SOLOS, SOLAS...Y EN PAREJA


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@QUIQUERAF

16/04/2006#N9181

0 Actividad semanal
652 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
Solas y solos y en pareja

"Estar sin pareja y estar solo son cosas totalmente distintas" —enfatiza Bleichmar. "Uno puede estar en soledad en pareja; no hay peor soledad que la soledad mal acompañada, porque es una soledad desesperanzada. Y uno puede estar muy acompañado no teniendo pareja, con la capacidad de amar y de dar y recibir de otros".

"De manera que la ecuación soledad=ausencia de pareja —recalca— es una mistificación de la soledad padecida actualmente en nuestra cultura. Tiene que ver con que los seres humanos se sienten mucho más solos y necesitan aparearse para estar acompañados. Pero en este apareamiento hay mucho de fracaso de esa posibilidad de compartirse y compartir".

"Una nena de 8 años me dijo una vez una cosa extraordinaria. Tenía miedo de dormir sola y yo le repetía que sus padres estaban cerca, en la habitación de al lado. ''No es lo mismo estar juntos que estar al lado'', me contestó. A veces es difícil explicarle a alguna gente que se siente sola y aburrida, que esto está relacionado con su dificultad de identificación con el otro y de dar. No se puede salir de la soledad (solo o en pareja) sin establecer redes de vínculos con los demás, sin descubrir que la generosidad es una fuente muy grande de felicidad

Señas particulares


Argentina.

Doctora en psicoanálisis por la Universidad de París VII.

Docente de posgrado en universidades del país y del exterior.

"En los orígenes del sujeto psíquico", "La fundación de lo inconciente", "La subjetividad en riesgo" y "Dolor país" son algunos de sus libros.

Acaba de publicar "Paradojas de la sexualidad masculina"

OTRAS IDEAS DE LA DOCTORA SILVIA BLEICHMAR:
Despuès de años de matrimonio, los hombres tienen la sensaciòn de haber sido proveedores no reconocidos, en su esfuerzos y sufrimientos.

Hay una idea de intercambiabilidad: la mujer, por una màs joven, y el hombre, por uno màs rico.....

 

Comentarios

@RENEDIVA

17/04/2006

Plenamente de acuerdo. Quien nos asegura que estar emparejados nos posibilita compañía, eh???????? Excelente!!!!  
@QUIQUERAF

17/04/2006

eso, ademàs, es para demostrar mis amplios conocimientos jajajajajajajajajajaa  
@QUIQUERAF

17/04/2006

de nada...es mi humilde aporte a la humanidad jajajajajajajajaja