Cepillado de dientes, interior de la boca y lengua


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@SUZIE_Q

26/10/2014#N49380

0 Actividad semanal
1103 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Tip de salud: Cepíllate los dientes con sal del mar y bicarbonato de sodio

October 24, 2014 

Cepillar tus dientes con un poco de sal de mar y/o bicarbonato de sodio es una manera segura y natural para garantizar dientes y encías fuertes, romper la acumulación de placa, y proteger contra el mal aliento. Utilizados por sí solos o juntos, la sal del mar y el bicarbonato de sodio son tratamientos baratos y eficaces para el cuidado dental.

Hablemos de la sal del mar

Calcio, magnesio, silicio, fósforo, sodio, níquel, hierro -sólo algunos de muchos elementos y minerales que se encuentran en la sal del mar. Estos nutrientes fortalecen las encías, protegen contra el sarro y el mal aliento, e incluso pueden blanquear tus dientes con el tiempo. Con un alto contenido de yodo, la sal del mar tiene propiedades antibacterianas y ayuda a neutralizar los ácidos en la boca. La sal te hace producir saliva, y tu saliva crea una barrera antibacteriana que protege tu esmalte.

Puedes sumergir un cepillo de dientes mojado en una media cucharadita de sal de mar y cepillarte los dientes como lo harías regularmente …  o te puedes enjuagar con una solución de agua salada. Mezcla media cucharadita de sal de mar con cuatro onzas de agua tibia. Deja que la sal se disuelva, y luego mueve la solución dentro de tu boca durante 30 segundos. ¡Asegúrate de escupir y no tragar cuando lo hagas! Un enjuague de agua salada ayuda a aliviar las encías inflamadas, hinchadas y elimina las bacterias en la boca.

Hablemos del bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio durante mucho tiempo ha sido elogiado como la forma natural para blanquear los dientes. Es lo suficientemente granulado para limpiar tus dientes de sarro y la placa sin ser tan abrasivo que desgasta el esmalte de los dientes.

El bicarbonato de sodio es altamente alcalino, y como tal contrarresta ácidos en la boca (los ácidos causan las caries), mata bacterias y gérmenes, y combate el mal aliento.

Puedes mezclar bicarbonato de sodio con agua hasta formar una consistencia similar a una pasta para limpiar los dientes. O puedes combinar el bicarbonato de soda y la sal para hacer tu propia pasta de dientes casero. Si no te sientes completamente cómodo abandonando tu pasta de dientes tradicional, cepíllate con sal de mar y bicarbonato de sodio una o dos veces a la semana como cuidado dental complementario.

¿Hay efectos secundarios con los hay que tener cuidado? Según el Dr. Paul H. Keyes DDS, investigador clínico en el Instituto Nacional de National Institute of Dental Research, NO! Keyes sostiene, “A través de los años, cuando estaba dando conferencias, le pregunté a miles de dentistas e higienistas que levanten la mano si habían visto alguna vez a alguna persona con enfermedad periodontal destructiva que se habían cepillado regularmente con sal y/o bicarbonato de sodio. ¡Nunca he visto una mano! Y aunque no he visto muchos de esos casos, la salud periodontal en estos pacientes siempre ha sido excelente “.

Fuente (traducido al español por EmpoderaSalud): http://undergroundhealthreporter.com/5-minute-health-tip-brush-with-sea-salt-and-baking-soda/#axzz36MJ66ZZD
Imagen: collective-evolution.com

http://www.empoderasalud.com/tip-de-salud-cepillate-los-dientes-con-sal-del-mar-y-bicarbonato-de-sodio/

La mejor forma de cepillarse los dientes

 22 Agosto 2014

*** Seguramente a muchos nos cantaban: "Los dientes de arriba se cepillan hacia abajo y los dientes de abajo se cepillan hacia arriba. Y las muelitas debes limpiar, con un movimiento circular".

Tegucigalpa, Honduras.

Un grupo de científicos británicos ha estudiado los manuales sobre cómo, cuándo y cuánto debemos cepillarnos los dientes de quince asociaciones de dentistas europeas, norteamericanas y asiáticas, ha buscado todos los artículos científicos publicados sobre la materia, ha analizado las recomendaciones de los fabricantes de cepillos y pastas de dientes y ha estudiado los principales libros de texto de las facultades de odontología.

La revisión, publicada en el número de agosto de la revista British Dental Journal, ha desvelado un enorme vacío en la literatura científica de una de nuestras más extendidas costumbres higiénicas: no existen ensayos aleatorios sobre el asunto y apenas hay consenso sobre cómo debemos lavar nuestros dientes.

