GUIA PARA SOBREVIVIR A LOS MANIPULADORES COTIDIANOS


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@ASERET

12/02/2008#N20085

0 Actividad semanal
851 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya


Los manipuladores cotidianos son esas personas que pasan por nuestra vida imponiéndonos su visión y su forma de hacer y sentir. Esos individuos se aprovechan de una relación estrecha y afectuosa para satisfacer sus necesidades, sin importarle en absoluto los sentimientos de la otra persona. Si ahora mismo echas una vistazo a tu alrededor, seguro que te encuentras alguno.

Todos somos manipuladores. En mayor o menor medida, todos hemos empleado en más de una ocasión estas estrategias , especialmente en la infancia. Pero cuando estas técnicas se convierten en el modo predominante de relacionarse con las otras personas, cuando uno acaba preguntándose si aquello es una relación , seguramente sea más que una estrategia pasajera.

Esperan que te defiendas para poder atacarte más y más. Te critican injustamente para que te justifiques, con lo que implícitamente les estás dando la razón (el que se pica ajos come), o para que les respondas con otra crítica y les des pie a ponerte de vuelta y media.

Simplemente, escucha lo que dicen, Puede parecer que estás bajando la guardia y que te tragas con todo, pero es otra forma de confrontarles con su propia estupidez. Cuando no reaccionas de la forma que esperan es fácil que se desinflen tras insistir un poco en lo mismo.

Has escuchado su mensaje pero, que no estás dispuesta a renunciar a tus derechos porque a ellos les parezca que tienes que ser cooa ellos quieran



Ellos no asumen los errores: los proyectan en los demás. Fabulan que el otro ha cometido un fallo, y se colocan en su situación favorita: criticar, criticar y criticar. ¿Qué hacer cuando no hay escapatoria? Pues lo que ellos nunca harían.

Tendrás que hacerle ver con su actitud que el mundo no se acaba porque no le guste lo que haces.

Ante la agresión pasiva


La agresión pasiva es una modalidad sibilina y a veces casi imperceptible de manipulación. Son personas que no se atreven a atacar de una forma directa, y entonces recurren a los subterfugios.

Agresión pasiva se asocia a manipulación y chantaje emocional, y muchas veces también a violencia, pero en el otro sentido. A veces, las conductas violentas son una respuesta "habitual" ante situaciones sostenidas de agresión pasiva.



La agresión pasiva se produce sin violencia visible, pero muchas veces es tanto o más dañina que la activa. Y más si pensamos que muchas veces ambas van combinadas. ¿Qué hacer? Básicamente se trata de ser pacientes y resistir la tensión en forma de chantaje emocional que te van a producir.


a) MANEJO DE AGRESIONES Y AMENAZAS:


Emplea técnicas , según sea la forma de actuar de la parte manipuladora. Si es agresiva, las defensivas y si pasiva, las de buena fe.


No te des por aludida si no hay una amenaza directa. Es la mejor forma de que se vean obligados a plantear una petición también directa.



b) TU COMUNICACIÓN


Cuando empleen frases como "tú mismo", "como quieras" u otras que realmente tienen la intención de que hagas lo que ellos quieren, hazles caso. Interprétalas literalmente y haz lo que tú quieres.


Atiéndeles cuando se comportan de una forma civilizada, o cuando sean capaces de negociar para llegar a un compromiso viable que beneficie a las dos partes...


Aprovecha las raras ocasiones en que parecen normales y comprensivos para no cruzarte con ellos. Puede que se den cuenta de que se están pasando, aunque más tarde lo utilicen como argumento para atacarte.


c) TU POSTURA PERSONAL


Reza para que no les dé por denunciarte por malos tratos psíquicos o de pensamiento, robos y otras hierbas que, estos son capaces de todo por adeptos
De todo lo que puedas, guarda los justificantes (amenazas,e mails, etc) que nunca sabes qué defensa vas a tener que emplear.


Ten fe en ti y en los demàs. No para ellos, sino para ti. Si eres digna, honesta, seguiran creyendo en ti , a pesar de todas aquellas críticas que escupan por la boca.


Si no quieren hablar contigo, no te preocupes. En lo que no hablan no critican ni proyectan nada. es problema de ellos y sus obsecuentes

No creas lo que dicen. Aunque parece creíble, cometen con mucha frecuencia el error de tomar una parte por el todo, y lo aprovechan en su propio beneficio. Es casi imposible que seas tan mala persona como te quieren hacer ver.


Si tienes una relación rompible con ellos, no te cortes: Corta. Es poco probable que cambien a mejor. Te van a poner verde, te harán aparecer como la mala de la película
Si no puedes cortar, reconsidera la posibilidad de aceptar que hay mala gente Y prepara las espaldas, porque van a tratar de cconvencer al mundo entero, hasta el fin de sus dìas, de que has sido una miserable aprovechada.


Disfruta lo que puedas con quien puedas, y no te preocupe sus habladurìas, que ya bastante penitencia va a llevar acumulada en sus años de existencia.


Ellos solitos se someten s al mayor de los ridículos ya no puedan hacerte nada.


 

Comentarios

@OJOSVERDES

12/02/2008

uffffffffffffffffffffff  
@EL_MOROTXO

12/02/2008

"Ejem ... perdon señor ... me puede manipular un poco mas aca?? Gracias !"