Todas las actividades serán gratuitas y tendrán cupo sujeto a la capacidad de las salas; las entradas podrán retirarse desde las 15 el mismo 25 de junio en el Centro Kirchner; y la programación podrá consultarse en la página de Internet www.cck.gob.ar
etiquetas "
 
 
@MUJERNET

19/06/2016



Gracias por interesarte,

Marangeles es gratuito. Y según leí solo para algunas salas es necesario conseguir entrada gratuita dado que el filósofo o el tema convoca y por lo tanto la sala se llena. 

Beso.

Raquel  
@CHARLOTTE2012

25/06/2016



Gracias por recordar este encuentro. No quiero perderlo.