Dia de San Valentin...??????????


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Publicado por
@LUNGOBOY

14/02/2011#N35141

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PERSONALMENTE NO FESTEJO……………
 
EVENTOS  FORÀNEOS (Ej. DIA DE SAN VALENTIN  MUY PUBLICITADO ULTIMAMENTE)…
 
NI SAN PATRICIO
NI HALLOWEN
NI THANKS GIVING
NI OTRAS YANKEADAS IMPORTADAS
 
En Cambio…
 
Sí  Festejo y Festejamos con mis Hijas el 25 de Mayo, 9 de Julio, Día de la Tradición y todas la muchas otras Muchas Hermosas Fiestas Nuestras... como se hizo con mis Abuelos/as y mis Viejos y  Hoy se hace en mi casa o en lo de mis hijas y siempre  lo festejamos con Empanadas , Locro, Carbonada, Asado o lo que se pueda … (Tinto Siempre.!!  y si hay guitarra mejor)
 
Las Fiestas que son nuestras y de nuestra querida Argentina nada tienen que ver con modas importadas que no nos representan.

 

Comentarios

@CECILYA

14/02/2011



COINCIDO COMPLETAMENTE, CON TUS DICHOS, Y HAY MUCHAS COSTUMBRES IMPORTADAS MÁS QUE SE NOS HAN IMPUESTO QUE TAMBIEN SERÍA BUENO QUE REVISÁRAMOS RECUPERANDO NUESTRA PROPIA ESENCIA QUE ES SUMAMENTE RICA Y ADEMÁS ES NUESTRA QUE CARAY!!!!CECILYA  
@JONES

14/02/2011

Me enamoré una vez

Letra de Canaro-Pelay
Ranchera grabada el 23-1-1933 en Buenos Aires
por Carlos Gardel, con las guitarras de
Barbieri, Riverol, Vivas y Pettorossi.

Cuando quise yo quererte
vos no me quisiste
vos no me quisiste,
y ahora que querés prenderte
yo te doy alpiste
yo te doy alpiste;
cuando loco te seguía
y te perseguía
nunca te encontré,
y ahora que yo te he largado
porque me has cansado
me venís buscando,
y ahora que yo te he largado
me venís buscando
pero no hay de qué.

Yo soy así,
pa' que sepás,
y si te amaba ayer
ya no me interesás;
yo soy así
y sé por qué
y sé sincero ser
y me clavé.

Me enamoré una vez,
no me enamoro más,
a mí no me busqués
porque no me encontrás;
me enamoré una vez
y no me andés atrás
porque por más que andés
a mí no me engañás.

Cuando yo te di una cita
en el gallinero
en el gallinero,
me dejaste sin visita
y sin entrevero
y sin entrevero;
cuando te ofrecí mi boca
porque estaba loco
me quedé de a pie,
y ahora que tengo otra cosa
que es muy buena moza
querés que la deje,
y ahora que tengo otra cosa
querés que la deje
pero no hay de qué.
 

@OJOSVERDES

14/02/2011



 coincido, a mi tampoco me gustan las fechas impuestas desde afuera...

ni jaloguin ni san valentin, TRADICIONNNNNNNN TRADICIONNNNNNNNNNNN

UN PUEBLO SIN IDENTIDAD, ESTA DESTINADO AL OLVIDO O A LA MEDICRIDAD (Fui muy dura?? y bue, es lo que hay...)  
@OJOSVERDES

14/02/2011



 anitaaaaa hace meses que queria recordar esa ranchera, gracias!!  
@AMIX

14/02/2011



Majo m'extraña su falta de idioma, no es jaloguin, es jalogüen. Hay que escribir vien  
@OJOSVERDES

14/02/2011



 ay don amix.. que seria de mi vida sin uste!!! es un sabio!!!  
@SUSANAGRACIELAG

14/02/2011



Existen diversas teorías

En los países nórdicos es cuando se emparejan y aparean los pájaros, de ahí que se vea como un símbolo de amor y creación.

