¿AGUA EMBOTELLADA O DEL GRIFO?


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@MASALO

03/08/2008#N22808

0 Actividad semanal
499 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

El consumo de agua embotellada aumenta anualmente pese a que resulta mucho más cara que el agua del grifo. ¿Es mejor para un deportista?.


AGUA DEL GRIFO.


Los tratamientos aplicados antes de su distribución garatizan que resulta apta para el consumo. Sólo es imprecidible decantarte por aguas embotelladas si viajas a países subdesarrollados o con aguas que contienen microorganismos distintos a aquellos a los que tu sistema digestivo está acostumbrado. Otra cosa es que en cada lugar de nuestra geografía el agua sabe de modo distinto debido a los diferentes contenidos en sales inorgánicas. Y en algunos puntos -aunque potable- el desagradable sabor del agua del grifo obliga a comprarla embotellada.


 


AGUA EMBOTELLADA.


Iforma sobre sus propiedades y micronutrientes, lo que resulta especialmente importante para enfermos renales, hipertensos o niños pequeños. Pero no existe ninguna pauta que indique que su concentración es la ideal. Más de la mitad del agua embotellada que se vende no procede de manantiales, es agua de grifo purificada. En contra de lo que muchos piensan, algunas sustancias pueden resultar más difíciles de controlar en la botella que en el grifo, debido a que estas se almcenan durante períodos más largos y a temperaturas más altas, auementando has niveles tóxicos la concetración de microorganismos que en pequeñas concentrciones no son perjudiciales para la salud.


No obstante, el mayor inconveniente del agua embotellada procede de la contaminación que originan su transporte y la energía necesaria para producir millones de botellas, que en su mayoría no se reciclan.


VEREDICTO.


Si gozas de buena salud y el agua de tu provincia tiene buen sabor, no han ningún motivo para no beber agua del grifo, una alternativa mucho más económica y ecológica. Otra cosa es que padezcas alguna enfermedad que te obligue a conocer el aporte de oligoelmentos del agua que ingieres o viajes a lugares en los que no sabes cómo te va a sentar el agua. En esos casos, te recomendamos que compres agua embotellada, procurando que el envase sea lo más grande posible y siempre reciclable.

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.