Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@EUCLA

19/07/2010#N32513

0 Actividad semanal
603 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

 

Lobo Feroz se asoma por la puerta del fondo entre los cercos de ligustro. Lobo Feroz, con su jardinero rojo y su cuerpo negro y peludo se ha escapado del friso del Jardín de Infantes. "Ti- tac - tac". Lobo Feroz me corta las uñas con dos ramitas cruzadas... ¡No Lobo Feroz! ¡No me cortés las uñas!
¡Mamá despertate que me hice pis!
Lobo se fue. Volvió al Jardín para asustar a Caperucita. Me gusta mi cuaderno con tapas de mármol violeta y el dibujo que hice de los Tres Chanchitos. Me gusta tirar las bolsitas de los chicos arriba del armario... ¡Qué alto es el armario! ... No puedo volver a bajarlas... Por eso me escapo... corro cuatro cuadras y nadie puede alcanzarme: ni los chicos alcahuetes, ni la señorita Nélida, ni las monjas. Tampoco mis hermanas y sus compañeras de bordado... ¡Lástima! : me pierdo los caramelos duros de caramelo y maní. Mamá limpia la galería...¿Quién es esa nena que está andando en mi triciclo? ... Papá mamá, me siento sola: el triciclo es mío, no quiero que ella me lo use.
¡Mamá quiero agua!
El barro es lindo, hace "plop-plop" cuando lo pisás. Además es rico en tortas decoradas con el polvo rojo de los ladrillos... Claro que están las arañas... por eso hay que sacarlo con cuidado de la pared con un palito largo... ¡Otra vez tengo las puntas de los zapatos peladas! ... ¡Pero es tan lindo subirse al tapial! ... "¡Susyyyyy! ¡Susanaaaaa! -deben haberla mandado a dormir la siesta- ¡Psss! ¡No importa! Es fácil arrancar las mandarinas... ¡Son tantas y es tan rico su perfume! ... ¡Sput! ¡Sput! ¡Ya está! : un poco de saliva y las puntas de los zapatos quedan nuevas y brillosas. Soy Tarzana de la Selva y este es mi reino; Tengo toda la fuerza del mundo porque tomo "Toddy"... ¡Arre! ¡Arre! ¡Gallinas-elefantes! Tantor bate sus alas y se refugia en el gallinero- ¡El muy cobarde! Dejar sus esposas a tiro de mis mandarinas bombas...
 
Me gusta el otoño porque con cualquier ropa vieja y abrigada puedo jugar afuera.
¡Qué fresco es el pasto y el sabor de las violetas!
Mamá soy feliz. ¡Qué linda es tu piel tibia y tu perfume! Dejame dormir con vos. ¡Es tan calentita la cama grande!
El paraíso está lleno de flores... ¡Al diablo mis zapatos! ¡Saliva es lo que me sobra! ... ¡Arriba! ¡Uffff! ¡Ya está! ... ¡Uy, qué difícil es enhebrar los canutos de las flores en el hilo! ... Hoy la princesa no podrá lucir sus joyas de mostacilla morada.
¡Qué rica es la leche con cascarilla y el pan con manteca y miel! ... Mami... ¿Es cierto que la miel tiene bichitos que te comen los dientes?
Dame un trapito mami para vestir a la Pierángelli...
Marta y Adriana son unas mentirosas: mi cuaderno no se llama Mabelita sino Perlita, me lo dijo papi... Hoy no voy a dibujar letras... ¡Estoy enojada!
¿Mami... por qué todas las canciones hablan de amor?
¿Elena, está José Luis?
¿Jugamos a los vaqueros?
¡No seas loco, no grités Perón-perón que nos van a llevar presos! ...¿No sabés que lo sacaron? ...¡Y qué sé yo de dónde lo sacaron!, Pero nadie puede decir más Perón... ¡Te digo que no! ¡Mirá que me voy a casa!
¡Qué culpa tengo yo si no puedo "piyar" tan lejos como vos! ...
¡Dale, prestame la honda! ¡Te juro que cuando vayamos a casa te dejo manejar el carricoche! ... Pero con más cuidado que la vez pasada ¿Ehhh?, a ver si rompemos otra macetas... No, los pedazos de malvón los pude esconder en el cantero, creo que mamá no se dio cuenta.
¿Por qué mirabas así a Gladis en la fiesta de mi cumpleaños? ¡No te rías que te doy un escobazo! ...
¡Sssssssh! Me parece que viene Adriana, seguro que me anda buscando y eso que salté el portón porque me habían cerrado la puerta de calle con llave. ¡Vamos a escondernos en el chiquero! : la otra vez que lo hicimos debajo del mostrador en el almacén viejo y tu tío Carlos nos sacó a chorros de sifón, me llené de pulgas y ligué paliza doble. No hubo caso: a la cama y sin cenar.
¿Elena está José Luis?
Mirá lo que conseguí: flores de ceibo. Vení que me enseñaron a hacer pajaritos así los vendemos...¿Te parece que nos darán un peso por cada uno? ¡Escondelos que ahí viene un policía y no tenemos permiso para vender! ... ¡Uy, que tarde se hizo! ¡Nos van a matar! Encima no vendimos nada... ¡Bah! Nada, nada, no: la Miriñaque nos compró uno... claro que tuvimos que rebajarlo a cincuenta centavos, y para colmo no nos pagó... Después de todo mejor no discutir con ella, en el pueblo dicen que está loca de remate... ¡No te dije!, nos están esperando todos en la vereda... ¡Esta vez sonamos enserio! ¡Chau! Después nos hablamos por el agujero de la pared.
¿Será cierto eso que nos dice don Frutos? ... eso... de que estuvo en un plato volador y de que habló con los marcianos... Yo le creo. Pero los hombres del bar dicen que el marciano es él porque no tiene sesos.
¡No seas loco! Dejalo tranquilo, no le grités "Chupón" a "Chupón" porque después se enoja y nos corre tres cuadras. ¡Y a mí me da mucho miedo su cara colorada y sus ojos de gato!
 