Algunas asociaciones de dentistas, como la estadounidense o la española, recomiendan la técnica Bass, que consiste en lavar los dientes sosteniendo el cepillo en un ángulo de 45 grados respecto a la encía, haciendo movimientos muy cortos de atrás hacia delante. Pero muchas otras asociaciones recomiendan la técnica Fones, que consiste en lavar los dientes con el cepillo en ángulo recto y realizando movimientos circulares. Estas son las técnicas mayoritarias, pero los investigadores han encontrado hasta otras tres recomendaciones distintas.

Los expertos tampoco se aclaran en lo que respecta a la frecuencia y duración de los cepillados. Algunos recomiendan que nos lavemos los dientes durante dos minutos, otros entre dos y tres minutos y algunos durante más de tres minutos. Algunos dentistas insisten en que es necesario lavarse los dientes tres veces al día, otros dicen que basta con dos lavados (por la mañana y por la noche).

El autor principal de la revisión, el dentista británico John Wainwright, reconoce que “pese a la cantidad de técnicas descritas por los expertos, no existen evidencias de que ninguna de ellas sea más efectiva que un simple cepillado”. No es que su opinión no valga nada, puntualiza, “pero está mal situada en la jerarquía de la evidencia”.

Quizás, más que por el método de cepillado, deberíamos preocuparnos por no saltarnos este. Según la encuesta poblacional sobre la salud bocudental en España, realizada por el Consejo de Dentistas de España en 2010, el 12% de los españoles mayores de 14 no se cepilla los dientes todos los días, y un 2,3% no lo hace nunca. Informe21

http://www.hondudiario.com/?q=node/12083 

¿Por qué cepillarse la lengua y cómo hacerlo?

28 de mayo del 2013 

Es indispensable en algunos de los hábitos más necesarios de nuestro día a día: masticar, saborear, hablar… La lengua es el único conjunto de músculos voluntarios que no se fatiga y, al igual que las huellas digitales, es diferente en cada persona. Siendo tan única, deberíamos tenerla en alta estima y, sin embargo, muchas personas la excluyen de su higiene bucodental. La lengua, por su anatomía, es la parte de la boca donde se acumulan más bacterias, y si no la limpiamos correctamente nuestro cepillado no habrá servido de nada.

¿Por qué cepillarse la lengua? Porque hacerlo trae consigo una serie de beneficios

  1. Elimina el mal aliento (halitosis). En el 90 % de los casos el origen del mal aliento está en la boca y está asociado al denominado cubrimiento lingual (bacterias en la parte posterior de la lengua). 
  1. Previene la caries, gingivitis y periodontitis. Las bacterias se alojan especialmente en las papilas de la lengua y, desde ahí, logran colocarse sobre la superficie de los dientes, provocando la formación de placa bacteriana, causante de estas tres enfermedades. 
  1. Mejora el sentido del gusto.

La superficie dental y la lingual son muy diferentes, por lo que la técnica de cepillado también debe serlo. A continuación ofrecemos algunos consejos sobre cómo limpiarse la lengua: 

  • Utiliza el cepillo de dientes o el raspador lingual. Intenta colocar el cepillo en la parte posterior del dorso de la lengua, es decir, lo más al fondo posible, y desde ahí realiza un barrido suave hasta la punta. No es necesario apretar. Si sientes náuseas al hacerlo, puedes usar un raspador lingual (disponible en farmacias), que disminuirá este reflejo nauseoso. No obstante, esta sensación irá desapareciendo conforme vayas acostumbrándote a limpiarte la lengua, y poco a poco podrás ir alcanzando zonas más lejanas de la lengua. 
  • Conoce tu lengua. No todas las lenguas son iguales, algunas requieren un cuidado especial. Los fumadores o las personas que respiran por la boca o toman medicamentos que secan la boca son más propensas a tener una lengua seca o blanca. Si tu lengua está muy seca cuando la limpias o raspas, podrías dañar el tejido, por lo que es aconsejable hacerlo justo después de cepillar los dientes, cuando la boca todavía se encuentra húmeda. También puedes recurrir a un spray o gel humectante que puedes aplicar a la lengua antes de limpiarla. 
  • Préstale atención. Una inspección regular de tu lengua puede ayudarte a detectar el cáncer bucal. Saca tu lengua frente al espejo y revísala bien su parte superior, inferior y los lados. Comprueba que no haya cambios en su color, cortes o zonas blancas o rojas que no sanen después de una semana o dos. Si detectas algo inusual, consulta a tu dentista.

|Ilustración: Álvaro Tapia|

http://www.buccasana.es/por-que-cepillarse-la-lengua-y-como-hacerlo/

La importancia de limpiar la lengua

Una gran cantidad de bacterias se acumulan en la lengua, pudiendo ocasionar problemas de salud oral y de mal aliento. Para evitarlo debemos limpiar la lengua diariamente.

Afortunadamente el cepillado de los dientes se ha convertido ya en un hábito diario para la mayoría de personas, que cuidan sus estructuras dentales cada día eliminando la placa acumulada y previniendo infecciones como las caries dentales o la enfermedad periodontal. Por otro lado, nos encontramos que le lengua, una parte muy importante de la boca que realiza más funciones incluso que los dientes: masticación, deglución y sentido del gusto, no nos la cuidamos tanto como los dientes. Veamos por qué es importante mantener una buena higiene de la lengua y cómo podemos hacerlo.

La lengua es quizá uno de los músculos más importantes de nuestro cuerpo. Sin ella no podríamos realizar correctamente funciones como masticar, tragar, sentir el gusto de los alimentos e incluso hablar. Se dice que es el músculo más poderoso del cuerpo en relación tamaño-fuerza, pero aún así es el gran olvidado de la limpieza bucodental.

Con tal de eliminar las bacterias que diariamente de acumulan en la lengua debemos limpiarla al menos una vez al día. Es tan fácil como incorporar a nuestro hábito de cepillado unos segundos específicos para limpiar la zona de la lengua. Para hacerlo existen en el mercado unos limpiadores linguales, que consisten de unos mangos con un cabezal de plástico que sirve para fregar la lengua. También hay cepillos que incorporan en su cara externa un limpiador lingual que funciona bastante bien y si no podemos utilizar un cepillo normal, aunque no obtendremos tan buenos resultados.

¿Cómo se debe limpiar la lengua?

Después de habernos limpiado los dientes, sacamos la lengua y pasamos el limpiador lingual (ya sea el específico o el del cepillo) a modo de raspado desde la zona más interna de la lengua hacia la punta. No debemos realizar una presión excesiva, pero sí que es importante repetir este gesto varias veces, echando agua en el limpiador entre cada pasada y asegurándonos que llegamos a todas las partes de la lengua (incluyendo los lados). Una vez terminado el cepillado de los dientes y la lengua podemos complementar el lavado con un enjuague sin alcohol, que nos ayudará a eliminar las bacterias restantes.

Como hemos visto podemos mantener una buena higiene de nuestra lengua con unos pasos sencillos y rápidos. El hecho de eliminar las bacterias que diariamente se acumulan en este músculo de nuestra boca nos evitará problemas en nuestra salud oral y reducirá el posible mal aliento.

https://www.propdental.es/blog/odontologia/la-importancia-de-limpiar-la-lengua/

 

Comentarios

@VILMY

26/10/2014



Excelente nota y consejo .. mi perro no se deja cepillar los dientes ...se mastica el cepillo  , es un tira y afloja , es terrible ..............Para mi perro es un juego .

Un beso.  
@SUZIE_Q

26/10/2014



jaja.. Sil, me hiciste reir!!

Son tremendos los dulces. Bs.  
@VILMY

26/10/2014



Mi perro es un personaje .. encima es más grande que yo , cuando ve que se le viene el baño .. o cepilladado de dientes ... empieza a correr, no se deja agarrar , después que lo pude agarrar con {un veni ,vamos a pasear }.... él viene ,se me acerca  y alpiste ,.perdiste , listo ... bañado .. ahora cuando reconoce el cepillo que le paso a diario ,ahi sí se viene el loco felíz moviendo la cola porque sabe que se viene la franela,  le encanta que le cepille el lomo ... el cuellito , en fin lo crié mañoso a mi gordito

Acá lo tenés Su , Glas  con sueño ... por dormirse .. Lo  heartamoooo a mi sinverguenzota 

...  
@SUZIE_Q

26/10/2014



no lo puedo ver, que lástima, no sé porqué no puedo ver las imágenes que agregan. Pero me imagino que es un dulce y ademas lo cuidas mucho, son cuidados y dedicación muy importantes los que le das!! Gran mamá tiene..  
@MARTHA_LUCIA

26/10/2014



Interesante Suzie  y muchas gracias por el artículo, pues lo del biocarbonato y la sal marina nos sirve para recordar que estos ingredientes mezclados o separados  pueden ayudar en gran medida a blanquear los dientes, debido  a que lamentablemente con el té, las aromáticas , el café, el chocolate, algunos jugos y frutas entre ellas la papaya, los dientes se van amarillando e  inclusive en algunos niños obsevamos eso porque los mismos dulces lo ocasionan.

Un abrazos a todas y todos  
@SUZIE_Q

26/10/2014



Que bueno tu comentario.. suma mas información y me alegra que te resulte interesante!!

Gracias..  

ARG

ARG

MUJER de 53 en Villa Pueyrredon

Optimista, divertida, independiente. Me importan los afectos y las relaciones si

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en Monte Castro

Luciano Chiappe 53 años. Soltero sin hijos, sin pareja ni ex cercana. Soy Maest

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda