Comunicar sin discutir


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@QUIQUERAF

15/07/2009#N27528

0 Actividad semanal
1184 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Capítulo 1:

 Los efectos de la ira

Es necesario comprender que la ira es un factor desfavorable, en el proceso de la comunicación, bajo los efectos de la ira, se pierde toda conexión con la realidad, en relación a diferentes aspectos vitales;

1. Toda persona tiene derechos a que se le respete sus ideas,

2. Los mal entendidos se resuelven, exponiendo las ideas claras, ordenadas, y conscientemente,

3. Opinar diferente no implica, tener rechazo hacia la persona que difiere en cuanto a las ideas.

Muchas veces, al discutir bajo los efectos de la Ira, la persona airada, tiende a violentar los límites de la otra persona, tomando diferentes posturas, que intentan intimidar al que lo escucha, ejemplos:

 Gritos,

·Insultos,

· Amenazas,

· Ofensas,

· Actitud critica o burlona,

· Ironías, sarcasmo,

· Violencia verbal, psicológica y hasta física.

Capítulo 3:

 Medidas preventivas para evitar ser agresor

Medidas preventivas:

1.     Expresa sus ideas con tranquilidad y calma, no importa si el otro no lo hace, hágalo usted,

2.     No use palabras hirientes, ofensivas o humillantes, no importa si el otro lo hace, no lo haga usted.

3.     No use un timbre de voz que resulte en gritos, no importa si el otro grita o no,

4.     No use gestos irónicos o burlones, no importa si el otro si lo hace,

5.     No amenace, ni señale cerca del rostro, ni toque ninguna parte del cuerpo del otro, (ni siquiera para hacer algo amigable al menos que ya el malentendido haya pasado)

6.     No mire con ojos altaneros, amenazantes, prejuiciosos, o que revele, cierto rechazo, no importa si a usted lo están mirando así.

7.     No haga gestos manuales, o en la cara, que hagan notar de que usted esta tentado a ofender, gritar, amenazar, o golpear a la otra persona. No importa que el otro lo haga.

8.     Si la otra persona esta sumamente airada, déjela hablar todo lo que desea, el silencio suyo,  la ayudara a calmarse.

9.     Intente comprender su opinión, aunque usted no este de acuerdo,

10.  Manifieste comprenderle su punto de vista, y que se lo respeta,

11. Comenta tu posición personal, recalcando que respeta sus ideales, pero que tu también necesitas que te respeten la posición tuya,

12. Refleje con amabilidad, las actitudes erróneas que esta manteniendo la otra persona, y hágale ver su error al discutir, amenazar, ofender, o irritarle a usted, cuando lo vea mas calmado.

13. Cuando usted haya expuesto sus ideas, y ya haya escuchado a la otra persona, vuelva a recalcar, que le respeta su posición, y que le comprende, pero que de verdad difiere en su opinión, pero que usted no cree,  ni quiere que eso sea impedimento para continuar sin conflictos por ello, (en caso de que usted tiene la razón y esta muy seguro)

14. En caso de estar usted inseguro de cual de las partes tiene la razón, permítale a la otra persona y a usted mismo,  reconsiderar continuar la conversación en otro momento, y sugiera si se puede consultar a otros expertos, esto seria la mejor técnica.

 15. En caso de que usted esta convencido de que la otra persona tiene la razón, por el bien de la comunicación, y de ambas partes, acepte su error, admita cual es la razón, y trabaje para que todo se resuelva convenientemente

Capítulo 5:

 Evite que esa conversación se extravíe entre terceros

Hay conversaciones que se han mantenido en buena armonía, desde principio a fin, pero luego cuando ambas partes se reúnen con terceras personas, otros factores intervienen, los que no estaban en la conversación, sugieren reunirse nuevamente estar presente, para hablar otras cosas, otros aportan sus puntos de vista diferentes a ambas partes que acordaron, otros siembran dudas, nuevos enfoques y puntos de vista, otros se deciden ir y atacar a la otra persona que mantuvo conversación, otros crean rumores, y riegan la conversación, entre otras personas que no estaban presentes, y el tema de la conversación, se vuelve un chisme, murmuración, y hasta múltiples malos entendidos, y lo que al principio, resultaba un conflicto ya resuelto, se vuelve un conflicto aun mayor, todo producto, de la intervención, de muchos personajes, ausentes en la conversación, pero que conocieron acerca de la conversación, y pusieron su contribución a favor o en contra.

Es por esta razón, que usted debe considerar al momento de cerrar una conversación, de que debe acordar con la otra persona, evitar continuar el tema, con terceras personas, para evitar cualquier esparcimiento de rumor, malos entendidos, o conflictos futuros

HA LUGAR.

 

Comentarios

@CECILYA

15/07/2009



Muchas Gracias, es muy importante reflexionar, aunque lo conozcamos, uno muchas veces se olvida y se deja llevar,  por el entusiasmo, la vehemencia etc etc. ayuda mucho releerlo para tenerlo presente

Gracias Quique

Cecilya  
@QUIQUERAF

16/07/2009



Estoy haciendo un curso a distancia sobre el asunto y me encantó esto que me enviaron y quise compartirlo.

Si Alberto, te leí y pensé lo mismo, me dije "pirata aún no leyó mi texto jajajaja estoy intentando hacer lo que me enseñan.Espero que los demás también lo haga para tener una comunidad virtual en la que podamos discutir de temitas álgidos pero respetándose unos a otros.Gracias por leerlo.  
@QUIQUERAF

16/07/2009



QUERIDISIMO BAIRES dice "persona"  ¿se entiende? entonces si TODA PERSONA   tiene derecho a que se le respeten sus ideas. Y el resto seguro que es  un diccionario de sentido común y lógica (cosa que muchisimas veces no exites)  
@QUIQUERAF

18/07/2009



ROCK54 dice :!"Nadie en sus cabales podría "respetar" las opiniones de gente que desde el parapeto del poder mata y tortura a quienes consideran  sus oponentes  y a unos cuantos miles más ,por las dudas".

Les digo a ambos. Jamás me referí a ese tipo de "seres", ya que para mi no solamente no son personas ni gentes, sino que ni siquiera existen en un medio ambiente de seres humanos. Es como bien dice SANDRA, está dedicado a PERSONAS-GENTES-SERES HUMANOS-  que antes que nada desean intercambiar opiniones. Esos "seres" jamás nos preguntaron si estábamos de acuerdo o no en que secuestren , maten, hagan desaparecer, etc, etc, etc, .- Es , primero, PARA SERES HUMANOS, y segundo para esos seres humanos que desean INTERCAMBIAR opiniones del tema que fuera sin agredir, sin ofender y sin siquiera valerse de la acusación anónima para defenestrar una idea .-Gracias .-  
@QUIQUERAF

20/07/2009



SI! ESO ES FUNDAMENTAL PARA ARMAR LIOS. lOS DE PALO COMO DECIMOS COMUNMENTE JAJAJA  gRACIAS POR TU OPINIÓN.-  
@QUIQUERAF

20/07/2009



no nos referimos a este texto. Decíamos de dos personas que discuten cara a cara, por ejemplo, y se meten sin saber terceros. Nada que ver con este texto ni esta situación.-  
@QUIQUERAF

22/07/2009



No es que seas la intrusa. Simplemente es que, al ser nuevita y nosotros no te conocemos, no sabemos como tratarte jajajaja. La mayoría de los que escribimos en foros, somos de aqui nomás a la vuelta y casi todos nos hemos encontrado en alguna que otra salida.Eso nos da la oportunidad de contestarnos de distintas maneras. Está el que BUENAMENTE  agrede (espero que se entienda como vehemente), el que escribe su opinión y no interviene más, el que se cansa (y cansa como yo) de escribir para intentar hacerse entender, etc.etc. etc.  Estoy seguro que no se te habrá contestado  más por respetarte (a lo desconocido) que a hacerte sentir intrusa.

Dale, seguí interviniendo que de a poco te iremos conociendo y contestando todo lo que sea contestable. Un fuerte abrazo. Quique.-  

ARG

ARG

MUJER de 52 en Palermo

Hola, soy abogada y escritora. Juego al tenis pero no tengo con quién jugar. Hi

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 52 en Córdoba

Si me gustas me doy entero, no especulo. No busco amistad ni voy a ver que pasa.

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda