Pensar o Hacer


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@MORENA_DE_BELGRANO

07/09/2007#N17315

0 Actividad semanal
561 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
Conozco a muchas personas que son una fuente de ideas. Los oyes hablar y te entran unas ganas enormes de que tu creatividad te visite más frecuentemente.

Pero resulta que después de varias veces de juntarme con ellos me doy cuenta de que siguen manteniendo las ideas y no han hecho nada.

Me entra una duda: ¿qué es más importante, tener una idea o ser capaz de realizarla? Muchos me dirán que las dos cosas juntas.

Yo soy menos categórica, creo que es maravilloso tener ideas, pero la clave está en saber elegir aquellas que realmente queremos hacer y, sobre todo, tener el valor para realizarlas y la inteligencia para discernir si son viables.

Querer y hacer es mejor que pensar y soñar.

Y aunque es reconfortante eso de “tengo una idea”, es mucho más satisfactorio afirmar “tuve una idea y hoy es... una realidad”.

 

Comentarios

@LUDAVITO

07/09/2007

De acuerdo Morena! Hay que aprender a cerrar el "circulo" de pensar,sentir y por fin ACTUAR en consecuencia. Esa es la caracteristica principal de la persona de éxito. Y con esto no me refiero a grandísimos logros, a ser famoso o todas esas cosas. Para mi, la persona de éxito es aquella que dice por ejemplo "el domingo pinto la cocina" y cuando llega el domingo se levanta y se pone a pintar la cocina. Res non verba (no se si está bien escrito).Hechos no palabras. Un beso. Luis Daniel  
@OJOSVERDES

07/09/2007

yo creo que las dos cosas son importantes, pensar o soñar hacer algo forma parte de la accion de decidir algo, sin decision no hay accion, y si nos quedamos en el pensamiento sin llevar a cabo, tampoco funciona. fifty fifty. tambien acuerdo con luis daniel, las cosas que decimos que vamos a hacer, hay que hacerlas por el simple hecho de haberlo declarado, por ser coherente con uno mismo y por cumplir la palabra empeñada, aunque solo comprometa a nuestra persona. besitos majo  
@OJOSVERDES

07/09/2007

muchos son tan perfeccionistas que con tal de no equivocarse no hacen, se quedan en las ideas, sin darse cuenta que gracias a los errores que podamos cometer crecemos como seres humanos... faaaaaaaaaaaaaa bata me hirrrrve la cabeza... firmado la chona de ojos verdes