CARTA DE FERNANDO PEÑA A LA SRA. PRESIDENTA, MUY BUENA!!!!!


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@TURCOAPASIONADO

02/04/2008#N20747

0 Actividad semanal
2449 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
Cristina, mucho gusto. Mi nombre es Fernando Peña, soy actor, tengo 45 años y soy uruguayo. Peco de inocente si pienso que usted no me conoce, pero como realmente no lo sé, porque no me cabe duda que debe de estar muy ocupada últimamente trabajando para que este país salga adelante, cometo la formalidad de presentarme.

Siempre pienso lo difícil que debe ser manejar un país... Yo seguramente trabajo menos de la mitad que usted y a veces me encuentro aturdido por el estrés y los problemas. Tengo un puñado de empleados, todos me facturan y yo pago IVA, le aclaro por las dudas, y eso a veces no me deja dormir porque ellos están a mi cargo. ¡Me imagino usted! Tantos millones de personas a su cargo, ¡qué lío, qué hastío! La verdad es que no me gustaría estar en sus zapatos. Aunque le confieso que me encanta travestirme, amo los tacos y algunos de sus zapatos son hermosísimos. La felicito por su gusto al vestirse.
Mi vida transcurre de una manera bastante normal: trabajo en una radio de siete a diez de la mañana, después generalmente duermo hasta la una y almuerzo en mi casa. Tengo una empleada llamada María, que está conmigo hace quince años y me cocina casero y riquísimo, aunque veces por cuestiones laborales almuerzo afuera. Algunos días se me hacen más pesados porque tengo notas gráficas o televisivas o ensayos, pruebas de ropa, estudio el guión o preparo el programa para el día siguiente, pero por lo general no tengo una vida demasiado agitada.
Mi celular suena mucho menos que el suyo, y todavía por suerte tengo uno solo. Pero le quiero contar algo que ocurrió el miércoles pasado. Es que desde entonces mi celular no deja de sonar: Telefe, Canal 13, Canal 26, diarios, revistas, Télam… De pronto todos quieren hablar conmigo. Siempre quieren hablar conmigo cuando soy nota, y soy nota cuando me pasa algo feo, algo malo. Cuando estoy por estrenar una obra de teatro –mañana, por ejemplo– nadie llama. Para eso nadie llama. Llaman cuando estoy por morirme, cuando hago algún “escándalo” o, en este caso, cuando fui palangana para los vómitos de Luis D’Elía. Es que D’Elía se siente mal. Se siente mal porque no es coherente, se siente mal porque no tiene paz. Alguien que verbaliza que quiere matar a todos los blancos, a todos los rubios, a todos los que viven donde él no vive, a todos lo que tienen plata, no puede tener paz, o tiene la paz de Mengele.
Le cuento que todo empezó cuando llamé a la casa de D’Elía el miércoles porque quería hablar tranquilo con él por los episodios del martes: el golpe que le pegó a un señor en la plaza. Me atendió su hijo, aparentemente Luis no estaba. Le pregunté sencillamente qué le había parecido lo que pasó. Balbuceó cosas sin contenido ni compromiso y cortó.

