Si queremos que ellos se comprometan


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@PENELOPEGLAMOUR2

18/09/2007#N17519

0 Actividad semanal
864 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
... tenemos que aprender a no estrellarnos. Prestemos atención y reconozcamos –aunque nos cueste- que nosotras somos co-pilotos del avión del compromiso al que ellos no quieren subirse
Ellos, hoy en día y en cualquier boliche, adquieren un boleto first-class pagando sólo la tarifa más económica. Es decir, nosotras le damos todo lo que ellos quieren por el módico precio de un compromiso a medias. Puede llamarse sexo, casa, disposición horaria, comprensión, etcétera… Pero los tiempos de encuentros, el nombre de la relación y el compromiso asumido lo dejamos completamente en sus manos. A la fiesta de cumpleaños de tu familia, vas sola, la navidad la pasas con la tía y en las vacaciones te vas con una amiga porque no sabes cuándo él va a tomárselas.
¿Él, donde está? ¡Él le tiene miedo al compromiso! ¿Escucharon eso alguna vez? Mil veces sí. Sólo que esa frase nosotras no podemos dejarla pasar, como si fuésemos a un bar que no nos gusta. Ahí debemos plantar bases y condiciones, tarifas, destino y fecha de vencimiento de la relación si su compuerta mental no se abre. ¿Queremos llegar al mismo lugar? Si es que sí, bueno, adelante. Pero si no, la respuesta no puede tardar: "no, no me alcanza, no quiero eso porque no puedo ser feliz". Creo que debemos aprender que el compromiso en una relación futura comienza en un compromiso con la relación presente, es decir, te acompaño, estoy, comparto, te quiero conocer. Punto, no coma, punto, no concesiones.
Ahora, si el avión ya partió sin estas bases se complica un poco más enderezar su rumbo… Sin embargo, hay que intentar cambiar las coordenadas si queremos llegar a destino. Juntar valor, plantear lo que hay que plantear y soportar las primeras turbulencias que si el avión es apto, se la banca; si no, la niebla hace demasiado riesgoso el viaje para nuestro corazón.
En los últimos tiempos, parece que la formalización de una pareja llega con el bebé a bordo. Organicemos el boarding-pass. Primero vas a comprar "este" ticket, después haremos migraciones, después viajaremos juntos y si todo anda bien, sumaremos nuevos pasajeros. Si efectivamente se suman, ya estarán dadas las condiciones para viajar o para sumar otro compromiso que será también de por vida.
Pero parece que con el siglo XXI han volado ciertas bases y condiciones que auguraban –y al menos lo hacían- un viaje un tanto más seguro en los cielos inciertos y turbulentos del amor. Esas bases y condiciones consideraban un compromiso con la persona que amamos, que debemos cuidar, tranquilizar, tratar de hacer feliz.
Por eso digo, no despeguemos hasta que no estén dadas las condiciones para el vuelo, porque la posibilidad de estrellarnos es mucha, y si el co-piloto –que somos nosotras- no ajusta, no ordena, no establece las coordenadas, el piloto muy posiblemente no nos lleve demasiado lejos.



Por Yolanda López y Romo

 

Comentarios

@MARCELYAN

18/09/2007

Que está dedicado a mí ??? Por lo aeronáutico de las comparaciones!!! jajajaa Ahora en serio... me parece que el artículo plantea que solo el hombre es el que tiene miedo a los compromisos, cuando en realidad también hay muchas mujeres que le tienen fobia. Marcelo "Airbus 380" Marcelyan  
@MARCELYAN

18/09/2007

Uf por fin alguien que concuerda conmigo!!! Desde que volví con las nuevas ideas de Raúl Castro, todos me estan dando pa que tenga y guarde!!! jajaja Marcelo "El maltratado" Marcelyan  
@MARCELYAN

18/09/2007

Gracias.... gracias!!! Snif, snif  
@MARCELYAN

19/09/2007

Primero en broma, así no me retan: Pimpo_llo: "Hoy en día se da que las mujeres ocupamos muchos roles, somos madre, profesionales, plomeras, electricistas, cocemos, bordamos y abrimos la puerta para ir a jugar .... " Si, hacen de todo menos cambiar ruedas del auto!!! Yo_Lily: Sí parece Chirolita, repite lo mismo y para enfatizarlo lo postea dos veces. Ahora en serio, poque me encanta que me reten jajaja... Mi forma de ver la vida es en un contínuo avance. Cambiar para retroceder o para hacer lo mismo nunca me interesó. Para ello siempre partí de la premisa "Mi única obligación es comprometerme y serme fiel a mí mismo". Si reveo un poco de mi propia historia, creo que podría asegurar que las veces que me equivoqué, fueron por no aplicarlo. Justamente por eso de cambiar avanzando, es que no puedo concebirme buscando un susituto de lo que sea (madre, ex esposa, ex novia, etc) en otra. Con la que fuera mi novia de la adolescencia hoy tengo una excelente relación de amistad con toda su familia (incluído su esposo). Mi madre, en mi vida, cumple el papel de madre. No necesito otra. Con la madre de mis hijos (it's for you jajaja) tuvimos buenos y malos momentos y buscar a alguien que la sustituya, sería volver la misma historia con el mismo final. Por eso en lo personal, si encuentro a alguien con quien seguir avanzando en la vida, no le tengo miedo al compromiso, porque en definitiva volveré a comprometerme conmigo mismo. Marcelo  
@MARCELYAN

19/09/2007

No, si cuando me pongo serio, me pongo serio en serio (es decir serio al cuadrado)  
@MARCELYAN

