NO CREER EN LA PUBLICIDAD


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@QUIQUERAF

16/08/2012#N41587

0 Actividad semanal
670 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

                                          

                      Las fórmulas infantiles a base de soja son veneno para los niños.

El Dr. Mike Fitzpatrick, un bioquímico y ex-profesor de la Universidad de Auckland, analizó cuidadosamente este material y presentó sus conclusiones en un artículo titulado "Las Isoflavonas de Soja: Panacea o Veneno", que se publicó en el Journal of the Price-Pottinger Nutrition Foundation (vol. 22, no. 3). El Dr. Fitzpatrick llegó a la conclusión de que el documento de apoyo de ADM contiene "errores de hecho, falsea a los autores citados, y no presenta la totalidad de la evidencia científica". 

ADM afirma que "estas isoflavonas han sido consumidas por millones de seres humanos por más de dos mil años". En realidad, aunque han sido usadas en Asia por cientos de años, "no formaban parte importante de la dieta [de los asiáticos]". Además, observa Fitzpatrick, "el frijol soja tradicional era bastante diferente del que conocemos hoy día". El frijol soja silvestre, el soja glicina, "es la especie que se consumía tradicionalmente, y es el antepasado del moderno cultivo, glicina max", explica Fitzpatrick. La especie moderna ha sido cultivada para que produzca mucha más proteína que el frijol soja tradicional. 

Las isoflavonas sirven como "mecanismo defensivo como respuesta a las plagas. Una meta consistente de los cultivadores de frijol soja ha sido una mayor resistencia a las enfermedades, y es bastante concebible que esta meta haya servido para aumentar los niveles de isoflavonas y otras toxinas que ocurren de modo natural en el glicina max". Los niveles de isoflavonas en el glicina max varían considerablemente. "Si esto es así, entonces no es inverosímil que el frijol soja asiático tradicional, el glicina, contenga niveles bastante bajos de isoflavonas o quizás ninguno en absoluto", dice Fitzpatrick. Por lo tanto, el aserto de ADM de que el frijol soja ha sido consumido durante más de dos mil años no se puede justificar

La Soja y las Fórmulas Infantiles 

Lo que es particularmente preocupante es la presencia de la soja en las fórmulas infantiles. Es interesante observar que muchos niños no toleran las fórmulas de soja, que parecen ser "alérgicos" a la soja. 

Quizás el cuerpo rechaza instintivamente los inhibidores enzimáticos que se encuentran en la soja

 

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.