Al día siguiente insistí, ya que me parecía justo que se descargara el propio Luis. Me saludó con un “¿qué hacés, sorete?” y empezó a descomponerse y a vomitar, pobre Luis, no paraba de vomitar. ¡Vomitó tanto que pensé que se iba a morir! Estaba realmente muy mal, muy descompuesto. Le quise recordar el día en el que en el cine Metro, cuando Lanata presentó su película Deuda, él me quiso dar la mano y fui yo quien se negó. Me negué, Cristina, porque yo no le doy la mano a gente que no está bien parada, no es mi estilo. Para mí, no estar bien parado es no ser consecuente, no ser fiel.
Acepto contradicciones, acepto enojos, peleas, puteadas, pero no tolero a las personas que se cruzan de vereda por algunos pesos. No comparto las ganas de matar. El odio profundo y arraigado tampoco. Las ganas de desunir, de embarullar y de confundir a la gente tampoco. Cuando me cortó diciéndome: “Chau, querido…”, enseguida empezaron los llamados, primero de mis amigos que me advertían que me iban a mandar a matar, que yo estaba loco, que cómo me iba a meter con ese tipo que está tan cerca de los Kirchner, que D’Elía tiene muuuucho poder, que es tremendamente peligroso. Entonces, por las dudas hablé con mi abogado. ¡Mi abogado me contestó que no había nada qué hacer porque el jefe de D’Elía es el ministro del Interior! Entonces sentí un poco de miedo. ¿Es así Cristina? Tranquilíceme y dígame que no, que Luis no trabaja para usted o para algún ministro. Pero, aun siendo así, mi miedo no es que D’Elía me mate, Cristina; mi miedo se basa en que lo anterior sea verdad. ¿Puede ser verdad que este hombre esté empleado para reprimir y contramarchar? ¿Para patotear? ¿Puede ser verdad? Ése es mi verdadero miedo. De todos modos lo dudo.
Yo soy actor, no político ni periodista, y a veces, aunque no parezca, soy bastante ingenuo y estoy bastante desinformado. Toda la gente que me rodea, incluidos mis oyentes, que no son pocos, me dicen que sí, que es así. Eso me aterra. Vivir en un país de locos, de incoherentes, de patoteros. Me aterra estar en manos de retorcidos maquiavélicos que callan a los que opinamos diferente. Me aterra el subdesarrollo intelectual, el manejo sucio, la falta de democracia, eso me aterra Cristina. De todos modos, le repito, lo dudo.
Pero por las dudas le pido que tenga usted mucho cuidado con este señor que odia a los que tienen plata, a los que tienen auto, a los blancos, a los que viven en zona norte. Cuídese usted también, le pido por favor, usted tiene plata, es blanca, tiene auto y vive en Olivos. A ver si este señor cambia de idea como es su costumbre y se le viene encima. Yo que usted me alejaría de él, no lo tendría sentado atrás en sus actos, ni me reuniría tan seguido con él.
De todas maneras, usted sabe lo que hace, no tengo dudas. No pierdo las esperanzas, quiero creer que vivo en un país serio donde se respeta al ciudadano y no se lo corre con otros ciudadanos a sueldo; quiero creer que el dinero se está usando bien, que lo del campo se va a solucionar, que podré volver a ir a Córdoba, a Entre Ríos, a cualquier provincia en auto, en avión, a mi país, el Uruguay… por tierra algún día también.

Quiero creer que pronto la Argentina, además de los cuatro climas, Fangio, Maradona y Monzón, va a ser una tierra fértil, el granero del mundo que alguna vez supo ser, que funcionará todo como corresponde, que se podrá sacar un DNI y un pasaporte en menos de un mes, que tendremos una policía seria y responsable, que habrá educación, salud, piripipí piripipí piripipí, y todo lo que usted ya sabe que necesita un país serio. No me cabe duda de que usted lo logrará. También quiero creer que la gente, incluso mis oyentes, hablan pavadas y que Luis D’Elía es un señor apasionado, sanguíneo, al que a veces, como dijo en C5N, se le suelta la cadena. Esa nota la vio, ¿no? Quiero creer, Cristina, que Luis es solamente un loco lindo que a veces se va de boca como todos. Quiero creer que es tan justiciero que en su afán por imponer justicia social se desborda y se desboca. Quiero creer que nunca va a matar a alguien y que es un buen hombre. Quiero creer que ni usted ni nadie le pagan un centavo. Quiero creer que usted le perdona todo porque le tiene estima. Quiero creer que somos latinos y por eso un tanto irreverentes, a veces también agresivos y autoritarios. Quiero creer que D’Elía no me odia y que, la próxima vez que me lo cruce en un cine o donde sea, me haya demostrado que es un hombre coherente, trabajador decente con sueldo en blanco y buenas intenciones.
Cuando todo eso suceda, le daré la mano a D’Elía y gritaré: “Viva Cristina”… Cuántas ganas tengo de que todo eso suceda. ¿Estaré pecando de inocente e ingenuo otra vez? Espero que no.
La saluda cordialmente,
Fernando Peña

 

Comentarios

@MARINA

02/04/2008

Es un artículo escrito de manera inteligente. El comportamiento de D’Elía no tiene justificación, pero también hay que reconocer que Fernando Peña comenzó su entrevista con él discrinándolo por negro. De modo que para mi forma de ver, ambos estuvieron mal, no sirve después un discurso de victimización solo señalando los errores del otro. Es mi opinión con la que se podrá acordar o no. Marina  
@MARINA

02/04/2008

Fe de erratas: donde dice discrinándolo debe decir "discriminándolo"  
@OJOSVERDES

02/04/2008

coincido con que la carta es inteligente, y a pesar de que estoy a favor del campo, no me gusta la carta... demasiado dirigida y calculada...  
@MARINA

