Y EL FUTBOL CONTO OTRO CUENTO (9 a 1)


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@ZARKOZY

07/10/2010#N33570

0 Actividad semanal
2490 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

PARA EL AMIGO PARTY QUE SEGURAMENTE RECORDARA ESTE RELATO

 

Y EL FUTBOL CONTO OTRO CUENTO
 
Ultima fecha del campeonato AFA 1963
 
Jugaban el Local Independiente y San Lorenzo de Almagro.
Los rojos debian  ganar para salir campeon pues asi
Se aseguraban  el primer puesto que habia llevado River Plate
Durante muchas fechas anteriores
La anteultima precisamente perdio la punta exclusiva al caer
derrotado en su propio estadio ante Boca Jrs por 1 a 0 con un recordado Gol del gran Sanfilipo al inolvidable Amadeo Carrizo
 
 
lesión del Bambino Veira y el 9 a 1 de 1963

\"Me cortó la carrera.
 Psicológica y anímicamente me perjudicó y tuve que retirarme cuatro años después\", contó hace unos años el árbitro Manuel Velarde. Se refería al histórico Independiente 9 - San Lorenzo 1.
 
Fue el día en que Héctor Veira marcó el primer gol del partido a los 20 minutos,   ya se le habia escapado una vez a Navarro y este cuando le volvio a pasar cerca algo se vio decirle al oido del Bambino
Parece ser que la juventud del bambino no atendio del todo la recomendación del legendario Hacha Brava y continuo su slalon
Convirtiendo el uno a cero fatal
Un minuto después Rubén Hacha Brava Navarro sacó a relucir su apodo, lo cruzó fuertemente al Bambino y lo dejó fuera de combate,  debiendo salir por esa lesion
 
\"No podía mover la pierna, fue una distensión de ligamentos\", recordó siempre Veira. San Lorenzo ganaba 1-0 y se quedó con un jugador menos, ya que todavía no se habían autorizado los cambios de jugador (solo se podía reemplazar al arquero).
 
Dato: los jugadores de San Lorenzo en forma repentina y como si se hubiesen conjurado en un minuto antes y justo en el momento anterior al tercer gol de Independiente bajaron sus brazos y se dejaron vencer de ex profeso,   actitud llamativamente notoria,   cuando se detuvieron casi simultaneamente y dejando de correr al jugador local que avanzaba con la peloto hacia el arco de los Santos y sin ninguna oposición permitieron que este ingresara para concretar el tercer gol de su rival
A partir de ese momento los jugadores de San Lorenzo se contagiaron de tal modo que apenas reponian el juego desde el centro de la cancha  le entregaban la pelota a los
De independiente ,   quienes sin oposicion alguna llegaban solos a un nuevo gol, y  asi permanecieron en la  cancha durante todo el resto del encuentro ,  sin jugar como protesta hacia el árbitro por un fallo que consideraron totalmente injusto
Lo que siguió fue una parodia. Independiente metió 9 goles (el último de Oscar Rossi, en contra, pase atrás al arquero desde 30 metros que Irusta con toda intencion dejo pasar la pelota su camino a la red),
San Lorenzo terminó con 6 jugadores fueron expulsados Albrecht y Páez y se retiraron lesionados Telch y Zárate.
Independiente se corono finalmente campeon en su propio estadio
Pero esta circunstancia tan anomala y nunca vivida disminuyo el tono de la celebracion roja

 

Comentarios

@JOSELUISF

07/10/2010



 Dato: los jugadores de San Lorenzo permanecieron en la cancha durante todo el encuentro, pero decidieron no jugar como protesta hacia el árbitro por un fallo, por eso el resultado fue tan abultado  
@JOSELUISF

07/10/2010



 Independiente 9/ San Lorenzo 1 /24 de Noviembre 1963 

Arbitro: Manuel Velarde
 

El 24 de noviembre de 1963 se enfrentaban dos clubes grandes del fútbol argentino. Independiente de Avellaneda llegaba con posibilidades de lograr el título y chocaba con San Lorenzo de Almagro. 

En el comienzo del encuentro se vió a un equipo “Azulgrana” tratando de salir a ganar y quitarle las ilusiones de campeonato a su rival, tanto fue así que Héctor “El Bambino” Veira marcó el primer gol a los 20 minutos y San Lorenzo se ponía 1 a 0 arriba. 