19/09/2007

A lo mejor exprese mal el tema "comprometido conmigo mismo". Lo que intento explicar es que no puedo comprometerme con alguien, si primero no estoy comprometido conmigo mismo, es decir, totalmente predispuesto y en paz tanto en cuerpo como en alma. A partir de allí puedo comenzar a comprometerme con otra persona, sabiendo siempre que para mí es lo correcto. Quizás por eso es que no me gusta el intentar por intentar, o salir con alguien porque estoy o me siento solo. En cuanto a las necesidades del otro, totalmente de acuerdo que si estas comprometido, irás teniéndolas en cuenta para dar siempre una respuesta, que será o no la que el otro espera, pero siempre concensuada entre los dos. Hablando de mis necesidades.... el sábado lleve el mate a la caminata!!! Please!!!! Marcelo "El necesitado" Marcelyan  
@LUDAVITO

19/09/2007

Pimpo: Parafraseando un poco al gordo Bucay te diría que el primero es un egoísta y que el segundo es un egocéntrico. Con estos conceptos creo que queda mucho más claro que en el del segundo caso el egoísmo tiene una manifestación mayor. Además convengamos que cuando decís "no aceptar la necesidad del otro" no quiere decir "me importás tres pitos" sino que la relación no va a girar "exclusivamente" enrededor de tus necesidades. Lo aclaro porque creo que es inevitable para llevar una relación adelante satisfacer alguna necesidad de la otra persona dado que si no,no hay forma de avanzar en la misma. Obviamente, y este es el caso del egocéntrico, no se puede pretender tener una pareja para tapar o "emparchar" los agujeros de la vida propia (nada que ver con tu pinchadura!). Es imposible una relación donde alguna o ambas partes se dediquen a satisfacer las necesidades de la otra. Así el desgaste y la putrefacción es inevitable. La libertad ante todo, los espacios propios también y el placer de compartir momentos de nuestra vida con la persona elegida son condimentos indispensables para una relación sana. Todo esto con el continuo y sincero balance de cómo está la relación y la valentía de "mover el timón" cuando sea necesario. NO a la inacción total y NO al egocentrismo inconciente. Luis Daniel  
@MARCELYAN

19/09/2007

#F215451 PREGUNTA: Pero que pasa si uno se niega a aceptar las necesidades del otro???? ¿es una relación sin compromiso????? En los casos que mencioné:cuando le decimos a nuestra pareja: no me gusta que bailes con otro, ¿por que no vamos incluyendo a nuestros hijos en la relación?, lleva el celular porque no me gusta estar incomunicado con vos ... etc. etc. son reclamos desde la necesidad del otro RESPUESTA: Desde mi punto de vista es una relación carente de todo compromiso. Las necesidades se plantean a través del dialogo, y si no se plantean o no se escuchan y no se hablan, no hay dialogo. Y nadie puede estar comprometido con otra persona a la cual no puede dialogar. Por supuesto que partimos de necesidades serias y de personas maduras Veamos posibles soluciones: No me gusta que bailes con otro. Típica solicitud de persona insegura. Esto se lo pedía yo a mi novia a los 15 años, cuando aún era un inmaduro. Por supuesto, que si la forma de bailar con otra persona, excede el baile para transformarse en una danza invocadora del Dios Eros, le haré saber que ese forma de bailar preferiría que la reserve para cuando baila conmigo. ¿por que no vamos incluyendo a nuestros hijos en la relación?, Puede ser conveniente o no. Uno debe saber bien la relación que tiene su pareja con sus hijos antes de intentar una inclusión. Conozco amigos cuyos hijos rechazan en forma sistemática cualquier pareja del padre, por lo que para preservarlas a ellas han decidido no incluirlos. Igualmente, si la pareja está consolidada y hay compromiso, a tomar agarompa y... "chicos les presento a xxx, les gusta bien, no les gusta, sepan que si pretenden seguir saliendo a cenar, vacaciones, etc con papá, se la tendrán que bancar con la mejor cara, so riesgo de un shot de kul al primero que le haga un desplante". Lleva el celular porque no me gusta estar incomunicado con vos. Hoy todos tenemos entre 40 y 50. ¿Que hacía esta buena persona durante su primer matrimonio cuando aún no existían los malditos aparatitos que nos han convertido en esclavos???? Así y todo, cual es el problema?: La otra parte no quiere sentirse controlada. Bien, existen maneras de zanjar la situación. Vos querés estar comunicada conmigo? Ningún problema, llevo mi celular encima y (como me molesta que me llamen todo el tiempo) te atiendo solo a vos. Pero no me hagas sentir que me controlas, porque voy hasta el Rosedal y ahogo el teléfono en el lago. Llamame si es por una cosa que no pueda esperar a que llegue a casa, o solo para enviarme mensajes de texto que digan "TE AMO". #F215451 PREGUNTA: ¿quien tiene la actitud más egoísta? el que no acepta satisfacer la necesidad del otro pero si vivir el amor en forma intensa y plena o el que esta con el otro y le reclama atenciones y satisfacción de necesidades propias???? RESPUESTA: Coincido con Luda. En una relación en la cual ambos están comprometidos, no tiene que haber vencedores ni venncidos, caso contrario estariamos ante una relacion dominante o de dependencia. Como en los buenos negocios, el mejor acuerdo al que se puede llegar, es cuando ambas partes ganan, cada una cediendo un poco y sobre todo con mucha conversación. Si nos queda la sensación de que fuimos derrotados, seguramente trataremos inmediatamente de plantear alguna otra situación en la que seamos nosotros los vencedores. La escalada de reclamos y demandas hacia el otro seguirán en aumento hasta llegar a la declaración de una guerra en la cual ambos serán los perdedores. Pimpollo, este consultorio sentimental no sabes los mates que te van a costar el sabado!!! Andá pensando por los menos en llevar dos termos!!! Marcelo "Rampolla" Marcelyan