03/04/2008

No acuerdo con que la "gran mayoría de la población está a favor del campo", si estoy segura de que algunos apoyan al campo y otros la decisión del gobierno, pero no hablaría de "mayorías". En cuanto a Fernando Peña, la "ironia" no lo disculpa de su discriminación. Su discurso -como ya lo he dicho- es inteligente, pero oportunista, y sin dudas una manera de que se pase por altó el "ataque" o "provocación" con la que él recibió a su entrevistado. Su carta muestra que no hay mejor defensa que un buen ataque. En cuanto a D´elia, no hay justificación para su actitud -ni en la plaza, ni en su respuesta frente al ataque de quien iba a entrevistarlo-.  
@QUIQUERAF

03/04/2008

¿cual Fernando Peña? ¿el que dijo que a la plaza habían llegado 50.000 negritos y se habían ido 50.000 rubios-agregando-¿será la lluvia que los aclaró? ESE FERNANDO PEÑA?  
@MARINA

03/04/2008

Si, el mismo que se rasga las vestiduras si lo discriminan pero él vive discriminando a la gente. No es correcto que lo discriminen, pero tampoco eso le dá derecho para hacerlo él con los demás.  
@SARY2004

03/04/2008

Coincido con Marina, Latina....Fundamental. Defendamos la democracia, como sistema, con sus limitaciones...que siempre sera mejor, que cualquier golpe de estado, lo eran los militares, fueron de la patria finamciera , hoy los dueños segun ellos del pais???sic???  
@OJOSVERDES

03/04/2008

la presidenta con el pueblo, y la hija con su nuevo minicooper... en fin... la biblia y el calefon... no tiene cara... (ya se la recauchuto...)  
@QUIQUERAF

03/04/2008

que mal gusto su comentario Majo.... no la conocía así ¿será su esguince de tobillo o el esguince de otra parte?????  
@OJOSVERDES

04/04/2008

gracias maria, quique es puro corazon, pero tiene que aprender a respetar el sentir y el pensar de la gente a la que aprecia... quique, yo te quiero igual besito, majo  
@QUIQUERAF

04/04/2008

es que me sorprendio Ojitos, ella núnca expone sus ideas políticas....fue como un baldazo de agua fria y pedí el toallon de inmediato jajajajaj MAJITO, yo te quiero más....juassssssssssssssssssssssssssssss  
@OJOSVERDES

04/04/2008

quique, no estoy exponiendo ninguna idea politica, pero convengamos que comprarle a la hija un minicooper, auto cariiiisimo, con los problemas que hay, es echar nafta al fuego... creo que ella y su familia deberia mantener una imagen austera y de perfil bajo... solo eso  
@QUIQUERAF

04/04/2008

¿estás segura que efectuó esa compra? de ser así, ¿afecta eso el bienandar del país durante 58 meses consecutivos siendo record en la historia argentina? de ser cierto...¿habría robado la plata de la que le corresponde al país? de ser cierto ¿lo habría sacado de los 51 mil millones de dólares de reservas federales que actualmente cuenta la argentinasiendo esto también record desde las épocas de Rivadavia? reitero ¿estás segurísima que es cierto o solo un supuesto informe de la revista noticias? Gracias si me respondés desasnándome. Un besito.-  
@AGUSTIN

04/04/2008

Quique: ¿Porqué no decís que sos kirchnerista? Así nos ahorramos palabras y sabemos de que lado está parado cada uno... Sí, hay 51.000.000 millones de reserva ¿Reservados para quien? Los jubilados no están mejor y no hay menos cartoneros en las calles. Con eso me basta. Que OJOS no exponga sus ideas políticas no implica que no las tenga. La conozco desde hace tiempo y sé que es muy inteligente para carecer de ellas. Si no sabés que las tenía... Evité opinar en esta cadena porque parece que o se está "a favor de" o "en contra de". Después de siete años de periodismo radial *-más de 2500 horas de radio- y de haber entrevistado desde gobernadores hasta concejales creo conocer algo de la clase política. NO es muy distinta de nosotros. Agustín_:)  
@AGUSTIN

04/04/2008

plan canje: adelanto revista Noticias Florencia Kirchner tiene nuevo chiche: Cristina le regaló un Mini Cooper a cambio de que cierre su fotolog Es gris, con techo negro, y fue confeccionado
0% de acuerdo a los exclusivos gustos de la menor del clan K. Costó la módica suma de 39 mil dólares. Ver Comentarios (
5) Fuente: http://www.perfil.com/contenidos/2008/03/20/noticia_0008.html  
@OJOSVERDES

04/04/2008

quique, no estoy cuestionando si el gobierno anterior o este son o fueron buenos, digo, que deberian sostener un perfil bajo y no echar nafta al fuego, los animos estan caldeados, entendes la diferencia? con un gol se moviliza igual y cuesta cuatro veces mas... sabemos que los kirchner no han sido gente de fortuna, sino de trabajo, o eso suponemos. el mini cooper es un auto ostensiblemente de lujo. en todo caso digo, que no fue una decision feliz la eleccion de ese auto. ademas es importado y ni siquiera es del mercosur gracias agustin por tus palabras, sos un caballero y me honra lo que pusiste. me considero yo tambien una persona inteligente y de bien (no creo que me hayan escuchado, los que me conocen, criticar a nadie por el gusto de hacerlo), y por eso mismo, espero que al gobierno le vaya bien... pero si piensan antes de accionar, seguramente les ira mejor todavia.  
@QUIQUERAF

04/04/2008

entonces mejor cierro mi boca y no opino más....baaaaaaaaaayyyyyyyyyyyy chicos.  
@MARINA

04/04/2008

Agustin, sabes que te aprecio y te respeto, pero me parece que polarizar la discusión en que si no estás de acuerdo con el campo sos Kirchnerista, y si no lo sos es porque estás de acuerdo con la posición del campo, no me parece correcto. Disculpame, pero además siento que por el hecho de que tengas 2.500 hs de radio y de que hayas entrevistado a gobernadores y concejales, no necesariamente implica que sirva para conocer algo de la clase política. Cualquiera de nosotros -que se interese por la realidad de nuestro país y/o que se involucre con la misma- puede "conocerla" teniendo
0.000 hs de radio o ninguna. En estas últimas semanas he visto y oido a veteranos y renombrados periodistas, con hambre de golpe y desestabilización, que me han provocado verguenza ajena y el sentimiento de que han perdido la memoria. En cuanto a que la clase política NO es muy distinta de nosotros, acuerdo con ello, porque así como se critica la compra de una mini cooper -que tampoco sé si realmente es verdad- también podria decir que he visto la desconcentración de los ruralistas, los cuales en su gran mayoría, partieron con excelentes 4x4 nacionales e importadas........... que les puedan servir para el campo...... es posible, pero muchos no dejan de ser vehículos de lujo y de gran valor económico.  
@MARINA

04/04/2008

Agrego: apruebo algunas medidas del gobierno y otras no me parecen adecuadas, y lo mismo me pasa con el campo, apoyo a los pequeños productores y a los "esclavos" de los terratientes, pero no acuerdo con los grandes productores de soja y desvastadores de nuestras tierras. No acuerdo con el patoterismo de D Elia, pero tampoco con la victimización oportunista de Fernando Peña.  
@AGUSTIN

04/04/2008

Marina: En una segunda lectura de mi mensaje notarás que no he escrito más precisamente por eso que vos afirmás, en lo que concuerdo, o "a favor de" o" en contra de". NO me gusta. No soy cautivo de idea o partido político. En cuanto a las 2.500 horas de aire no las minimizo. Me han servido y mucho. He conocido la intimidad de municipios y concejos. He visto la conducta camaleónica de muchos que hoy son K de la primera hora: hoy lo proponen para presidente del partido y antes discutían si era peronista o no. Y no hablemos de desmentir lo que dijeron poco tiempo antes ¡y estando grabado! Se acuerdan del pueblo -palabra prostituida si las hay- a la hora de juntar votos. En cuanto a los "comunicadores sociales" que medran con la desgracia ajena -del gobierno o del prójimo- son mercenarios que no merecen la más mínima consideración. Creo que debería abrirse un debate acerca del periodismo independiente, si lo hay. Es un tema que se viene discutiendo desde hace tiempo atrás en los ámbitos de la profesión. Agustín:)  
@AGUSTIN

04/04/2008

"Che Ojos, el mini cooper, es gasolero!!!!!!!!!!!" YORYO48 dixit. NO soy un experto en coches pero ¿gasolero? ¿Cuál modelo? Agustín:)  
@MARINA

04/04/2008

Es verdad Agustín, no hay que minimizar ni maximizar, cada uno desde su lugar/puesto de trabajo tiene una experiencia única y válida, ni mayor ni menor, ni mejor ni peor que otras. Estoy segura de que muchos/algunos (para no generalizar diciendo todos) sin haber estado en contacto directo con gobernadores o concejales tenemos muy claro las conductas camaléonicas o cuando intentan borrar con el codo lo que escribieron con la mano. En cuanto a la mini cooper, no se si hay gasoleras.......... pero como es "mini" tal vez tenga un mini equipo de gas.  
@AGUSTIN

04/04/2008

O mini pedales... Agustín:)  
@OJOSVERDES

05/04/2008

quique, dejate de patear el piso y veni a opinar. todos nos aceptamos como somos, siempre que sea entre buena gente, y vos sos buena gente. cada uno en su linea de pensamiento y opinion, respetandonos, no? yoryo, enserio que es gasolero? me vendria re bien para viajar a entre rios, mecachendie...  
@QUIQUERAF

05/04/2008

a lo mejor es una minicuper con cadenas, tipo triciclo... GRACIAS OJITOS POR TUS CONCEPTOS.-  
@MABE

05/04/2008

De Fernando Peña lo que me gusta empieza y termina en "MIlagritos Lopez" (veterana, ex azafata, pacata y discutidora). Después... se animó a la tele y se transorfmó en un personaje de sí mismo, mucho menos interesante, y mucho más desagradable, que sus personajes radiales... ¡Cómo me gustaba "Animal de Radio de Lalo Mir en la Rock y Pop! Besooos a tutti (sin maquinola todavía) Mabel  
@QUIQUERAF

05/04/2008

con razón no se la veia por los lugares que solia frecuentar jajajajajaja  
@MARINA

05/04/2008

Totalmente de acuerdo con vos, y también rescato la madurez de todos para que aún en el disenso hayamos podido debatir el tema del campo/gobierno -aqui y en otras cadenas- con total respeto y sin que se pidiera a soporte que fueran levantados los posteos.  
@ALEJANDROVALL

06/04/2008

Recien veo esta discusion y coincido y disiento , con muchas cosas dichas aqui , pero lo que mas me preocupa de todo esto que han hablado es que nadie pregunto "que es lo mejor para este pais ", no para mi , no soy quien para decirlo tampoco pero si entre todos nos juntaramos a debatir y lograr llegar a un acuerdo en ese punto y de ahi tirar todos juntos pa adelante , tal vez estariamos mejor , chau  
@OJOSVERDES

06/04/2008

que es lo mejor para este pais??? te contesto... los hermanos sean unidos porque esa es la ley primera. tengan union verdadera en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos pelean, los devoran los de afuera...  
@ALEJANDROVALL

06/04/2008

Completamente de acuerdo , chau  
@MARINA

07/04/2008

Me lo pasó una gran amiga, y lo comparto: REHENES DE MONSANTO (O COMO BRAMAN LAS CACEROLAS LLENAS DE SOJA DEL OBELISCO, Y NADIE OYE LAS CACEROLAS SIN TIERRA DE SANTIAGO DEL ESTERO). Dedicado a la gente del Mocase, y a los expulsados por la soja, la codicia, la ineptitud de los gobiernos, las topadoras y los plaguicidas. Por Dr. Raúl A. Montenegro, Biólogo. / Premio Nóbel Alternativo (Estocolmo, Suecia) / Presidente de FUNAM / Prof. Tit. de Biología Evolutiva en la Univ. Nac. de Córdoba (Arg). Qué duro es sentirse minoría en un país de falsas mayorías. Qué duro es ver que el gobierno nacional y los ruralistas luchan entre sí cuando son cómplices necesarios del país sojero. Qué duro es ver cacerolas relucientes y llenas de soja RR en el asfalto civilizado de Buenos Aires. Que duro es ver las cacerolas renegridas y sin tierra de los campesinos de Santiago del Estero. Que duro es ver a los estudiantes de universidades argentinas con sus carteles de apoyo a los ruralistas en huelga, como si Monsanto y el Che Guevara pudieran darse la mano. Que duro es recordar que esas cacerolas relucientes, esos estudiantes movilizados y esas familias temerosas del desabastecimiento no salieron a la calle cuando los terratenientes de este siglo XXI expulsaron a familias y pueblos enteros para plantar su soja maldita. Qué duro es ver la furia ruralista al amparo de reyes sojeros como el Grupo Grobocopatel. Qué duro es ver el rostro reseco de Doña Juana expulsada, de doña Juana sin tierra, de doña Juana con sus muertos bajo la soja. Qué duro es ver que se cortan las rutas para que China y Europa no dejen de tener soja fresca, y para que Monsanto no deje de vender sus semillas y sus agroquímicos. Qué duro es comprobar, con los dientes apretados, y con el corazón desierto y sin bosques, que nadie habló en nombre de los indígenas expulsados de sus territorios, de sus plantas medicinales, de su cultura y de su tiempo para que la soja y el glifosato sean los nuevos algarrobos y los nuevos duendes del monte. Qué duro es ver con las manos y tocar con los ojos que nadie habló en nombre de los campesinos echados a topadora limpia, a bastonazos y a decisiones judiciales sin justicia para que ingresen el endosulfán, las promotoras de Basf y las palas mecánicas con aire acondicionado. Qué duro es saber que nadie habló en nombre del suelo destruido por la soja y por el cóctel de plaguicidas. Qué duro es comprobar que muchos productores, gobiernos y ciudadanos no saben que los suelos solo son fabricados por los bosques y ambientes nativos, y nunca por los cultivos industriales. Qué duro es saber que para fabricar 2,5 centímetros de suelo en ambientes templados hacen falta de 700 a 1200 años, y que la soja los romperá en mucho menos tiempo. Qué duro es recordar que el 80% de los bosques nativos ya fue destrozado, y que funcionarios y productores no ven o no quieren ver que la única forma de tener un país más sustentable es conservar al mismo tiempo superficies equivalentes de ambientes naturales y de cultivos diversificados. Qué duro es observar cómo se extingue el campesino que convivía con el monte, y cómo lo reemplaza una gran empresa agrícola que empieza irónicamente sus actividades destruyendo ese monte. Qué duro es ver que el monocultivo de la soja refleja el monocultivo de cerebros, la ineptitud de los funcionarios públicos y el silencio de la gente buena. Qué duro es saber que miles de argentinos están expuestos a las bajas dosis de plaguicidas, y que miles de personas enferman y mueren para que China y Europa puedan alimentar su ganado con soja. Qué duro es saber que las bajas dosis de glifosato, endosulfán, 2,4 D y otros plaguicidas pueden alterar el sistema hormonal de bebés, niños, adolescentes y adultos, y que no sabemos cuántos de ellos enfermaron y murieron por culpa de las bajas dosis porque el estado no hace estudios epidemiológicos. Qué duro es saber que los bosques y ambientes nativos se desmoronan, que las cuencas hídricas donde se fabrica el agua son invadidas por cultivos, y que Argentina está exportando su genocidio sojero a la Amazonia Boliviana. Qué duro es comprobar que las cacerolas relucientes son más fáciles de sacar que las topadoras y el monocultivo. Qué duro es comprobar que en nombre de las exportaciones se violan todos los días, impunemente, los derechos de generaciones de Argentinos que todavía no nacieron. Qué duro es ver las imágenes por televisión, los piquetes y las cacerolas mientras las almas sin tierra de los campesinos y los indígenas no tienen imágenes, ni piquetes, ni cacerolas que los defiendan. Qué duro es comprobar que estas reflexiones escritas a medianoche solo circularán en la casi clandestinidad mientras Monsanto gira sus divisas a Estados Unidos, mientras las topadoras desmontan miles de hectáreas en nuestro chaco semiárido para que rápidamente tengamos 19 millones de hectáreas plantadas con soja, y mientras miles de niños argentinos duermen sin saber que su sangre tiene plaguicidas, y que su país alguna vez tuvo bosques que fabricaban suelo y conservaban agua. Muy cerca de ellos las cacerolas abolladas vuelven a la cocina.  
@QUIQUERAF

07/04/2008

BUENISIMO, TANTO QUE HABRÍA QUE CARGARLO COMO TEXTO INDIVIDUAL!!!!!  
@MARINA

08/04/2008

Una gran verdad lo que plantea, lástima que muchos prefieren mirar para otro lado.  
@QUIQUERAF

08/04/2008

SALUDOS ANIABAIRES, querida Anita, es un gusto verte por aqui de cuando en cuando....  
@MARINA

