TENÉS UN PROTOTIPO DE HOMBRE?


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@ATI2006

27/09/2007#N17703

0 Actividad semanal
1780 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

¿Creés que es cierto que siempre nos enamoramos del mismo tipo de hombre?

Me refiero incluso a su aspecto físico. Pensando en mis amigas y el tipo de hombre que le gusta a cada una de ellas, he llegado a la conclusión de que todas tenemos un prototipo de hombre que nos atrae y que incluso elimina de nuestro campo de visión a otros hombres, seguramente buen mozos e interesantes, que no se corresponden con nuestro arquetipo mental. ¿Prejuicios? No lo dudo, pero creo que detrás de los prototipos de personas por las que nos sentimos atraídos existe una sabia razón que, en la mayoría de los casos, determina el éxito de la posible relación: las afinidades socio-culturales.

También creo que es lógico tener prototipos de hombres preferidos, pues éstos no son sino nuestro propio reflejo masculino respecto a nuestro aspecto, aficiones, educación y bagaje cultural. Lo que digo seguramente es muy obvio, pero suele estar en la raíz de todas nuestras relaciones fracasadas prematuramente: yo, por ejemplo, he fracasado con los novios demasiado chetos que tuve, con los demasiado hippies, con los demasiado alternativos, con los que tenían un poder adquisitivo demasiado elevado al mío o ningún interés cultural. Aunque resulte vano, creo que la forma de vestir y el aspecto físico de una persona es un buen reflejo de su personalidad. Recuerdo que hace años me escandalizaba porque una de mis amigas jamás le daba una oportunidad a un tipo que no fuera vestido con marcas chetas y que no tuviera una buena posición social. Ahora pienso que era sincera y realista (excepto en el tema económico), porque todas las relaciones que tuve con tipos que se salían de mi prototipo fueron un auténtico desastre: salí con un chico de muy buena familia con el que me sentía incómoda porque no podía mantener su ritmo de vida; salí con otro chico de muy buena posición económica pero pocos estudios con el que me aburría como una ostra; salí con un surfer juvenil con el que me sentía ridícula porque su plan preferido era ir en monopatín por la ciudad; me fue mal con un tipo súper intelectual que era incapaz de soltarse la melena de vez en cuando... Si lo pienso, todos ellos tenían un patrón de aspecto que no se correspondía con el que yo empatizaba mentalmente.

¿Cuál es mi prototipo de hombre? Exactamente con el que estoy. Moreno -siempre me atraen mucho más los latinos-, de cuerpo atlético pero estilizado -no soporto los cuerpos vigoréxicos- sonrisa fácil -denota un carácter alegre, afable y sentido del humor- y un estilo de vestir muy personal y ecléctico que le permite ir un día como un auténtico lord, y otro, con un arriesgado look de vaqueros y remera setentera. Socioculturalmente también es mi prototipo: estudios similares, posición económica similar e inquietudes culturales y opciones de ocio parecidas. Por supuesto, tenemos rasgos de carácter totalmente opuestos y, por ello, complementarios, pero "nos movemos en el mismo ambiente", nos sentimos cómodos con la misma gente y en los mismos lugares.

Con todo esto no digo que haya que someterse a una especie de sistema de castas, nada más lejos de mi intención. Es absurdo, ridículo y patético rechazar a una persona porque no tenga dinero o estudios, la escuela de la vida que tiene mucha gente es mucho más potente que una carrera universitaria o una herencia familiar. Además, como mujer independiente económicamente, no aspiro a que nadie me mantenga, me basto yo sola. Pero sí creo que es lógico y razonable que nos atraigan personas similares a nosotros mismos. Por supuesto, todos sentimos atracción por nuestros polos opuestos: gente atrevida y que pasa de las normas sociales si nosotros somos muy estrictos; gente súper refinada si nosotros no lo somos; gente aventurera si nosotros somos somos del tipo miedoso... Pero aún dentro de estas diferencias de caracteres puede existir una proyección de lo que nos gustaría ser y no somos, o una afinidad sociocultural.

Siendo sincera, creo que ellos se fijan mucho menos en este tipo de diferencias, las mujeres solemos ejercer muchas veces de forma inconsciente una especie de selección natural sobre los hombres: buscamos aquellos que pueden ser mejores parejas y padres. Aunque las cosas están cambiando tanto para nosotras -nuestra independencia nos ha liberado mucho de este tipo de selección-, que cada vez nos fijamos menos en este tipo de cuestiones para primar aspectos como la simple diversión o el sexo.

Con esta disertación no he pretendido sentar cátedra en ningún sentido, no se trata más que de una reflexión de sobremesa tras una charla con mis amigas en la que cada una declaraba sentise atraída claramente por un tipo determinado de hombre, que no era sino el reflejo de ellas mismas.

¿Tienen ustedes un prototipo de hombre? ¿Les ha ido peor cuando salieron con alguien que era demasiado diferente a ustedes en su aspecto, forma de vestir o formación? ¿Creen que todo esto son prejuicios femeninos? ¿Les importa mucho el físico?

http://comunidad.terra.es/blogs/cuerpodediosa

 

Comentarios

@ATI2006

27/09/2007

Si pienso en el aspecto físico, no tengo un patrón de hombre tan definido, en cuanto a rubios o morochos, si que tengan como una presencia fuerte. Lo que han tenido como característica comun es sentido del humor, hombres que por su forma de ser sobresalen en reuniones, será ser porque yo soy callada y observadora cuando estoy en un grupo, y no me gusta el protagonismo?. Me gustaría hubiesen sido mas cariñosos como al principio, ya que a la larga no resultaron serlo tanto como lo parecían. También en general han sido inteligentes, poco complicados y de buen carácter. O si no lo eran, cuando lo descubría, huiiiiaaaa raudamente.  
@LIKANINJA

28/09/2007

Soy muy eclectica..., pero lo k si , ya no deseo *Narcisos BELLOS*!!!!!!!y no tengo un arquetipo o estereotipo! Y recalco me gustan mucho los OCCIDENTALES!!!!!!!!! jiji.Likita