Hoy no tengo ganas de hacer nada


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@FABIAN1147

02/09/2014#N48584

0 Actividad semanal
582 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

 

Comentarios

@ELSAPILAR

02/09/2014



Caramba....qué casualidad!!!!!!!  
@GRACE

02/09/2014



jajjaj que buen video !!! y con este dia frio y  lluvioso  ,nada mejor que no hacer nada !!!!  
@FABIAN1147

02/09/2014

Bueno.en realidad yo creo q en un dia frio y lluvioso se podria hacer arlgo mas q nada y se me ocurre q seria mas entretenido.pero bue....adivinen que?  
@ELSAPILAR

02/09/2014



tejer, leer un libro, escuchar música, entrar a la página de Encontrarse, reirme con tus mensajes.......etc, etc,  y cuando la diosa fortuna me envíe una buena pareja......jaaaaaa......ni te cuento!!!!!!  
@GRACE

02/09/2014



jajajaj tenes razon  !!! me falto decir eso que hay que adivinar ....,pero que no es tan dificil saber de que se trata!!!!  
@FABIAN1147

02/09/2014

Elsa x favor.no me decepciones de vedrdad no se te ocurre nada mejor ?aprende deGrace.dale pensate algo mas entrienido.yo.se q podes jaja  
@ELSAPILAR

02/09/2014



y si Fabian...si te digo...que cuando tenga una buena pareja....podré aprovechar estas mañanitas "lluviosas"!!!!!!   (y unas siestas, y unas noches y.....la vida!!!)  
@FABIAN1147

02/09/2014



Si, Elsa tenes razón , la verdad que no hay nada mejor que hacer cosas en pareja, pero te digo algo, me parece que se me mal interpretó cuando dije que hacer cosas mas entretenidas que sobre todo leer, o tejer en esos dias.

A mi por ejemplo en esos dias frios y lluviosos ( o en cualquier otro tambien) me gusta mucho jugar al Buraco, y en pareja, porque como bien decis vos, todo depende del Buraco, perdón, digo de la pareja, para que sea divertido, los dos tiene que saber jugarlo bien, y siempre de a dos, porque sino se pierde la gracia.

A eso me refería, a ustedes, vos,y Grace, les gusta el Buraco?? yo lo prefiero al menos mas que leer y sobre todo tejer, porque las agujas ya las dejé, aunque no hace mucho. cool

Besos  
@ELSAPILAR

02/09/2014



Fabián: Lamento desilusionarte....pero no sé ni de qué se trata el Buraco.....pero pienso que como todo en esta vida, se podrá aprender!!!!!  
@LILIBET

02/09/2014



Dale Elsa...aprendé...es más fácil que tejer...jaja...pero ojo con jugar con parejas que te dejen ganar por el solo hecho de verte contenta. A mí me pasó...y eso me puso re-furiosa!!!

Saludoss...Lili  
@FABIAN1147

02/09/2014



Para los que se van de vacaciones una buena opcion es este juego de playa, familiar del rummy, usualmente jugado por las mujeres pero ahora extendido a todos!! EL BURAKO.

OBJETIVO
Ser el primero en llegar a los 3000 puntos.


JUEGO EN PAREJAS
Se mezclan las fichas en la mesa con cara hacia abajo. Cada jugador toma 11 fichas y las acomoda en su atril. Se separan dos grupos de 11 fichas (muertos) uno por pareja. El resto se apila de a 10 fichas.

JUEGOS
Escalera: no menos de 3 fichas con números consecutivos de igual color, teniendo en cuenta que el 13 precede al 1 (ejemplo: 2-3-4-5- rojos ó 10-11-12-13-1 amarillo).
Pierna: 3 ó 4 fichas del mismo número, cualquier color (ejemplo 3 rojo, 3 amarillo, 3 azul, 3 negro).
Canasta: 7 fichas como mínimo en juego de pierna o escalera. Pueden ser puras o impuras (sin o con comodín). Se puede bajar un juego de dos fichas y un comodín.

VALOR DE LAS FICHAS
Números Puntos
1 15
2 20
3 al 7 5
8 al 13 10
comodín 50

COMODINES
Además de los 2 comodines con figuras, en este juego las fichas con nº 2 también lo son.
Estos se utilizan para suplantar en los juegos la ficha correspondiente. Ubicado el comodín en un juego, puede ser cambiado de la siguiente manera:
Ejemplo: Si el comodín sustituye en una escalera al nº 6, y este número aparece en una mano posterior, se puede canjear por el comodín, y éste pasa al principio o al final de la escalera. Cuando un comodín nº 2 se intercambia en un juego y pasa a ocupar el lugar y con el color correspondiente vale para la canasta pura.

IMPORTANTE
Los comodines pueden ser cambiados de lugar en el juego bajando como se indicó anteriormente, pero no pueden ser retirados.


COMIENZA EL JUEGO
El jugador mano toma una ficha de la pila, puede quedarse con ella o devolverla al pozo y tomar otra (esto es un privilegio para el jugador mano). Con la ficha en su poder podrá bajar los números formados, luego cederá el turno al siguiente jugador dejado, previamente, una ficha cara arriba en el pozo. El jugador de turno puede tomar la ficha del pozo o levantar una de la pila. El jugador que quiere robar el pozo debe hacerlo con todas las fichas depositadas en él. Los jugadores en su turno pueden bajar sus juegos o "apoyar" los juegos ya depositados.

MUERTO
El primer jugador de cada equipo que queda sin fichas deberá comprar el muerto.
A) Compra directa: El jugador baja todas sus fichas, toma el muerto y lo juega en el mismo turno dejando, al finalizar, una ficha en el pozo.
B) Compra indirecta: El jugador se queda sin fichas después de colocar en el pozo, compra el muerto, y podrá jugarlo en el próximo turno.

FINAL
Para poder cerrar la partida, es condición necesaria que algún jugador de la pareja haya concretado una canasta pura o impura y que haya comprado el muerto, debiendo exponer todas sus fichas a través de nuevos juegos o completando los anteriores.


CIERRE SIN CANASTA
En caso de que se acaben las fichas de la pila y ninguna de las dos parejas tuviera canasta, va la mano de vuelta.

TERMINAR LAS FICHAS
Si una o las dos parejas tuvieran canasta al terminar las fichas de la pila, se contará normalmente, sin incluir los 100 puntos por cierre.

PUNTAJE
100 puntos por cierre
100 puntos por canasta impura
200 puntos por canasta pura
100 puntos por comprar el muerto (optativo)
A esto se le suma el valor de las fichas bajadas y se le descontarán las fichas no bajadas del compañero. Por no haber llegado a comprar el muerto: 100 puntos en contra.


GANADOR
El equipo que logra primero llegar a los 3000 puntos. Si la partida se realiza entre dos jugadores solamente, el reglamento es el mismo, pero cambia la asignación de fichas que puede ser 12 ó 15 según el criterio.


Y si Elsa, como todo , se puede aprender, todo depende de las ganas y obiamente del maestro  
@ELSAPILAR

02/09/2014



Grandioso!!!!!   Gracias Lili por los consejos y Fabián gracias por este instructivo!!!!!    frowndevil  
@GRACE

02/09/2014



jajajaj  muy buena explicacion de como se juega al buraco !!!!

gracias al profe Fabian !!!  

ARG

ARG

MUJER de 52 en Palermo

Hola, soy abogada y escritora. Juego al tenis pero no tengo con quién jugar. Hi

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en San Miguel

Soy un buen tipo, divertido, alegre, de buen humor, con hijas grandes dos nietos

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda