Tips de seguridad para una cita a ciegas

Escrito x @ENCONTRARSE

17/08/2019 | #N70292
Otras notas de @ENCONTRARSE

Actividad semana | Visitas totales
4 | 1511

Tips de seguridad para una cita a ciegas que debes conocer y que te proponemos en Encontrarse.com

 

¡Espera! Antes de salir a una cita, lee primero estos tips de seguridad para una cita a ciegas que te brindamos y presta atención a lo que te proponemos en encontrarse.com, de esta manera podrás estar más segura y a salvo.

Las citas pueden ser increíblemente emocionantes pero también un poco aterradoras. Personas de todas las edades que buscan pareja, ahora se encuentran con gente que no conocen, que las descubrieron en línea o tuvieron algunos chats a través de un sitio de citas.

Las citas por internet se han convertido en la forma más popular de conocer gente. Mantén tus citas a ciegas divertidas pero también seguras siguiendo estos consejos que te damos.

Los 8 tips de seguridad para una cita a ciegas más importantes

Hay múltiples emociones y creencias en juego cuando uno busca una pareja  y quiere encontrar el amor, pero nunca debemos correr riesgos que nos pongan en peligro. Es por esto que te dejamos a continuación estas reglas generales para cuando conozcas a alguien nuevo.

Mientras que otros sitios de citas te dirán más de lo mismo sobre la seguridad en un primer encuentro como: contarle a alguien, tener precaución al momento de reunirte con él, tener un amigo cerca, aprender defensa personal o tener gas pimientas en tu bolsillo… Nosotros te vamos a proponer alternativas que te van a encantar…

Lo que te vamos a proponer es que lo conozcas o lo cites a una Salida Grupal para gente sin pareja en donde habrá otra gente, personas que ya lo conocen y que tú puedes conocer si no hay suficiente afinidad inicial con la persona que estas conociendo, además de tener muchos beneficios adicionales.

1- Cuéntale a un amigo o familiar

Sin duda es positivo que tu familia y amigos sepan dónde te encuentras por cualquier eventualidad, sin embargo cuando son salidas grupales los riesgos que puedes correr son menore, más bien traerán para ti muchos beneficios.

En este punto, muchos tienden a llevar a alguien de confianza para que permanezca cerca por cualquier situación.

Lo bueno de estas salidas grupales es que no tendrás que pedir que nadie te acompañe de incognito, habrá otra gente empática que estará cerca de ti. Por otro lado si quieres que alguien te acompañe será bienvenido/a para que participe con todo el grupo.   

2- Haz tu tarea para saber quién es

Internet proporciona un recurso valioso para que puedas conocer un poco más de la persona antes de  tu primer cita con alguien, por ejemplo googleando o buscando en redes sociales.

En estos  sitios podrás ver en qué otras salidas participó, inclusive escribirle al organizador si lo conoce o inclusive podrías ver si hay alguna otra persona que tu conozcas que compartió una salida con la persona.

3- Reunirse en un lugar público

Cuando conoces a alguien nuevo, siempre cítalo en un lugar público y bien iluminado que tenga mucha gente. No te reúnas en la casa de tu cita o en un lugar privado.

Lo que te proponemos como opción para el primer encuentro es una salida grupal en donde podrán tener esa primera conversación e identificar si hay intención de continuar conociéndose, pero en caso de no haberla, ambos tendrán otra gente para seguir conociendo.

Habrá uno o más organizadores que los recibirán y muchos compañeros a quienes acudir en caso de que no te sientas cómoda con algo.

El otro beneficio es que seguramente alguien más ya lo conoce y en algún momento de la noche podrás pedir referencias ya sea al organizador u otros participantes.

4- Toma tu propio transporte

Por ser la primera vez del encuentro este tips de seguridad para una cita a ciegas puedes tomarlo en cuenta.

Sin embargo, al proponerle  que ese primer encuentro sea en una salida grupal para solos y solas, cada uno estará yendo por sus medios, o inclusive podrás contactar otros hombres y mujeres con trayectoria en el sitio web para ir juntos.

5- No desatender tu comida y limitar el consumo de alcohol

Todos hemos escuchado que la comida o la bebida de las personas son drogadas o manipuladas durante una cita, es por esto muchos expertos dan este consejo como seguridad al salir con una persona por primera vez.

Pero siendo un encuentro  grupal, este riesgo está completamente minimizado ya que otras personas te estarán viendo si algo no pareciera normal, por otro lado el consejo  de limitar el consumo de alcohol para estar alerta es siempre válido.  

6- No des tu información personal demasiado pronto

No quieres mentirle a tu posible y potencial alma gemela, pero tampoco puedes ser confiada al extremo.

No des tu dirección o número de teléfono local a una persona que recién conoces, por lo menos hasta que lo conozcas lo suficientemente bien y te sientas cómoda para hacerlo.

El riesgo está muy disminuido en este tipo de salidas, de todas formas lo que te de seguridad es positivo y valido.  

7- ¿Reunirse de día o de noche?

Reunirse durante el día sería la mejor opción si vas sola a encontrarte con tu cita, ya que los riegos pueden aumentar sin la compañía de alguien.

Pero en sitios de salidas grupales siempre se propondrá un lugar en donde habrá otras personas que serán empáticas contigo si tienes algún problema. Estos serán tus compañeros de sitio por más que aún no los conozcas, podrás estar más segura siendo de día o de noche. 

8- Escucha tu corazón

Si durante el cortejo en línea sientes algo, lo que desencadena una bandera roja en tu cabeza o simplemente te sientes "apagada" de alguna manera, desconecta el enchufe.

Tu subconsciente te está vigilando constantemente al filtrar toda la información que estás recibiendo, y estas punzadas sutiles de "algo no está bien" son mensajes que debes escuchar para estar segura. Confía en tu instinto y no hagas nada que no le parezca 100% correcto. Escuchar tu instinto podría salvarte la vida.

Por eso nuestra sugerencia es que lo conozcas en un ambiente en donde otras personas estarán atentas si necesitas algo y por otro lado ambos tendrán la posibilidad, en caso de no haber la energía esperada, de conocer a otras personas.

 

 

Estas recomendaciones de seguridad para una cita a ciegas son sumamente importantes a la hora de tener la cita.

Si eres una persona cautelosa y sigues estos tips no debes temer. Esta nueva tendencia de páginas de citas es maravillosa, así que no te miedo conocer personas, buscar amigos o pareja en línea.

Te esperamos para disfrutar juntos los encuentros y conocer gente en encontrarse.com en donde hay más de 80  salidas grupales por mes .

 

 

 

 

 

 


Comentarios de Tutoriales :

@MAR_3300

17/08/2019
#F667017

Gracias , Sergio ! Muy interesante para tener en cuenta. Abrazo!
 

@INESDELALMAMIA

17/08/2019
#F667027

Sr-@EDSANS, aunque le parezca extraño estoy de acuerdo con ud.-El riesgo y el delito no tienen género,por lo tanto tanto hombres como mujeres pueden ser tóxicos,dañinos,delincuentes,solapados etc. etc.  Ambos pueden ser víctimas y/o victimarios.- No sobreprotejamos a las mujeres porque esto es discriminación positiva.
 

@MIRI_NA

18/08/2019
#F667067

Excelente!!!  

@RUIZA3956

20/08/2019
#F667107

Estoy de acuerdo con @edsans y mientras leía los tips... tenía la misma sensación, hay gente buena y mala de ambos sexos, todos tenemos que cuidarnos, me interesó la página por la propuesta grupal, aunque hay mucha comunicación interna. Está en nosotros saber elegir como comunicarnos y como conocernos.  

@RUIZA3956

20/08/2019
#F667115

Sr. @edsans poco respetuoso su comentario cuando se refiere en "su caso" , lamento haber estado de acuerdo con Ud. No vale la pena hacer más comentarios..  




¡INICIAR SESION!
Sumate para comentar, participar en esta y próxima salidas Inicia Sesion o Registrate (si no tenes ya un usuario) . Es muy fácil y en 3 pasos comenzá a contactarte con gente que tiene ganas de conocerte.



¿Consultas?