En la antigua Roma se adoraba a Eros (Dios del amor)  lo llamaban Cupido. En esta celebración se pedían los favores del dios a través de regalos u ofrendas para conseguir así encontrar al enamorado ideal.

Hallowen es una celebración Druida, se agradecía el final de la cosecha y se pedía por la próxima siembra, significa la renovación del ciclo de la vida.

Ojo que si nos limitamos a lo tradicional, vamos a celebrar solo las fechas Patrias!!!

Carnavales: Origen Chino.

Día de la Raza: Origen Español.

Pascuas y todas las cristianas, también son foráneas: Se remontan a Jesús y vienen de Nazareth.  
@OJOSVERDES

14/02/2011



 las fechas cristianas no tienen nacionalidad, el dia de la raza es tanto española como americana, de no haber exiistido el dia del descubrimiento de america, no tendria razon de ser el dia de la raza...

a medida que se fue imponiendo el dia de halloween, se dejo de festejar el dia de la tradicion, que es diez dias despues...

sin tradiciones, no tenemos identidad como pueblo  
@AGUSTIN

14/02/2011



Coincido plenamente. Es otra forma de colonización cultural la introducción de celebraciones foráneas, a través de las distintas series de televisión en especial. Como la paganización de la Navidad por medio de esa imagen de una San Nicolás haciendo publi de esa bebida tan nefasta.

Agustín:)  
@OJOSVERDES

14/02/2011



 el problema no es que nos quieran colonizar, el problema es que nos dejamos...

si tiviesemos arragiadas las tradiciones fuertemente, eso no sucederia...  
@CECILYA

14/02/2011



El Negro Fontanarrosa, tambien le dedicó unos párrafos a esto del cambio en nuestra cultura, más allá de las sonrisas que esa chispa creadora y envidiable  nos despierta es para reflexionar y hace a este tema-Cecilya

   
@MABE

14/02/2011

Mi amiga Adriana me envió este texto por mail, y me encantó

(una es no creyente, ni de manera autóctona ni foránea, pero romántica al fin)

En Tikal, Guatemala, en plena jungla, hay un gran templo que se destaca entre los muchos monumentos que hay en el área. Fue construido por uno de los más prestigiosos reyes, en la que fue la más grande ciudad- estado de la civilización maya. Este rey, que vivió más de 80 años, se llamaba Hasaw Cha´ an Kawill. Fue enterrado en ese templo - monumento maravilloso, conocido por los antropólogos por el nombre de Templo IV de Tikal. Los antropólogos a veces tienen poca imaginación para los nombres, no?
Las inscripciones en las estelas nos cuentan que Hasaw estaba profundamente enamorado de su esposa, de manera que antes de morir ordenó construir un templo para ella, en su honor, justo enfrente del que sería el suyo.

Y acá viene lo lindo.
Cada primavera y cada otoño, en el equinoccio, el sol se levanta exactamente detrás del templo de Hasaw y baña de manera perfecta el templo de ella con su sombra. Y cuando se pone el sol ese mismo día, la sombra del templo de la esposa del Rey baña totalmente el templo de Hasaw. Luego de 1300 años, ambos amantes continúan acariciándose desde sus tumbas.
¿Podrán nuestros amores sobrevivir tanto tiempo? No lo sabremos, pero ojalá nos toque algo parecido.
Así que, aunque sea una celebración foránea, feliz día de San Valentín!

Besooos, Mabel

 
@MARCE50

14/02/2011



Ahora le hechan la culpa a la fecha y a lo foraneo.

Si queres a alguien llevale una florcita que mal no le hace.

Si no queres a nadie no le hechen la culpa al Santo, y regalenlé flores a todas que por ahí el año que viene tienen mas suerte.

   
@QUIQUERAF

14/02/2011



Muy bien Josesito (mirá como te trato en este texto jajajaja) NADA DE FIESTAS COMERCIALES IMPORTADAS solamente con el fin de recaudar guita $$$$$ morlacos, Además en todo caso lo de San Valentín , especialmente para los creyentes, es un dia trágico . Es una historia de amor y de separaciones y muertes. Nada lindo para festejar.

A LOS QUE NOMBRARON EL DIA DE LA RAZA ¿de que raza? el 12 de octubre se conmemora el inicio del genocidio más grande que conoce la historia humana. Superior al que cometió Hitler con los judios. Más de 40 millones (MILLONES) de nativos de este continente masacrados por las armas de fuego de los "conquistadores" europeos. Se robaron sus tesoros, sus dioses (le impusieron el cristianismo) sus comidas, sus tierras, su lenguaje, y encima de violar a todas las mujeres que caian en sus fauces, las contagiaron de sífilis y hasta de gripe. ¿eso es lo que quieren festejar el 12 de octubre? prefiero festejar san valentin o haloguin o cualquier otra estupidez foránea antes de homenajear a los torturadores, masacradores de los pueblos originarios de america.Nunca hay que olvidar que para satisfacer sus instintos de poder y riquezas, por ejemplo, Tupac Amaru fue atado de todas y cada una de sus extremidades, a un caballo cada una, y lo destrozaron, no sin antes arrancarle la lengua para que no gritara su dolor....¿eso quieren festejar? y bueno....allá ustedes, festejen nomás.-

   
@MARIO

14/02/2011



Primo, si viene de totín, no me deje arafue!!!  Recuerde la flia!!! jajajajajajaj  
@QUIQUERAF

14/02/2011



buenisimoooooooooooooo (no me peguen si le pongo soda jajajajaja)  
@SUSANAGRACIELAG

15/02/2011



Creo en las tradiciones. Aún habiendo mayoría de españoles e italianos, no olvidemos que somos un crisol de razas, podemos celebrar carnavales y hallowen, dándole la importancia que tienen nuestras fechas Patrias.

Nos invitan a fiestas de 15 años y la pasamos joya, si cumple 15 una hija nuestra... tiene otro significado para nosotros, una fiesta no opaca a la otra.

   
@OJOSVERDES

15/02/2011



 estoy de acuerdo su, el problema es que le restamos importancia a lo nuestro y enaltecemos lo de afuera...  
@SUSANAGRACIELAG

15/02/2011



Majito, en los actos escolares muchos ADULTOS no cantan el himno (seguro que lo saben) y algunos charlan. Amor y Respeto por lo nuestro se siente, se aprende y se vive desde chico. Me emociono profundamente con el Himno y con Aurora.

Restarle o no importancia a lo nuestro depende de cada persona.

Probablemente, si las celebraciones Patrias tuvieran discursos más cortos y menos aburridos, sin banderías políticas, si el clima fuera festivo, los ciudadanos participaríamos mucho más.    
@OJOSVERDES

15/02/2011



estoy de acuerdo con vos, su!  
@AGUSTIN

15/02/2011



Gentileza de Movimiento Popular Liberación Movimiento Popular Liberación
EL IMPERIO HA IMPUESTO FESTEJAR SAN VALENTÍN Y OLVIDAR A RAÚL SCALABRINI ORTIZ.
 
Por Norberto Galasso
Domingo 15 de febrero de 2009
 
Raúl Scalabrini Ortiz nació en la ciudad de Corrientes cuando el siglo XIX tocaba a su fin [14 de febrero de 1898]. Su adolescencia y juventud transcurren bajo la presión del liberalismo conservador predominante.
 
Varios factores se conjugan, sin embargo, para que Raúl Scalabrini rompa la trama del pensamiento colonial.

Por un lado, su militancia juvenil en un grupo llamado Insurrexit, de ideología marxista, le permite descubrir la importancia de los factores económicos y sociales en el desarrollo histórico.
 
