el juego de los inventos/tores parte 3º


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@ZARKOZY

13/10/2010#N33617

0 Actividad semanal
852 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

JUEGO DE Los INVENTORES  CELEBRES en la historia 

 
A ver quien puede responder los nombres de estos inventores celebres de la historia universal     PARTE TRES
 
 
 
1)  1) EL GLOBO AEROSTOTICO  
 
2)  2) LOS RAYOS X  
 
3)  3) LA DINAMITA
 
4)  4) LA LOCOMOTORA A VAPOR 
 
5)  5) EL DIRIGIBLE A GAS
 
6)   6)EL  AJEDREZ 
 
7)  7) EL BAROMETRO   
 
8) EL CINEMATOGRAFO
 
 9) LA IMPRENTA DE TIPOS MOVILES 
 
 
10) EL SAXOFON 
 

 

Comentarios

@RICHI56

13/10/2010



1 )   Montgolfier, Joseph  año 1783   francia

   
@RICHI56

13/10/2010



nº 2   

la historia de los rayos X comienza con los experimentos del científico británico William Crookes, que investigó en el siglo XIX los efectos de ciertos gases al aplicarles descargas de energía. Estos experimentos se desarrollaban en un tubo vacío, y electrodos para generar corrientes de alto voltaje. Él lo llamó tubo de Crookes. Pues bien, este tubo, al estar cerca de placas fotográficas, generaba en las mismas algunas imágenes borrosas. Pese al descubrimiento, Crookes no continuó investigando este efecto.

Es así como Nikola Tesla, en 1887, comenzó a estudiar este efecto creado por medio de los tubos de Crookes. Una de las consecuencias de su investigación fue advertir a la comunidad científica el peligro para los organismos biológicos que supone la exposición a estas radiaciones.

Pero hasta el 8 de noviembre de 1895 no se descubrieron los rayos X; el físico Wilhelm Conrad Röntgen, realizó experimentos con los tubos de Hittorff-Crookes (o simplemente tubo de Crookes) y la bobina de Ruhmkorff. Analizaba los rayos catódicos para evitar lafluorescencia violeta que producían los rayos catódicos en las paredes de un vidrio del tubo. Para ello, crea un ambiente de oscuridad, y cubre el tubo con una funda de cartón negro. Al conectar su equipo por última vez, llegada la noche, se sorprendió al ver un débil resplandor amarillo-verdoso a lo lejos: sobre un banco próximo había un pequeño cartón con una solución de cristales de platino-cianuro de bario, en el que observó un oscurecimiento al apagar el tubo. Al encender de nuevo el tubo, el resplandor se producía nuevamente. Retiró más lejos la solución de cristales y comprobó que la fluorescencia se seguía produciendo, así repitió el experimento y determinó que los rayos creaban una radiación muy penetrante, pero invisible. Observó que los rayos atravesaban grandes capas de papel e incluso metales menos densos que el plomo.  

@RICHI56

14/10/2010



que paso con los panelistas que no escriben  todavia tan de joda del feriado largo ??

nº3    

 

Fue inventada por Alfred Nobel en 1866 y patentada en 1867, lo que unido a la explotación de los campos petroleros de Bakú (Azerbaiyán) le hizo ganar su gran fortuna, base del Premio Nobel. La nitroglicerina, descubierta en 1847 por el químico italiano Ascanio Sobrero. Era un explosivo muy potente, incluso demasiado delicado para la guerra. Su empleo en tiempo de paz para abrir carreteras a través de las montañas y para mover toneladas de tierra con diversos propósitos era también peligroso. Y el índice de mortalidad era mayor aún si se utilizaba descuidadamente. La familia de Alfred Bernhard Nobel (1833-96), un inventor sueco se dedicaba a la manufactura de nitroglicerina. Cuando, en cierta ocasión, una explosión mató a uno de sus hermanos, Nobel decidió dedicar todos sus esfuerzos a domesticar el explosivo. En 1866 halló que una tierra absorbente llamada <kieselguhr> (Diatomita) era capaz de esponjar cantidades enormes de nitroglicerina. El kieselguhr humedecido podía moldearse en barras de manejo perfectamente seguro, pero que conservaban el poder explosivo de la propia nitroglicerina. Nobel llamó a este explosivo de seguridad 'dinamita'. La invención de nuevos y mejores explosivos hacia finales del siglo XIX fue la primera contribución importante de la química a la guerra desde la invención de la pólvora cinco siglos antes.

http://www.novaciencia.com/wp-content/Dinamita.jpg

pum