Cómo saber cuándo romper la amistad hombre-mujer


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@SUSU_68

12/01/2010#N30231

0 Actividad semanal
1296 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

La amistad entre el hombre y la mujer es como con las brujas. Que las hay, las hay, aunque jamás se haya visto ninguna. Por definición, es el poder compartir aventuras, confidencias y hasta aburrimientos con otra persona en absoluta comodidad.
 
Los enemigos de ese estado de cosas entre un hombre y una mujer son pocos, pero para algunos son invencibles: el deseo sexual y la incomunicación.
 
En cuanto a la fe, los varones creen menos en la posibilidad de amistad con las chicas, quizás porque para ellos las mujeres son apetecibles por definición. Para las mujeres suele resultar más clara la diferencia, aunque ya no tanto.
 
Algunos amigos han logrado, incluso, trascender una sola noche en que los haya invadido el sexo y han decidido dejarla entre los secretos que guardarán juntos.
 
Diez puntos que debe tener en cuenta para saber si seguirá siendo amigo o no:
1. No sirve tener amigas o amigos feos para evitar la atracción. Si la amistad es verdadera, el deseo terminará apareciendo tarde o temprano porque el aspecto físico se vuelve agradable de todas formas. El cariño por otra persona la vuelve atractiva, y aunque esta regla parece más probable en las mujeres, el deseo de los hombres suele pender de un hilo.
 
2. La mayoría, sin embargo, encuentra agradable a la vista a su amiga mujer o su amigo varón. Y la clave es una cuestión crucial del ser humano: la renuncia. A veces ocurre: se quieren, comparten cosas, tienen buenos diálogos, y en un instante se dan cuenta de que podrían y querrían abrazarse, acariciarse y más. En ese punto, vale pedirse tiempos. Lo mejor en estos casos es recordar que nadie muere por no poder tocar una piel... o sí, pero debe pensarlo.
 
3. El peor enemigo de una amistad entre hombre y mujer no es el sexo mismo, sino el tabú sobre no tenerlo. La situación deberá ser abordada en algún momento. Si alguno de los dos viera signos de atracción en el otro, debe decirlo, y lo mismo si lo siente. Dejar la posibilidad en una nube de silencio no sólo incomoda, sino que anula esa amistad. Entre amigos, los mundos de silencios no existen.
 
4. La amistad entre el hombre y la mujer no es siempre indirectamente proporcional al sexo entre ambos. Hay casos en que se cruzaron las fronteras en momentos de súbito descontrol de los cuales se puede volver. Para eso, equilibrio emocional y nobleza en el cariño a la otra persona son las claves.
 
5. Qué hacer si se sienten cosas. Las opciones no son ilimitadas: se puede apostar por una relación de pareja, o se pueden alejar para evaluar si el deseo perdura particularmente por esa otra persona o si se disfruta con otros amantes u otras relaciones. La tercera vía es hablar acerca de los miedos de destruir una amistad por sexo, pues son ellos que casi siempre boicotean las relaciones de este tipo.
 
6. Tanto hombre como mujer deben ser sinceros respecto de si quieren romper la barrera con esa persona o no. Decidir a las locas no es lo recomendado, tanto para tener sexo como para no tenerlo. A veces es algo que terminará ocurriendo tarde o temprano, a veces el sexo entre ambos es sólo consecuencia de la cercanía y la falta de estímulos sexuales fuera.
 
7. Lo mejor es que piensen solos en lo que sienten por el otro, antes de hablarlo o de hacer algo. Sincerarse consigo respecto del cuerpo del otro. Cada persona sabe si ese cuerpo es definitivamente el que quiere o si podría tener otro que le gustara igual. deberán preguntarse si desean al menos una noche con el otro por curiosidad, "para ver qué pasa", o porque realmente quieren dar un paso más en la relación. Deben también pensar en cómo se resuelve si no gusta o no resulta o si el otro lo rechaza.
 
8. Si deciden que serán amigos, hay que seguir reglas para evitar las tentaciones. Eso no es mentirse ni reprimir nada. Es una cuota de pudor extra del que se tiene con amigos del mismo sexo en cuanto a andar en ropa interior, contar detalles sexuales, emborracharse juntos o irse de vacaciones solos. En estos casos, todo puede provocar, más si están sin pareja o con alguna relación deficiente.
 