Por otro su permanente deambular por el país [por razones de trabajo viaja a La Pampa, Entre Ríos y Catamarca] lo salvan de encerrarse en una visión porteña y le enseñan cómo viven y cómo sueñan sus compatriotas.
 
A esto se suma un viaje a París, a los veintiséis años, del cual regresa hondamente decepcionado, pues en la Francia eterna del humanitarismo y los derechos del hombre encuentra un enorme desdén por los latinoamericanos y una antidemocrática xenofobia de pueblo elegido.
 
Además, Scalabrini busca auténticamente su verdad y no se contenta con la gloria efímera que satisface a sus colegas de la pluma.
 
En este aspecto, su maestro Macedonio Fernández lo orienta hacia una vida profunda, de altruismo y generosidad, donde lo individual se diluya en aras del beneficio colectivo. -Mis días eran extrañamente ajenos los unos a los otros... Les faltaba sometimiento a una sorpresa más grande que ellos mismos. Les faltaba subordinación a una fe.
 
En esa búsqueda se halla Scalabrini cuando, en octubre de 1929, se desencadena la crisis económica mundial.
 
El capitalismo hace agua por todos lados y millones de hombres son arrojados a la desocupación y al hambre.
 
Los países desarrollados, envueltos en la crisis, amenguan sus efectos, descargándola sobre los países productores de materia prima.
 
En la Argentina se desmorona "el granero del mundo": caen los precios de las exportaciones y baja el peso.
 
Desocupación, hambre, tuberculosis, delincuencia y suicidios señalan el inicio de la Década Infame.
 
Entonces el verdadero rostro del país vasallo se asoma a los ojos del prensador nacional que sepa verlo.
 
Y mientras el resto de la inteligencia argentina juguetea con metáforas exquisitas, Raúl Scalabrini Ortiz emprende la tarea de demostrar la verdadera realidad nacional.
 
Hasta poco tiempo atrás, también él se había enredado en la metafísica con El hombre que está solo y espera, pero ahora - 1932 - Scalabrini hunde profundamente el escalpelo del análisis en la patria vasalla e inicia la tarea de toda su vida. El pensamiento nacional, dormido desde hacía décadas, se pone en marcha.
 
Scalabrini se pregunta en primer lugar
 
¿Cómo es posible que en un país como la Argentina, productor de carnes y cereales, haya hambre?.
 
De allí pasa a inventariar nuestras riquezas [ferrocarriles, frigoríficos, puertos, etc.] estudiando en cada caso quién es el propietario de los mismos y así llega a la conclusión de que los argentinos nada poseen, mientras el imperialismo inglés se lleva nuestras riquezas a precios bajísimos y nos vende sus productos encarecidos, mientras los ingleses nos succionan a través de seguros, fletes, dividendos, jugosa renta producto de su dominio sobre los resortes vitales de nuestra economía.
 
Obra de Raúl Scalabrini Ortiz
 
1923 La Manga (cuentos) 1931 El hombre que está solo y espera 1934 La Gaceta de Buenos Aires (artículos periodísticos) 1935 Señales (artículos periodísticos) 1936 Política Británica en el Río de la Plata (Cuaderno de FORJA) 1937 Los ferrocarriles, factor primordial de la independencia nacional(folleto) 1938 El petróleo argentino (Cuaderno de FORJA) 1938 Historia del Ferrocarril Central Córdoba (Cuaderno de fORJA) 1938 Historia de los Ferrocarriles (Revista Servir) 1939 Historia del Primer Empréstito (Cuaderno de FORJA) 1939 Reconquista (artículos periodísticos) 1940 Política británica en el Río de la Plata 1940 Historia de los Ferrocarriles Argentinos 1942 La gota de agua (folleto) 1946 Los ferrocarriles deben ser del pueblo argentino 1946 Defendamos los ferrocarriles del Estado (folleto) 1946 Tierra sin nada, tierra de profetas (poesías y ensayos) 1948 Yrigoyen y Perón, identidad de una línea histórica (folleto) 1948 El capital, el hombre y la propiedad en la vieja y la nueva Constitución Argentina  (folleto) 1950 Perspectivas para una esperanza argentina  (folleto) 1955/56  El Líder y El Federalista, De Frente" (artículos periodísticos) 1957 Aquí se aprende a defender a la Patria (folleto) 1957/58 Qué (artículos periodísticos) 1960 Cuatro verdades sobre la crisis (folleto) 1965 Bases para la Reconstrucción Nacional (recopilación de artículos) 1973
 
En Punta Alta (Pcia. de Buenos Aires) a cargo del Centro de Estudios Argentinos Raúl Scalabrini Ortíz, se publica la 1ra. Edición un apunte biográfico. 1989
 
En Neuquén, la ATPUNC publica (en versión corregida) la 2da. Edición, desde donde tomamos parte de la información que contiene esta página de Los Malditoswww.discepolo.org
 
Como consecuencia de su participación en la Revolución Radical de Paso de los Libres, Scalabrini es desterrado a Europa en 1933.
 
Desde allá, se aclara aún más el grado de sometimiento argentino al imperio, pues lo que los diarios ocultan en la Argentina, se dice en voz alta en Alemania o Italia, especialmente debido a las rivalidades interimperialistas.
 
-Somos esclavos de los ingleses, se repite una y otra vez Scalabrini, ya absolutamente convencido de que sus cifras son ciertas e irrefutables.
Desde Alemania, en 1934, escribe sus primeros artículos en los que aborda en profundidad el problema clave de todo país semicolonial: la cuestión nacional.
 
Poco después, en 1935, ya de regreso del exilio se lanza decididamente a la lucha contra el imperialismo. Desde el periódico Señales y desde FORJA (Fuerza de Orientación Radical de la Joven Argentina) condena uno a uno todos los decretos de la entrega. A través de la conferencia, el libro y los artículos periodísticos, no cesa un instante, desde entonces, en denunciar la expoliación imperialista.
 
A través de las conferencias y los cuadernos de FORJA, Scalabrini se convierte en el gran fiscal de la entrega. Pero por sobre todos estos negociados, él apunta decididamente a la clave del sistema colonial: el ferrocarril. Esos rieles tendidos por el capital extranjero son "una inmensa tela de araña metálica donde está aprisionada la República".
 
Es a través del ferrocarril que nuestra economía se organiza colonialmente para entregar riqueza barata en el puerto de Buenos Aires a los barcos ingleses y es a través del ferrocarril, con sus tarifas parabólicas, que el imperialismo destruye todo intento industrial en el interior, asegurando así la colocación de la cara mercadería importada.
 
Por esos años, Scalabrini Ortiz se sumerge en la historia nefasta de esos ferrocarriles y paso a paso desnuda la verdad: que los ingleses trajeron capitales ínfimos, que aguaron esos capitales a través de revaluaciones contables dirigidas a inflar los beneficios, concedidos como porcentajes fijos sobre el capital, que quebraron todo intento de comunicación interna que no fuese a dar a Buenos Aires, que subieron y bajaron las tarifas, según sus conveniencias, para boicotear a las industrias nacionales que compitiesen con la mercadería traída de Londres, que obtuvieron miles de hectáreas de regalo junto a las vías, que no cumplieron función de fomento alguna en las provincias pobres, que hundieron unos pueblos y levantaron otros torciendo el trazado de las líneas según sus intereses y los de sus socios: lo oligarcas.
 
Allí reside, sostiene Scalabrini, el verdadero cáncer de nuestra soberanía y en torno a él han crecido las restantes enfermedades que han terminado por hundirnos: la moneda y el crédito manejado por la banca extranjera, el estancamiento industria, la no explotación de la riqueza minera, ni de la hidroelectricidad, la subordinación a barcos, tranvías y restantes servicios públicos extranjeros, la expoliación de los empréstitos a través del interés compuesto
 
Somos una Argentina colonial, queremos ser una Argentina libre,reclaman Scalabrini, Jauretche y sus muchachos de FORJA. Pero el boicot del silencio cae sobre ellos.
 
La superestructura creada por el imperialismo se cierra ahogando a las voces nacionales.
 
Ellos no cejan, sin embargo, y desde las catacumbas van forjando la conciencia nacional. Scalabrini publica en esos años la Historia de los Ferrocarriles Argentinos y Política Británica en el Río de la Plata.
 
Cuando se desencadena la Segunda Guerra Mundial y ante la presión aliadófila para que la Argentina envíe tropas al frente, Scalabrini Ortiz vuelve a hacer punta contra el imperialismo, publicando el diario "Reconquista". Desde allí defiende la neutralidad y lanza esta consigna: -No os dejéis arrastrar a la catástrofe. Si os empujan, subleváos. Muramos por la libertad de la Patria y no al servicio de los patrones extranjeros.
 
Así convoca a la Segunda Independencia.
 
Jaqueado por todas las fuerzas de la Argentina ainglesada, Reconquista logra vivir ton sólo 41 días.
 
Pero subterráneamente, el pensamiento nacional se va infiltrando y despierta ya muchas conciencias dormidas.
 
Y cuando poco después el Grupo de Oficiales Unidos dé el golpe de estado el 4 de junio de1943, alguien recordará que uno de los libros que esos militares consideran texto obligado para su formación política es La Historia de los Ferrocarriles de Scalabrini Ortiz.
 
Poco después lo conoce personalmente a Juan Domingo Perón, a quien ya le sugiere la nacionalización de los ferrocarriles. El 17 de octubre de 1945, Scalabrini Ortiz forma parte de la multitud que irrumpe en nuestra historia para iniciar una Argentina Nueva.
 
Ese día, se convence de que esos hombres, a los que llama esos de nadie y sin nada, son los que conducirán al país hacia su nuevo destino: .... Era el subsuelo de la patria sublevada. Era el cimiento básico de la Nación que asomaba por primera vez en su tosca desnudez original....Eran los hombres que -estaban solos y esperaban-, que iniciaban sus tareas de reivindicación.
 
Pocos meses después, Perón derrota en las urnas a los viejos partidos representantes de una Argentina que moría irremediablemente. Scalabrini acompaña el proceso de la campaña electoral desde las columnas del diario Política y mantiene estrecho contacto con Perón, ya siendo éste presidente.
 
Presenta entonces varios trabajos atinentes a la nacionalización de los ferrocarriles, pero no acepta cargos en el gobierno. Considera que su lugar está en el llano, opinando, fiscalizando, apoyando, pero, después de tantos años de oposición, no se considera un hombre de construcción.
 
Participa así del proceso de la Revolución Nacional y ve caer uno a uno los eslabones de la cadena con que el imperialismo nos sojuzgaba y que él había denunciado sin descanso: los ferrocarriles, los teléfonos, los bancos, la exportación y la importación, el transporte marítimo y el aéreo, los seguros, el gas, etc.
 
Y ve también crecer a ritmo intenso a la industria liviana, asfixiada tantos años por la mercadería importada.
 
Así transcurre esos años estudiando, elaborando ideas.
 
Una nación económicamente libre, socialmente justa y políticamente soberana deja atrás, como un triste recuerdo, a aquella colonia de los años treinta.
 
Las consignas lanzadas por FORJA, a veces casi con las mismas palabras, son coreados ahora por la multitud.
 
Pero si bien Perón reconoce en variadas oportunidades, el aporte ideológico de Scalabrini, su gobierno no le brinda el acceso a los medios para que difunda su pedagogía nacional.
 
La burocracia peronista, por su parte, choca con este místico de la política, contumaz crítico de toda desviación o inconducta. Por ello se retrae dela vida pública y se dedica a plantar álamos en las costas del Paraná.
 
De esa época afirma: -Hay muchos actos y no de los menos trascendentales de la política interna y externa del Gral. Perón que no serían aprobados por el tribunal de ideas matrices que animaron a mi generación…..En el dinamómetro de la política esas transigencias miden los grados de coacción de todo orden con que actúan las fuerzas extranjeras en el amparo de sus intereses y de sus conveniencias.
 
Y agrega: -No debemos olvidar en ningún momento- cualesquiera sean las diferencias de apreciación-que las opciones que nos ofrece la vida política argentina son limitadas. No se trata de optar entre el Gral. Perón y el Arcángel San Miguel. Se trata de optar entre el Gral. Perón y Federico Pinedo. Todo lo que socava a Perón fortifica a Pinedo, en cuanto él simboliza un régimen político y económico de oprobio y un modo de pensar ajeno y opuesto al pensamiento vivo del país.
 
Por eso, cuando le proponen participar en un golpe contra el gobierno, rechaza la invitación. Por eso, también, es uno de los primeros en alistarse en la Resistencia, en setiembre de 1955, a la caída de Perón.
 
El golpe militar del 16 de setiembre propicia el retorno oligárquico. Ahora han vuelto los hombres de paja del imperialismo, los mismos del los años treinta.
 
Otra vez los amigos de los ingleses, otra vez los personeros dela oligarquía, otra vez los pactos claudicantes, de nuevo los bancos privados, los tratados vergonzosos, las devaluaciones para engordar las arcas de los ganaderos.
 
Y de nuevo entonces, piensa Scalabrini, hay que plantear como única y absoluta prioridad: la Revolución Nacional.
 
Todo parece volver hacia el pasado y las ideas de Scalabrini se afirman en su vieja lucha.
 
Desde El Líder, De Frente y El Federalista se constituye en crítico implacable. Cerrados estos periódicos, escribirá desde mediados de 1956 en la revista Qué.
 
La Revolución Nacional, por sobre todo, piensa Scalabrini y así redobla sus esfuerzos para romper el continuismo.
 
Esa posición lo lleva a colaborar con Frondizi y Frigerio entendiendo que debe usar a Qué como vocero de sus ideas, más allá de sus diferencias que pueda tener con los teóricos de la burguesía nacional.
 
Todo el año 1957 Scalabrini ataca semana a semana las medidas retrógradas y pro imperialistas del gobierno. Puede decirse que a través suyo se expresa la Argentina auténtica que se niega a volver al pasado.
 
El 23 de febrero de 1958 el Frente Nacional, que lleva a Frondizi para presidente, aplasta a la reacción en las urnas, pero la entrega del poder es condicionada.
 
Por eso Scalabrini entiende que debe seguir apoyando, aún disintiendo en muchos aspectos, al gobierno frondizista.
 
Por eso también acepta la dirección de la revista Qué,convertida ahora en revista oficialista.
 
Durante poco tiempo, sin embargo, permanece en su dirección [menos de tres meses]. La publicación de los contratos petroleros en los últimos días de julio de 1958,lo decide a renunciar.
 
Escribe entonces un artículo titulado Aplicar al petróleo la experiencia ferroviaria y deja constancia de su disentimiento con los contratos, en especial con lo pactado con la Banca Loeb.
 
No desea, sin embargo, romper frontalmente con el gobierno cuando éste se encuentra jaqueado por los gorilas y prefiere irse calladamente.
 
Por otra parte, ya está preso de un cáncer que lo llevará a la muerte pocos meses después.
 
Desde esa separación, Scalabrini Ortiz ya no actúa públicamente pero sus amigos y sus familiares saben que una tristeza lo domina por la traición del frondizismo.
 
El 31 de diciembre de 1958, Frondizi anuncia la adhesión de la Argentina al Fondo Monetario Internacional (FMI) y en enero de 1959 se abraza con los banqueros de Wall Street; mientras los tanques derrumban las verjas del Frigorífico Municipal (en la ciudad de Buenos Aires) para sofocar a los obreros en huelga.
 
Pero Scalabrini, ya nada puede decir: está vencido por la enfermedad y después de un período de postración, fallece el 30 de mayo de 1959.
 
En el cementerio, Jauretche recuerda que Scalabrini fue el maestro, el que les permitió pasar del antiimperialismo abstracto al antiimperialismo concreto, descubriendo la verdadera realidad argentina, como paso previo al intento de transformarla.
 
Por eso concluye su despedida con estas palabras: -Raúl Scalabrini Ortiz …..Tú sabes que somos vencedores… vencedores en esta conciencia definitiva que los argentinos han tomado delo argentino. Por eso hemos venido, más que a despedirte, a decirte: ¡Gracias, Hermano!
 
El 13/01/42 muchos amigos de Raúl quedan perplejos al leer el siguiente aviso en los ofrecidos de La Prensa:
 
Caballero argentino, casado, de 44 años, con amplias relaciones, estudios universitarios, técnicos, una vasta cultura general, científica, literaria y filosófica, con experiencia general y profunda de nuestro ambiente económico y político, ex redactor de los principales diarios, autor de varios libros premiados y de investigaciones, aceptaría dirección, administración o consulta de empresa argentina, en planta o en proyecto, en los órdenes industria, comercial o agrario. Dirigirse a Raúl Scalabrini Ortiz, Calle Vergara 1355, Vicente López .
 
Los datos del aviso son correctos. Estudios Terciarios: Es agrimensor. Ha trabajado en los principales diarios y revistas La Nación, El Diario de Láinez, Noticias Gráficas, El Mundo, El Hogar, Martín Fierro, La Gaceta del Sur.
 
Ha recibido el Segundo Premio Municipal por El hombre que está solo y espera, en 1931. Ha sido traducido al alemán, inglés e italiano. Ha dirigido un Diario Reconquista y prácticamente codirigido el semanario Señales. Ha dictado muchas conferencias. Ha publicado poesías en La Gaceta del Sur. Ha publicado un libro de cuentos La Manga.
 
Se ha vinculado con los hombres más importantes de su generación en lo literario (Borges, Mellea, Marechal, A. Storni, Macedonio Fernández) y del mundo político (E. Palacio. Jauretche, Gálvez, los hermanos Irazusta).
 
Compañero de estudios de Gainza Paz, Saenz Valiente, el negro Uriburu [C. Universitario].
 
Ha publicado libros de historia y economía: Política Británica en el Río de la Plata, Historia de los Ferrocarriles.
 
¿Por qué R.S.O pide trabajo y es desconocido para el público en general?
 
¿Por qué no tiene donde expresarse?
 
Es un maldito y él era consciente que eso se produciría: aislamiento, boicot, marginalidad, etc..
 
El había descubierto algo importante y sabía lo que le ocurriría. Fue conscientemente al silenciamiento.

NG/

 
Fuente: www.discepolo.org | www.elortiba.org
 
@OJOSVERDES

15/02/2011



 NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

MAJORESUMEN CON CARACTER DE URGENTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE  
@PUGLIESE

15/02/2011



Aca va mi Majoresumen:
Tenemos que festejar cada dia de nuestra vida. De la manera que quieras. Es lo unico importante.
Despues...si le ponen nombres a los festejos , seguramente debe ser por intereses comerciales o politicos.
 

ARG

ARG

MUJER de 52 en Palermo

Hola, soy abogada y escritora. Juego al tenis pero no tengo con quién jugar. Hi

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en San Miguel

Soy un buen tipo, divertido, alegre, de buen humor, con hijas grandes dos nietos

¿CONOCERLO?

NO

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