Un minuto más tarde empezaría el lucirse la mala actuación del árbitro Manuel Velarde. Rubén Navarro salió con todo sobre la pierna del “Bambino” y le produjo una distensión de ligamentos que lo sacó del campo de juego (en aquella época no se podían hacer cambios de jugadores de campo, si de arquero). A todo esto el “Hacha Brava” (como se lo conocía al jugador de Independiente) no fue expulsado y quedaron 11 contra 10. 

Un par de minutos después Navarro le hizo penal a Casa cuando éste se iba para el 2 a 0 parcial. Sin embargo el réferi decidió no cobrar nada. 

Estos dos hechos desencadenantes y las lesiones de otros jugadores como Telch y Zárate produjeron que los jugadores de San Lorenzo dejaran de jugar y se sentaran en el campo de juego. Algo increíble pero cierto, Independiente aprovechó esa protesta del equipo contrario y siguió marcando goles. 

El conjunto “Azulgrana” terminaría el partido con 6 jugadores por las expulsiones de Albrecht y Páez. Finalmente luego de todo esto quedaría sentenciado el resultado final de 9 a 1, con la anécdota de que el último gol lo marcó Oscar Rossi en contra tras sacar del medio y rematar a su propio arco. 

Independiente sería campeón, el árbitro Manuel Velarde suspendido por seis meses y el resultado quedaría como el más abultado entre equipos denominados grandes. 

Foto: 

 



 

Nota: este está considerado uno de los arbitrajes mas polémicos del futbol argentino.  
@PARTY

07/10/2010



Querido Zar.Yo en esa época jugaba en las divisones inferiores de independiente (a pesar de ser hincha de Racing,donde me fui a probar y me "rajaron").Ese día yo estaba en la cancha.Algunos  jugadores de Independiente, si mal no recuerdo se sentaron en la cancho en determinado momento.

No quiero apelar al "google" o como se llame,creo que Independiente formaba:

Toriani,Navarro y Rolan.Acevedo,Maldonado y Silveyra.Garro,Douksas,Walter Giminez,D·acenso y Ricardo Gimenez. Bienvenida toda corrección.

Fue la época anterior a que Independiente perdía la copa "intercontinental" ante Inter .Cuando al arquero italiano en cancha de Independiente (1 a 0 a favor) se le "escapaba la pelota entre sus piernas.

Por supuesto toda esta historia la vi en video. ji ji ji    
@PARTY

07/10/2010



Es más,creo que la cancha estaba medio barrosa (nublado,27 grados de temperatura).Paradogicamente seguí algún tiempo la campaña del rojo (aunque se enojen los hinchas de LA ACADË).Disfrutaba mucho ver buen fútbol e independiente lo hacía hasta que llegó EL EQUIPO DE JOSË.

Además, tengo 2 amigos desde hace más de 30 años que son hinchas del rojo y jamás discutimos por el fútbol,solo que los mandé varias veces al hospital (son más chiquiitos que yo)........a ver a sus abuelitas que estaban enfermas.ji ji ji

P.D.Tengo algunas dudas de aquella delantera.Tal vez el 9 era Suarez y el 10 Mario (Mariulo) Rodriguez.

   
@PARTY

07/10/2010



Sigo corrigiendome.En la foto (ahora que lo veo mejor) el que convierte el gol creo que es Savoy y el que está detrás,  es Raul Emilio Bernao (por la "chuequera") a quién conocí personalmente y fui su adversario (por supuesto cuando ya no era profesional)

La delantera...Bernao,Mura,Suarez,Mario Rodriguez y Savoy. ?.  
@PARTY

08/10/2010



No es para tanto,simplemente es una historia que viví "en vivo y en directo",que además me trajo muchos recuerdos y nostalgia de una parte importante de mi juventud.El AGRADECIDO soy yo por haberla traido a mi memoria.(no te olvides que soy un futbolista profesional frustrado).A pesar de que ahora,más que nunca disfruto jugar.

No "traigas" otras historias porque probablemente no las conozca y voy a pasar VERGÜENZA.

Haceme quedar bien cheeeee.Aprobé y me retiro.....ji ji ji  

ARG

ARG

MUJER de 54 en Monte Grande

Me gusta ir al teatro, al cine, recitales, resto, y más aún viajar.

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 53 en Monte Castro

Luciano Chiappe 53 años. Soltero sin hijos, sin pareja ni ex cercana. Soy Maest

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda