¿Es importante tener pareja?


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

28/07/2016#N60512

0 Actividad semanal
598 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

~¿Es importante tener pareja?
7:00 p. m. Desarrollo Personal, Encontrar Pareja, Felicidad, Habilidades Sociales, Realización Personal 4 Comentarios
 

Vivimos en una época en la que la sociedad y los medios de comunicación nos venden la idea de que quien tiene pareja es un ganador mientras que el que no es un fracasado. Y nos presentan toda una serie de soluciones (que en la mayoría de los casos debemos comprar) para resolver este problema.

Debido a esto muchas personas sufren en silencio por encontrarse "solas" sin saber que muchas de las personas que están en una relación viven una situación similar o peor que la anterior ya que, entre otras cosas, se sienten atrapadas por la misma y ansían la libertad. ¿Paradójico, no?

Por todo lo anterior nos podemos poner a pensar acerca de si es realmente importante tener pareja. La respuesta no puede ser más simple y para mi fue toda una revelación en su momento: si se va a tener una pareja es para estar mejor, si se va a estar igual o peor lo mejor es quedarse como uno esta. Esto es aplicable no solo a las relaciones de pareja sino que también a todo cambio que queramos aplicar a nuestra vida.

Por lo que una pareja es importante en la medida en que pueda aportar y traer cosas buenas a nuestra vida. No todo tiene porque ser de color de rosa, aveces habrán malos momentos lo importante es que sea más lo bueno que lo malo en una relación. Igual una pareja no es tu vida ni debe ser la fuente de tu felicidad. Es más bien alguien que te acompaña en tu camino, con la cual puedas vivir y compartir el viaje.

Hasta cierto punto uno debe estar preparado para tener una relación de pareja, quizás por esto muchas personas están en relaciones disfuncionales o simplemente no se encuentran conformes con las mismas, posiblemente esperan algo que va más allá de lo que la relación les puede ofrecer. Además uno debe encontrar una persona indicada: si no esta preparada, al igual que uno, las cosas posiblemente no funcionaran por mucho que uno quiera y lo intente.

Si uno no esta listo para una relación o no ha encontrado una persona indicada lo mejor es quedarse como se esta y no complicarse la vida más de lo necesario. Igual si lo que se quiere es sexo o cariño no necesariamente debe buscarlos en una pareja, otras personas pueden satisfacer estas necesidades: no todo mundo quiere una pareja formal, muchos quieren algo más flexible. Esto es una cuestión de ir con las intenciones por delante (lo que no implica necesariamente que uno diga las cosas tan directamente).

No es necesario tener una pareja pero si encuentras la persona adecuada en el momento indicado puede ser un buen agregado a tu vida. En cualquier caso busca personas que ofrezcan lo que tu buscas y que quieran lo que tu ofreces: así ambos evitan perder tiempo y energía en cosas que no van hacia ningún lado. Hasta la próxima

 

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.