9. Hablar o no sobre otros -pretendidos, pretendientes, novios, novias o amantes-, no garantiza que no vaya a ocurrir entre ustedes. El mito existe, pero no es cierto. Si el varón habla poco de otras chicas que le gustan suele esconder deseo por la amiga, pero las mujeres pueden contar de sus novios o amantes aunque el amigo que tienen enfrente les atraiga con locura. Hay varones que también cuentan de su vida amorosa con intención "ejemplificadora" o "modelizadora", y chicas que no hablan de sus chicos porque luego "darán el batacazo" con el amigo.
 
10. Siempre se puede volver de una noche de sexo con un amigo, cuando se tiene un lazo verdadero. Será un poco ex, un poco amiga o amigo. Pero esto no ocurre si el sexo reaparece. En ese caso, habrá que hablar de frecuencias y sobre todo, de los pactos.

 

Comentarios

@BIMBO53

12/01/2010



Muy buena la explicacion Susu sobre esta situacion particular, es mas me identifico en varios aspectos. Ahora pregunto???? - Es posible la amistad, si antes hubo otra cosa... cuanto tiene que pasar en el medio, en tiempo o situaciones, para no sentir el deseo anterior o para no confundir.  
@MARCE50

13/01/2010



Bue, empezaron los chupamedias.

La única manera que tiene una mujer de tener un amigo es castrarlo o no bañarse en meses.

Una mujer, por otro lado cela a todos los que llama sus amigos. Se da mucho en la pagina, somos todos amigos pero no invites a esa porque quiere levantarse a mi amigo y solo para tener sexo. O porque no me parece una mujer para el.

Quien escribió esto? Alguna persona que no tiene relaciones? O un asexuado.

Los homosexuales son los mejores amigos de las mujeres, y los únicos.

Para el hombre, si se da, en un momento de guardia baja de ella, de falta de defensas, le da.

No es necesario romper con la amistad de este tipo porque nunca la hubo. Es: antes me sentía comodo y te miraba con cariño, ahora deje de mirarte porque ya te toque mucho.

Igual, aunque no coincida el tema es muy bueno tocarlo porque hay mucha gente, en especial mujeres, que estan muy confundidas.

No saben bien lo que buscan y a todo lo que no las exitan lo llaman amigo.

Es preferible que te digan: con vos no va a pasar nada a que te digan amigo.

Saludos y gracias

   
@MARCE50

14/01/2010



La amistad es asexuada. Yo no me acuerdo del pirto de mis amigos aunque los vi 30 veces en el vestuario.

Ahora, se agacha nuestra amiga, y todos le miramos la cola.

El germen está latente y ante la minima duda de la mujer, avanzamos y de el roce no se vuelve.

El tema es piola pero tengo que trabajar, te la sigo en otro momento.

   
@MARCE50

14/01/2010



Susu, todas mis amigas y las amigas de mis amigos terminaron en la cama, bueno, ahora que lo pienso, donde mas irian a acabar.  
@MARCE50

14/01/2010



Nene, dejá de alabarme que van a pensar que somos pareja.

Yo no soy el gallo Claudio y no quiero tener amigos, solo amiguitas.

Las mujeres se tiran flores por todos lados en esta pagina y queda orrible. Parece que a todas le sale bién la tortilla.  
@MARCE50

15/01/2010



Depo, ya que tenes una nueva amiga, entreg...., digo presentamela.

Les voy a contar algo personal.

Hace uno años hice terapia, no porque la necesite sino porque es cool, naif y queda bien, A las minas les gusta.

Me toco una terapeuta mujer.

A las pocas seciones le dije que el hecho de pagarle antes y estar media hora con ella me exitaba mucho, que quería tener sexo con ella, ademas me recordaba a la otra situación.

Me explicó que yo podía acostarme con cualquier mujer,pero si lo hacia con ella perdía la oportunidad de resolver los rollos que tenía desde chico.

Fuí un par  de meses mas y luego dejé.

Al mes la llamé, nos encontramos y nos matamos. Lo disfrutamos muchisimo.

La única relación que el hombre puede tener con una mujer es la sexual.  
@SALU

15/01/2010



YO PIENSO OTRA COSA...........  
@MARCE50

16/01/2010



O sea que si uno conoce a una mujer, si empezamos de amigos y luego una se reengancha, hay que ser fuerte y aguantarselas como machito para no estropear la amistad?

De que estupideses estamos hablando?

No, hay gente muy confundida y por estos motivos no encuentran pareja.

La viven de amigos, porque no apretan mas y se dejan de embromar?

 

Susu, de mi vida pribada tratemos de no hablar, no creo que le interese a nadie.

Gracias