Relleno sanitario


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@ATUEL

18/03/2009#N25749

0 Actividad semanal
578 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Relleno Sanitario

 

Cada sociedad tiene un gesto propio ante el hilo de lo vivido, para seguir aprendiendo sin condenarse a un penoso recomienzo.

Los constructores de obras en piedra intentaban ganar siglos de desgaste al tiempo.

Otros plasmaron leyendas habitadas por arquetipos inmortales, crearon religiones u otros inventos tan así dotados de trascendencia.

El modo Nacional es –sin embargo- el Relleno Sanitario: amortajar el pasado con basura cotidiana, nivelar y ya.

La desaparición de lo anterior pudo fantasearse como la irrupción de un génesis arbitrado por un flamante, severo Dios. Negar lo vivido; odios y veneraciones desmenuzados por igual gracias a la imparcial borratina de la topadora.
Sin lugar para conclusiones, aprendizaje, crecimiento, ni cambio.

Es así como los sólidos recuerdos que entretejían nuestras raíces fueron tronchados en sentido vertical y horizontal, mezclados y dispersos como sedimentos inconexos.

Entonces la memoria –ese fluído sutil que los hechos destilan- no halla restos, ni lugares, ni materialidad alguna donde condensarse.
Se ve condenada a vagar anacrónica, a confinarse en ghetos olvidados; a impregnar profundidades durante insomnes esperas sin hacerse notar.

Pero como el hidrógeno o el agua, la memoria fatalmente infiltra para fugar a los cuatro vientos.

No te extrañe que un silbido guacho se empecine en recordarte un aire de milonga.   Que entre los adoquines brote y te amenace un puño cerrado.     O que la brisa nocturna trenze lívidos sollozos con azahar de jazmines.

Buenos Aires es tan ruidosa como se necesita para acallar el gemir de sus sedimentos, mientras aguarda el día del silencio atronador.

                                                       Atuel

 

Comentarios

@FLORALIS

18/03/2009



¡ Muy Bueno Atuel...un final algo apocalíptico, pero me gustó !

Un beso, Floralis.

  " Pero como el hidrógeno o el agua, la memoria fatalmente infiltra para fugar a los cuatro vientos "  
@ATUEL

18/03/2009



Gracias, Floralis!

me hiciste pensar...

muy hondo en la propia realidad, donde se mezclan los hechos con el modo en que los percibimos o soñamos, todo es bastante épico y hasta apocalíptico. De qué otro modo si no, cruzaría las barreras censuradoras de la conciencia práctica para alertarnos de la vida que transcurre ?