¿Mami es cierto que las gitanas roban chicos y que la Solapa sale con su sábana blanca a la hora de la siesta?
No papi... ¡No quiero dormir la siesta! ... ¡me aburro mucho!... ¡Bhué!, si no puedo escapar, por lo menos me queda la diversión de ponerme bizca, así las varillas del techo bajan a hacerme cosquillas en la nariz.
Mami, poneme Prurisedán que me pican las ronchas de los bichos colorados... ¡Ay! ¡Con más cuidado! ¡No ves que tengo un montón de rasjuñones en la pierna!
¿Por qué las madreselvas son más dulces que el azúcar?... La colonia que me puso mami tiene olor a madreselvas... y le queda muy bien a mi solera amarilla con patitos...
 
¿Papi... cuándo eras como yo tenías novia?
Contame el cuento papi de cuando eras chico y se te cayeron las cinco guitas en la zanja el día que volvías de tomar la primera Comunión...
¿Te ayudo a armar el pesebre y el arbolito? ...¡Dale! ¿Me dejás? Te juro que no voy a romper nada. ¿Vos creés que Papá Noel me dejará la muñeca?...
Chiquito, ¿Es cierto que los Reyes Magos bajaron desde el cielo hoy y se comieron mi pasto los camellos? Vos que sacás tantas fotos, ¿No les sacaste una?...
"Pi-pi-pí-pi-piiií..." ¿Viste Chiqui? El ruido del transmisor de la oficina parece un pollito llamando a su mamá......Mamá tengo miedo de la tormenta: los rayos caen por las antenas y el viento golpea furioso a la lluvia contra las baldosas rojas del patio... ¡Pobrecitos los pollitos mamá! ¿Tendrán tanto miedo como yo? ...
 
¡Árbol protegeme! Me andan buscando porque hice un lío ¡gordo así!, pero estoy segura que acá escondidita no me van a encontrar. ¡Abrazame árbol que te cuento un secreto!: tengo novio y estoy muy contenta... Aunque todavía no me puedo casar con él, por lo menos tengo que tener nueve años para eso...
 
.....................................................................................................
 
Árbol...¿Por qué el jardín se pintó de Luz y silencio? ... ¿Quién es esa mujer que está en la cama? ... Se parece a mí cuando era grande... Pero es más chiquita... Cada vez más chiquita...
¿Sabés árbol? Tus hojas son suaves y tibias y tus hojas lindas y perfumadas...¡Tan lindas y perfumadas como la piel de mamá!
 
Árbol, soy feliz. Dejame dormir en vos...Hundir mi sueño en tus raíces...Mutar en barro y polvo rojo...Volver a la sangre de mi madre y de mi padre...Hurgar ... Hurgar en el vientre de la tierra... hasta acariciar las raíces del árbol donde duerme José Luis...
 
MABEL FERNANDEZ ALBELO

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.