08/04/2008

Es verdad que hay pobreza, hambre, aguas contaminadas, que faltan inversiones en salud, educación, etc. También es cierto que muchos gobernantes optan por la salida más rápida -y a mi modo de ver equivocada- de endeudarnos más en el exterior. Y tengo mi derecho a enojarme, patalear, a disentir con las medidas que se tomen, pero siempre defendiendo las instituciones –que equivocadas o no-fueron elegidas por la mayoría del pueblo. Cuando haya elecciones nuevamente cada uno pondrá en una balanza lo realizado y las propuestas que otros hagan para ser elegidos y así decidir quien está en mejores condiciones de gobernar los intereses de todos, y no a los que favorezcan a un solo grupo. Discrepo con algunas o muchas de las medidas de este gobierno, si acuerdo con las retenciones a los grandes productores de soja que desbastan nuestras tierras. Me gustaría que la redistribución fuera más justa o equitativa, y también tengo derecho a criticar y pelear para lograr que así lo hagan. En esta misma cadena leí que habia que buscar “lo que sea mejor para el país”, coincido con eso, pero lo que es mejor para el país no es quitar las retenciones a los grandes productores sino una distribución equitativa de las mismas. Ahora, me pregunto, habiendo tanto hambre, deficiencias en salud, en educación, aguas contaminadas, falta de inversiones energéticas entre las muchas cosas que faltan, porque la gente que “autoconvocada” salió a defender sus bolsillos por la suba en las retenciones, no vuelve a salir con sus cacerolas para pedir por salud, educación, comida para los que pasan hambre, etc. Y no hablo de intentar “voltear” las instituciones pidiendo “que se vaya, que renuncie, fuera los K, etc.” sino a mostrar su descontento con las medidas politicas y económicas que están llevando adelante, a fin de que el gobierno tome conciencia de las mismas. Mi reflexión es que la gente solo sale a defender sus propios intereses, no les interesa el beneficio del pais, ni de los carenciados o desposeídos, sino el bolsillo propio. Es mi forma de pensar con la que se podrá estar de acuerdo o no.  
@QUIQUERAF

08/04/2008

Por saludarte con tanto placer, se me olvidó hacerte unas pequeñisimas (casi sin importancia) correccciones, por ejemplo TREN BALA:"La incorporación de Argentina al selecto club de los países que cuentan con "trenes de alta velocidad" costará no menos de US$ 1.000 millones que se pagaran con recursos estatales".(diario Clarín, sección "el país", refiriéndose al que circulará entre RETIRO-ROSARIO-CORDOBA.- Y no la desmedida friorela de 3 mil 900 millones de dólares, me parece que sin querer le metiste un ceriro (o varios demás) en algún lado jajajaja. MORTALIDAD INFANTIL: AÑO 2001------ cada
00 bebes morían 31 AÑO 2007-------cada
00 bebes murieron 11 Por supuesto no debería haber una sola muerte, pero en estos números están incluidos los que nacen ya muy enfermitos y no solamente los por desnutrición.- ARGENTINA PASO, desde ese año a la fecha indicada (2007) del puesto 231 al puesto 133.estos datos los extraje de "CIA World Factbook " y son hasta Enero de 2007. Desde hace mucho tiempo en casi todas las sociedades la investigación científica se plantea interrogantes acerca de la disminución de la mortalidad infantil, es decir aquella que ocurre dentro del primer año de vida. Nunca, sin embargo, había recibido tanta atención como en las últimas décadas, de manera tal que es, hoy, objetivo primordial de muchas acciones, programas y políticas del gobierno, e instituciones privadas. Un besito Ani.  
@QUIQUERAF

08/04/2008

ANI, DEJE EXPRESADA MI FUENTE DE INFORMACION Y ES DEL DIARIO CLARÍN LA CIFRA DEL FAMOSISIMO TREN BALA. Inclusive en la nota dice que como exagerando saldría 1.500 millones. Habla de que se estudiará las estaciones y que a Rosario demorará solamente dos horas y que se calculan 5 millones de pasajeros anuales. ----------------------------------------------------------------------------- MARINA, estoy discrepando en algo con vos. En donde decís que no se hace nada en cuanto a "falta de inversiones energéticas " INFORMOTE/LES SE ESTAN EJECUTANDO 5 CENTRALES TERMICAS 1) Camapana de 560 MW 2) Ensenada de 560 MW 3) Santa Fé de 280 MW 4) Necochea de 125 MW 5) Córdoba de 125 MW estan destinada a brindar mayor energía a la ciudad y al campo.-  
@MARINA

08/04/2008

Quique no digo que no se hace nada en cuanto a inversiones energéticas, digo que faltarian hacer más. En cuanto a la inversión con el tren bala, me gustaría informarme un poco más sobre costos verdaderos de la misma, y en cuanto y en qué podria comprometer el patrimonio nacional. Si es una licitación debo entender de que pagará el grupo inversor para hacerlo, y tampoco voy a dejar de lado que semejante construcción debería dar trabajo a muchos argentinos. Si es oportuno y/o necesario........ es cuestión de evaluarlo.  
@MARINA

09/04/2008

Ana, lamento que sientas que la cadena se desvirtuó, pero vos hablaste de hambre, contaminación, problemas energéticos, etc, y dí mi punto de vista sobre los mismos y aunque no acuerde con alguno de tus planteos, respeto tu posición. Releyendola, todos los que participamos hemos aportado nuestros puntos de vista relacionados con el tema central y no encuentro en esta cadena bromas, chistes o comentarios fuera de lugar. De todas formas acepto -aunque no lo comparto- que puedas sentir que fue desvirtuada. En cuanto al tema específico que planteas del tren bala, -tal vez yo hubiera priorizado otras obras- pero no deja de llamarme la atención que habiendose firmado el decreto hace casi tres meses, que fuera dado a publicidad, recien ahora surjan los comentarios que no acuerdan con ese emprendimiento. Oportunismo político?.......tal vez!. Con el respeto de siempre Marina  
@QUIQUERAF

09/04/2008

ANITA....PENSA!!!! 3mil 900 millones de dólares!!!!! no se si esa cifra no será el presupuesto de la comuna de La Plata!!!! recapacitá, está mal la cifra. Por otra parte la única que desvirtuaste la cadena fuiste vos, ya que todos los demás hablamos solamente de la "famosa" cartita del "señor" Peña a la presidenta. Vos saliste con el hambre, el tren bala y todo lo demás. Fijate y mirá bien la cadena pleace....besitos.-  
@QUIQUERAF

09/04/2008

EL TREN BALA QUE UNIRA RETIRO-ROSARIO-CORDOBA prevé una inversión de alrededor de 800 millones de dólares más otros 700 millones de dolares.(800 MILLONES DE DOLARES HASTA ROSARIO Y 700 MILLONES DE DOLARES A CORDOBA) Las obras según las cifras oficiales, se licitaron a 1.320 millones de dólares, La construcción del nuevo tren generará 5.000 puestos de trabajo directo y más de 20.000 indirectos, en tanto la explotación de ese ferrocarril dará trabajo a 350 personas. El proyecto está enmarcado en el Plan de Recuperación y Modernización Ferroviaria, en el cual el Estado invertirá alrededor de 800 millones de dólares y aspira a que las empresas que se presenten financien parte de la obra.Este plan de Recuperación Ferroviaria, incluye la electrificación y modernización del ramal Roca. SEGUN LA AGENCIA DIARIOS Y NOTICIAS (dyn) HACE DOS HORAS EXPRESÓ LO SIGUIENTE: Jueves 17 de Enero de 2008 Argentina -------------------------------------------------------------------------------- IMPORTANTE OBRA - MODERNIZACION Se construirá a un costo de U$S 1.300 millones Un tren bala unirá Buenos Aires-Rosario-Córdoba Historia de anuncios faraónicos Oficializaron la adjudicación del tren bala Adjudican las obras para el primer tren bala argentino BUENOS AIRES.- La construcción del tren de alta velocidad que unirá Buenos Aires con Rosario y Córdoba costará más de U$S 1.300 millones, según consta en el contrato de adjudicación que se concedió a Veloxia. El contrato para las obras en el corredor ferroviario está estimado en U$S 1.320,5 millones y se calcula que la ejecución del proyecto demandará un plazo de entre 30 y 36 meses. El consorcio Veloxia está liderado por la empresa francesa Alstom e integrado por el grupo español Isolux, y las empresas argentinas Iecsa (Grupo Socma) y Emapa ------------------------------------ BUENO ANITA, todo eso sobre el tren bala fue extraido de los diarios CLARIN Y LA NACION Y DE LA AGENCIA DE NOTICIAS DYN ------------------------------------- SE QUE NO ESTAS CONTRA LAS COSAS MODERNAS, decís que no es el momento ¿y cuando lo será? te demostré con todos los numeros de la CIA que el índice de mortandad infantil descendió como núnca en los 6 últimos años. Los jubilados cobran mal pero se les aumentó 11 veces cosa que no se hacía des hace 20 años o más. Las reservas federales son record absoluto en la historia del país, y gracias a eso se comento en EEUU (un país confiable no?) que unos de los poquisimos paises que no sufrirán los problemas gravísimos económicos que hay en el impperio del norte , será ARGENTINA. ¿hay problemas con el "campo" por la retenciones? eso no tiene nada que ver con el tren bala. ¿que momento esperarías vos para hacerlo realidad? Cuando se construyó el subte (seguimos siendo los unicos y los primeros) el país estaba
0 veces peor que ahora, y era esa obra como el tren bala de hoy. Espero recapacites con las cifras de el tren bala o me digas de donde sacas semejante cifras. Eso se decía (por parte de la oposición) cuando el entonces presidente K lanzó la idea. besos y me gustan más todas las palabras en castellano.