EL 91% QUIERE QUE LA SOCIEDAD CAMBIE SU IDEA SOBRE LA VEJEZ


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@YO_LILY

21/02/2008#N20212

0 Actividad semanal
703 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya


A los 64, las mujeres no se sienten viejas

Lo dice el 62% de las argentinas de más de 50 años en una encuesta internacional.

" Así como las mujeres están cambiando su lugar en la sociedad y barriendo con los estereotipos que sólo las asociaban con la ternura, el instinto y la timidez, muchas también están diciendo basta a los prejuicios sobre la vejez. El 62% de las argentinas de entre 50 y 64 años afirma que es demasiado joven como para ser considerada vieja."



"Hay una fuerte presión social para que las mujeres aparenten menos edad de la que tienen. Por eso consumen más tinturas, más gimnasio y más productos de belleza", puntualiza Margarita Murgieri, directora de la diplomatura bienal en gerontología de la Sociedad Argentina de Gerontología y Geriatría. De hecho, la encuesta revela que las argentinas son las que más temprano empiezan a cuidarse del envejecimiento: a los 42 años, cuando la edad promedio es de 46."

http://www.clarin.com/diario/2008/02/21/sociedad/s-03701.htm

 

Comentarios

@YA_NI_MIRO

21/02/2008

Aclaraste que es tu forma de ver las cosas y respeto eso. Pero no es un poco extremista decir que "si no se logra una pareja no se disfruta de nada"? Yo creo que se puede ser soltera (o sola) y estar perfectamente bien y feliz y disfrutar todo. Si una está en pareja (en serio, no un "peor es nada"), vendría a ser como un plus. Pero no considero que sea una condición indipensable para ser estar bien.  
@OJOSMIEL

22/02/2008

En estos tiempos la mujer se cuida mucho mas, en la alimentación, con gym, tambien creo que influye el hecho de que nos manejamos distinto a decadas atras. Ahora aprendimos a no depender de nadie, nos arreglamos muy bien solas, a criar los hijos, a llevar adelante el hogar. Teniendo ganas de vivir, un espiritu alegre, hace pensar que no se es viejo. La vejez es una de las ultimas estaciones en el tren de la vida, tiene que ser vivida con alegria tambien, disfrutando los hijos, nietos , bisnietos, amigos. Besos Maby  
@MABE

22/02/2008

Soy grande. Me gusta ser grande. Disfruté la pendejez y la juventud con todo y estoy disfrutando mucho ser una señora de 51. No quiero conservarme, no quiero "durar", no quiero aparentar menos edad ni me preocupo por no tener la "tensión muscular" de los 20 y pico. Me llevó 51 años tener 51 años, sería una tarada si me tomé ese tiempo para tener 30. Mientras tanto... sigo con mis sueños, transformo los que puedo en proyectos y no me preocupo por cronologías. Para mí la vida sana pasa por las ganas sanas. Besooos Mabel  
@MABE

22/02/2008

Lily: Parece que no coincidimos... las condiciones físicas no determinan nuestras posibilidades... nuestras ganas sí. Detesto la cultura de casi adoración del cuerpo, la salud física y empeño en la longevidad. Pero bueno...mientras seamos consecuentes con nosotros, lo demás sólo son distintas opiniones. Besooos Mabel  
@AGUSTIN

22/02/2008

Juventud, divino tesoro, ¡ya te vas para no volver! Cuando quiero llorar, no lloro... y a veces lloro sin querer. Rubén Darío He seguido con atención los distintos mensajes. Daré otro punto de vista. Considero que antes se debería analizar la fuente de la información -me sale el periodista, ché...- ¡Es una encuesta encargada por una empresa de cosmética! No se sabe el universo de encuestadas, es decir, el perfil que se eligió para recabar respuestas. No hay indicación de la metodología empleada para lograr la segmentación o muestreo. Un poco de matemáticas ¿sí? Son 1590 mujeres de
países. Si las consultadas fuesen de igual cantidad por país tendríamos 159 mujeres para la Argentina. ¿Se puede considerar representativa de "la mujer argentina" sus opiniones? El último censo, el del 2001, informa que en Argentina había en esa fecha 4.002.416 entre 40 y 60 años. Si alguien maneja las estadísticas le agradeceré el comentario aclaratorio. Tampoco podemos ignorar los intereses económicos que generan esa "presión social" sobre las mujeres y los hombres, aunque en menor medida, que se traducen en mayor consumo. El "parecer" pesa más que el "ser". La juventud es una actitud frente a la vida más que una edad cronológica determinada, se puede ser muy joven a los 60 y muy viejo a los 20. No creo que sea una cuestión de físico. Cada uno tiene una percepción de sí mismo que es la que lo hace verse bien o no. Lo peligroso es cuando esa percepción está impuesta desde afuera. En cuanto al comentario de Yo_Lily que dice "...El sobrepeso, la bebida, el poco descanso, la mala alimentacion, el sedentarismo, ocasionan innumerables problemas fisicos que se pueden evitar..." la pregunta es ¿cómo hace para descansar, mejorar su alimentación, una mujer jefa de familia que trabaja en una oficina de 08:00 a 18:00 -generalmente más- o que cartonea con sus chicos para sobrevivir? No siempre efectos e intenciones se corresponden. Tengo presente el consejo de una amiga que me dijo -Negro, buscate una que si tiene rollos sea en la panza pero no en la cabeza- Los hechos me han demostrado que tiene muchísima razón. Agustín:)  
@AGUSTIN

22/02/2008

Me calcé el chaleco antibalas y el casco de kevlar para responderte... por si las moscas. Es la colonizac... perdón, la castellanización del inglés "to post" que se traduciría como enviar por correo o publicar ¡Todo esto en una lengua tan rica como la de Cervantes! Ya sabés lo que opino de los que dicen "sory". Como decía una vecina mía -¡Ma parla como te ha fatto mamma! Por eso para mí ¡son mensajes, canejo! Agustín:)  
@AGUSTIN

22/02/2008

Me calcé el chaleco antibalas y el casco de kevlar para responderte... por si las moscas. Es la colonizac... perdón, la castellanización del inglés "to post" que se traduciría como enviar por correo o publicar ¡Todo esto en una lengua tan rica como la de Cervantes! Ya sabés lo que opino de los que dicen "sory". Como decía una vecina mía -¡Ma parla como te ha fatto mamma! Por eso para mí ¡son mensajes, canejo! Agustín:)  
@AGUSTIN

22/02/2008

"Esto deberia ser face to face porque aca es muy dificil" Se me está cayendo un ídolo... Agustín:)