Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@ADRINETTA

29/09/2009#N28834

0 Actividad semanal
1325 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

 Yo creo que es posible perdonar porque requiere de una toma de conciencia en torno al manejo de nuestros recuerdos. Podemos ser selectivos con ellos. Es decir, si elijo recordar sin rencor, obtengo beneficios porque me libera del lastre del pasado.

 

Perdonar es concederle al otro la posibilidad de la equivocación. En un mundo de humanos, nuestra falibilidad hace parte del inventario.

 

Cuando se dice: “yo perdono, pero no olvido” se esta cargando con el peso del resentimiento y la necesidad de venganza. Las venganzas no son buenas porque dañan a las mismas personas que albergan estos deseos y sentimientos.

 

Perdonar, también es reconocer nuestro propio papel en el proceso de la ofensa. A veces no nos damos cuenta, que pudimos ser nosotros mismos los causantes de ese daño. Y para liberarnos de ese peso, proyectamos en los demás toda la culpa del hecho: “Por culpa tuya”….se convierte en el encabezado de nuestras frases y comentarios. También es bueno decir: “Por culpa mía”, como una manera de responsabilizarse de los hechos.

 

Es tan fácil juzgar y tan difícil defender. Es tan fácil acusar y tan difícil disculpar.

 

Acusar a alguien por su pasado, es negarle su posibilidad de corrección al futuro. Condenarlo por lo que hizo, tiene sentido si se le invita a un cambio y a una corrección para el presente y el mañana.

 

Muy distinto es cuando quiero dañar al otro intencionalmente. Cuando me obsesiono por destruirlo o acabarlo. Y por lo tanto ya no es un problema de perdón, sino un resultado del resentimiento y las ganas de desquite.

 

Cuando caminamos por la vida y los años llegan, vamos reconociendo nuestros errores, pecados y ofensas para con otros. Y al mismo tiempo vamos pidiendo perdón, en primer lugar a Dios, a nuestros seres queridos y al grupo social que nos rodea.

 

Porque el perdón, es el mejor regalo que podemos darnos a nosotros mismos y el primer paso para, examinar, observar y comprender la conducta de otros que nos ofenden y de esta forma, a pesar de las circunstancias, perdonarlos.

 

Yo creo que si es posible perdonar, desde el corazón, cuando he comprendido, que, en esa experiencia dolorosa, hay una enseñanza y un aprendizaje para mí.



 

 

Comentarios

@JONES

29/09/2009



Adrinetta, querida compañera...... creo que es perder MIEDOS, mientras esos MIEDOS, perduren.... es dificil.....  
@ALEJANDROVALL

30/09/2009

Bueno si lo pedis asi te perdono , volve que te perdonamos !!!!!!!! " realmente estoy tan solo quien te dijo que te fuiste , lalalala ( arjona ).

Hoy ando medio romantico y medio dulce asi que volve y si queres te hago gancho con Marce50 que me vive preguntando de vos por mensajeria interna , chau Ale ,el que no te condena por tu pasado ( bue un poquito , si !! , tampoco la pavada )