REFLEXIONES SOBRE LA RESURRECCION Sathya Sai Baba.MONYC_RUBI


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@MONYC_RUBI

16/04/2006#N9176

0 Actividad semanal
1372 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
REFLEXIONES SOBRE LA RESURRECCION
SATHYA SAI BABA

El símbolo es el CRISTO PASCUAL, figura de Cristo Resucitado; única luz que resplandece en esta noche, y de la que posteriormente prenden sus propias velas, que significan la propia vida, los devotos que participan en esta ceremonia.

Se cumple en el rito la verdad que proclamaron los textos sagrados, que afirma JESUS y que confirma ahora Sathya Sai Baba:

"Somos chispas divinas que nos fundimos en DIOS al alcanzar la iluminación, que es resurrección".

Y ésta es condición implícita en la naturaleza del ser viviente: todo cuerpo nacido debe morir en el tiempo.

La resurrección de JESUS fue "para no volver a morir", es el acto definitivo de DIOS, es el acontecimiento capital, insertado en la historia de salvación del hombre.

Cuando en el Credo se dice: "creo en la resurrección de la carne" algunos fieles no asumen que se refiere no tanto al cuerpo como a la persona, que es quien de verdad resucita, es decir, el Alma; la palabra resucitar, tomada del griego (egerthé) significa despertar, levantarse, que nos lleva a abrir la conciencia al SER, DIOS.

Su triunfo sobre la muerte es definitivo, trascendente y a eso apunta el Mensaje pascual: transmite la certeza de la vida para siempre, y esta vida supera en mucho la pequeñez y miserias terrenas.

El cielo no es un lugar al que vamos sino una situación existencial en la que seremos transformados si vivimos en el amor y en la gracia de DIOS.
En el cielo de la fe no existe tiempo, distancia ni espacio.
El cielo de la fe es DIOS mismo.

La subida de JESUS al cielo es un pasar del tiempo a la eternidad, de lo visible a lo invisible, de lo mutable a lo inmutable y trascendente, de lo humano a lo divino.
Con su ascensión CRISTO es introducido en la esfera divina donde vive en la perfección de DIOS, que toda la creación está llamada a alcanzar.

JESUS abolió los sacrificios de animales como ofrenda a DIOS y enseñó el sacrificio interior (desapego) y la adoración a DIOS mediante el servicio al prójimo.
La entrega absoluta al PADRE la manifestó en la real entrega a la muerte física,comunicando vivencialmente a sus discípulos la experiencia de confiar calladamente en el PADRE, que lo exaltó mediante Su resurrección y ascensión a los cielos.
La entrega a DIOS es la liberación.

La Ascensión es relevo. El discípulo recibe de manos de
JESUS Su muerte, Su resurrección y Su oferta universal de salvación: volver al PADRE mediante la implantación de Su reino en la tierra.
Otros continuarán tomando el relevo siguiendo el ejemplo. Por esto Sai Baba nos dice "vuestra vida es Mi mensaje". No son palabras pronunciadas con los labios, sino palabras escritas con hechos de vida.
Por esto recalca Sai Baba: "Somos verdaderos cristianos únicamente cuando vivimos de acuerdo con las enseñanzas de Cristo y las practicamos en nuestra vida diaria."

"Los hombres plenamente realizados ganan la GRACIA DIVINA por su buena conducta, trabajo y fe; son amados por DIOS y bendecidos con la bienaventuranza ininterrumpida."

El camino más sencillo para la realización, que es la unión con DIOS es: "Practiquen la constante presencia de DIOS y aprendan a ofrecer todas sus actividades a los pies del Señor como un acto de adoración; sólo así los actos estarán libres de falta."

"El hombre es mortal: polvo es y al polvo volverá, pero en él refulge el Alma como una chispa de la llama inmortal.

El Alma es la fuente, la sustentación de cada ser y organización de seres.
Es la única fuente, sustancia y base.
El Alma es DIOS, lo particular es lo universal, no menos."

Conmemorar la Pasión, Muerte, Resurrección y Ascensión de JESUS nos alienta a abrirnos al ESPIRITU SANTO, que es DIOS en nosotros que se manifestará en Su Amor que nos impulsa a amar a los demás que también integran al Cuerpo MISTICO DE DIOS.

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.


ARG

ARG

MUJER de 50 en La Matanza

Hola! Cómo va? Espero que estén muy bien! Cómo dicen que soy....Carismáti

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en San Miguel

Soy un buen tipo, divertido, alegre, de buen humor, con hijas grandes dos nietos

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda