Un devoto atacó ayer a Sathya Sai Baba, el famoso gurú de l


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@OLIVOSCITY

16/01/2006#N7566

0 Actividad semanal
936 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
Un devoto atacó ayer a Sathya Sai Baba, el famoso gurú de la India

El líder sueco del movimiento espiritual internacional lo increpó durante una ceremonia, le tiró del cabello y se quedó con una peluca en sus manos. "Yo sabía que su cabellera era tan falsa como sus milagros", declaró.

PUTTAPARTHI, INDIA-.
El imperio del famoso gurú de la India que es fuente de inspiración religiosa para millones de fieles que lo consideran la encarnación de la divinidad, y cuya vida y mensaje son un ejemplo a seguir en 1.200 centros devocionales distribuidos en 137 países, se sumió en el
descrédito cuando ayer, Björn Sandström, presidente de la Organización Sathya Sai Baba en Suecia, protagonizó un escandaloso incidente durante el darshan (ceremonia de salutación a los fieles) en su ashram de Puttaparthi mientras `materializaba' un hiranyagarbha lingam
"lingam del corazón de oro").

Ante la mirada azorada de 1.200 fieles, Sandström se avalanzó sobre la legendaria cabellera del líder espiritual de 79 años edad. "¡Todo es un fraude! ¡Es un maldito farsante! ¡El mundo debe saber la verdad de Baba!", gritó, como poseído por una fuerza sobrenatural, el dirigente
europeo de la Organización SSB, sosteniendo con el puño en alto su peluca oscura y ensortijada mientras, con la otra mano, apuntaba con una pequeña Colt a los guardias del Fideicomiso para mantenerlos alejados de esa escena surrealista.

El incidente, que se produjo a las 17.13 PM del pasado martes 27/12, duró escasos tres minutos, tiempo que se tomaron los guardaespaldas de Sathya Sai Baba para reducir al indignado devoto, a quien se llevaron de la plaza del ashram a la rastra mientras el desmelenado Swami clamaba fuera de sí que "le restituyeran la dignidad".

Ningún devoto parecía animado a levantar "el gato" del suelo, motivo por el cual la calva de Baba reflejó fulgurante el sol de la tarde durante cinco interminables minutos.

"Yo conozco la verdad acerca de Sai Baba y rezo por que otros también lleguen a conocerla", declaró Terry Gallagher, ex-Coordinador Central de la Organización Sathya Sai en Australia, el primero dirigente que salió a respaldar a Sandström.
Las cámaras de la televisión estatal de la India filmaron el
incidente. Gallangher asegura que el gobierno impedirá que las imágenes salgan al aire.
"En Noviembre de 1992 se tomó un video de la creación de un collar de oro por Sai Baba ante el Premier de la India, Sr. P.V. Narasimha Rao donde se ve cómo el asistente personal de Baba le pasa clandestinamente un collar, que el swami luego `materializa' después de un ademán. Esa filmación nunca fue emitida". Un grupo de corresponsales trata de dar con el paradero de Sandström, por quien la organización Ex Baba pedía anoche un habeas corpus.


ARMONIUS de Listas Net

 

Comentarios

@OLIVOSCITY

17/01/2006

Tengo una prima de mi viejo que anda metida en esto, hasta regalo todo lo que tenia.........y no era moco e pavo ni chauchitas........ Pero por otro lado ella es lo mas feliz del mundo.....asi como vive y como está. Pienso que la balanza se equilibro en su vida. Saludos Antonio