6 cosas que debes hacer la primera vez que conoces a alguien


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

27/06/2016#N60188

0 Actividad semanal
1025 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

~
6 cosas que debes hacer la primera vez que conoces a alguien si quieres que te recuerden para siempre
 
 todos nos esforzamos por ser memorable. Pero dejar una impresión duradera en alguien que acabas de conocer no siempre es fácil. Asimismo, tampoco es imposible.

Pues resulta que, con las palabras y las acciones correctas, casi cualquier persona puede crear una presencia cautivadora.  
Para ayudarte a averiguar cómo hacer esto, nos fijamos en las respuestas publicadas en Quora a la pregunta Abrir en una ventana nueva: "¿Cómo puedo ser más memorable cuando conozco a alguien por primera vez?"

Estos son algunos de nuestros consejos favoritos para hacerte memorable primera vez que conoces a alguien:

1. Ponte tu sombrero para hablar.

Es fácil quedarte ahí y dejar que otras personas lleven la conversación, pero nunca quedarás en la mente de las personas si solo escuchas, escribe Julian Reisinger, experto en citas y fundador de Lovelifesolved.com Abrir en una ventana nueva.

No dejes que el miedo a parecer un tonto te impida hablar y hacer preguntas, contar tus historias, y compartir tus opiniones. Anímate, y haz una impresión duradera.

2. Sé contundente, un poco controvertido, y completamente honesto.

La mayoría de las personas evitan decir cosas controvertidas (especialmente cuando conocen a alguien por primera vez) porque quieren ir a lo seguro para asegurase de agradarles a todos.

Pero si realmente quieres ser memorable, tienes que decirlo... sin insultar a nadie ni decir algo ofensivo, por supuesto.

"La gente recuerda los extremos, y no la mediocridad," escribe Reisinger.

Él recomienda hablar y dar tu opinión con firmeza y claridad, incluso si hace que algunas personas se pongan un poco incómodas o locas. Esto te hará más interesante - y por lo tanto más fácil de recordar.

3. Sé un poco inusual.

Salirse de la norma cultural es una manera fácil de sobresalir, escribe Reisinger, pero trata de sobresalir de una manera positiva.

Por ejemplo, él sugiere dar respuestas humorísticas e inusuales a las preguntas introductorias típicas tales como, "¿Cómo estás?" o "¿A qué te dedicas?"

Si bien dar con las respuestas correctas puede parecer una tortura, él señala que tendrás que responder estas preguntas miles de veces a lo largo de tu vida de todos modos, por lo que bien vale la pena el esfuerzo.

4. Usa un lenguaje corporal confiado.

Rob Riker dice que un lenguaje corporal confiado hace más que sólo hacerte ver bien - te hace más memorable.

Para esto, el fundador de The Social Winner Abrir en una ventana nueva sugiere tener un apretón de manos fuerte, una buena postura, y mantener contacto visual tanto mientras escuchas como cuando hablas.

Si no hablas con nadie durante unos minutos, entonces dice que mires hacia adelante, en lugar de mirar el piso. "Estás comprometido con el mundo, no escondiéndote de él," escribe.

También dice que debes "poseer el espacio a tu alrededor." Esto significa no sentarte en el borde de un banco y dejar que otras personas tengan más espacio que tú o actuar con vergüenza si tu brazo toca el brazo de otra persona. "Toma lo que es tuyo sin ser un idiota," concluye.

5. Gatilla emociones.

Este consejo de Reisinger deriva de la famosa cita de la autora y poeta Maya Angelou: "Aprendí que la gente olvidará lo que dijiste, la gente olvidará lo que hiciste, pero las personas nunca olvidarán cómo las hiciste sentir."

Para poder dejar una profunda impresión en alguien, necesitas que sientan algo... de preferencia algo bueno.

¿Cómo puedes hacerlo en una conversación casual? Reisinger sugiere mostrar vulnerabilidad, hacerlos reír, cometer un error y pedir disculpas por ello, acariciar el ego de alguien, contar historias, ser de ayuda, o discutir un tema de manera calmada podría funcionar.

6. Sé un oyente comprometido.

Mencionamos antes que debías hablar, y no sólo sentarte y escuchar todo el tiempo. Pero cuando estás escuchando, escucha atentamente y con compromiso.

"Las personas más populares y memorables en el mundo son las que nos dan su total y completa atención," dice la periodista Becky Blanton. Esto es más difícil de lo que parece. La mayoría de las personas están constantemente pensando en qué van a decir a continuación y buscando una pausa en la conversación para poder saltar y decirlo.

Al igual que Reisinger, Blanton dice que recordamos cómo las personas nos hacen sentir y cuando realmente escuchas a alguien, los haces sentirse importantes; y ellos recordarán eso

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.


ARG

ARG

MUJER de 54 en Monte Grande

Me gusta ir al teatro, al cine, recitales, resto, y más aún viajar.

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en San Miguel

Soy un buen tipo, divertido, alegre, de buen humor, con hijas grandes dos nietos

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda