Fortalecer y limpiar los pulmones


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@SUZIE_Q

19/01/2015#N51037

0 Actividad semanal
2760 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

REMEDIOS PARA FORTALECER Y LIMPIAR LOS PULMONES

Publicado el 17/01/2015 por ruth en Remedios Naturales 

¿Estás cansado de esos dolores pulmonares? ¿Fumas mucho y quieres purificar un poco tu aire? ¿Te cuesta mucho respirar? No te hagas problemas. Existen muchos remedios caseros para los pulmones, que harán que mejores de todas esas situaciones.

El ajo es uno de los vegetales que tiene esa enorme capacidad de abrir los bronquios y, con sus propiedades antibacterianas, combatir muchos males que está relacionados con la respiración. ¿Quieres una buena receta para uno de los magníficos remedios naturales para los pulmones con base de ajo? Pues sigue esta entonces: machaca varios dientes de ajo, unos 10 o 15 estarán bien, deja macerándolos toda la noche con un poco de aceite de oliva y tomillo. A la mañana siguiente, en ayunas, consume una cucharada de este preparado y verás como colaborará con los males pulmonares que estás padeciendo.

Los vahos respiratorios, utilizados como remedios caseros para los pulmones, suelen ser maravillosos, sobre todo para poder lograr la tan deseada expectoración y para purificar un poco el aparato respiratorio. Puedes preparar inspiraciones de eucalipto y limón para tal fin. Pon a hervir en agua varias hojas o ramas de eucalipto con el zumo de un limón. Cubre tu cabeza con una toalla e inspira los vapores profundamente. Verás como la tos se alivia y tus pulmones respirarán de mejor manera.

Tambien ayuda la natación: Los pulmones se expandirán al expandirse la caja torácica, o sea, las costillas. He conocido broquíticos crónicos y niños asmáticos que les ha desaparecido la enfermedad con dicho deporte. No hay cosa más horrorosa en el mundo que sentir que no te entra el aire.
A partir de entre 3-6 meses, empezarás a notar mejoría.

Consejos para limpiar los pulmones

En primer lugar, los hábitos son fundamentales para mantener a punto los pulmones:

- Vivir en un ambiente ventilado es una medida preventiva para evitar que se acumulen microorganismos patógenos
- Contaminación. Las investigaciones muestran que existe una relación entre el cáncer del pulmón y ciertos contaminantes atmosféricos tales como los gases que emiten los automóviles
- Vahos. Respirar vapor de agua con unas gotitas de aceite esencial tiene poder terapéutico y puede desintoxicar las vías respiratorias. También se pueden utilizar plantas medicinales como: eucalipto, tomillo, manzanilla y menta
- Dejar de fumar. Se recomienda dejar de fumar. Respirar el humo como fumador pasivo, también aumenta las probabilidades de desarrollar cáncer de pulmón
Alimentación

- Una dieta baja en grasas saturadas y con abundante cantidad de antioxidantes como las vitaminas C, E y betacarotenos, así como de fitonutrientes (compuestos fenólicos, flavonoides, etc.) protege y repara los pulmones del daño de los radicales libres y los tóxicos ambientales. Hay que intentar evitar los alimentos ricos en colesterol como las carnes grasas, la charcutería, los lácteos enteros y los productos de bollería industrial.

- Las frutas frescas son imprescindibles para cumplir con estos requisitos. De las 3 raciones que se aconseja tomar al día, toma una de ellas en crudo para asegurar el aporte de vitaminas
Los compuestos antioxidantes y vitaminas se encuentran sobre todo en los cítricos, el kiwi, las hortalizas y los vegetales de color anaranjado o amarillo y las verduras de hoja verde
Entre horas puedes tomar té verde o manzanas por su alto efecto antioxidante y depurativo

http://remediosparaelalma.com/fortalecer-y-limpiar-los-pulmones/

Las vías respiratorias y los pulmones

La respiración es el proceso que tiene como finalidad conseguir el oxígeno atmosférico que necesitamos para vivir y expulsar el dióxido de carbono procedente del metabolismo celular, realizando, por tanto, el intercambio de gases entre el aire y la sangre.

Además está relacionado con el sentido del olfato y la fonación o formación de sonidos.

Se divide en:

Las vías respiratorias

Las vías respiratorias son el conjunto de conductos que permiten la entrada y salida del aire desde el exterior a los pulmones.

  • Fosas nasales
  • Faringe
  • Laringe
  • Tráquea
  • Bronquios
  • Bronquiolos   

Fosas nasales

Son las dos cavidades comunicadas con el exterior por los orificios nasales y son el lugar por donde penetra al aire hacia los pulmones.        

Posee una mucosa nasal encargada de:

  • Calentar el aire, ya que posee gran cantidad de vasos sanguíneos.
  • Humedecer el aire.
  • Limpiar el aire mediante el mucus y los pelos nasales.
  • Identificar los olores por el olfato (mucosa olfativa).

Faringe

Es un tubo muscular corto que sirve para la conexión entre la boca, las fosas nasales, la tráquea y el esófago, siendo un lugar común para el aparato respiratorio y el aparato digestivo.

La faringe también está conectada con el oído a través de la trompa de Eustaquio, teniendo como función equilibrar la presión del aire entre el oído y la boca.

A los lados presenta las amígdalas, glándulas de defensa inmunológica frente a los microorganismos.

Laringe

Es una zona musculosa situada a continuación de la faringe y antes de la tráquea.

Comprende la epiglotis, membrana que separa el tubo respiratorio del tubo digestivo cuando se produce la deglución, para evitar la entrada de comida en los pulmones. 

En ella también se encuentran las cuerdas vocales, formadas por cartílagos y músculos que permiten lafonación.

Tráquea

Es un tubo de unos 13 cm que permanece abierto debido a 20 anillos cartilaginosos semicirculares, dejando pasar el aire de forma constante.      

Sus células forman mucus para limpiar el aire y son ciliadas, de tal forma que su actividad mueve el mucus hacia el exterior para ser expulsado.

Bronquios

Son las dos ramificaciones de la tráquea, uno hacia cada pulmón. 

Su estructura es parecida a la de la tráquea. 

Bronquiolos

Son las ramificaciones de los bronquios. El bronquio derecho se divide en 3 bronquiolos y el izquierdo en 2, según los lóbulos de los pulmones.   

Los bronquiolos se dividen a su vez en otros más pequeños hasta llegar a los sacos alveolares.

Los pulmones

Anatomía del pulmón

La organización general del cuerpo humano. (s. f.). Recuperado 11 de julio de 2013, a partir dehttp://recursostic.educacion.es/secundaria/edad/3esobiologia/3quincena8/index_3quincena8.htm

Lóbulos pulmonares

Son las masas esponjosas y elásticas que forman los pulmones. Aparecen 3 lóbulos en el pulmón derecho y 2 en el izquierdo.

Están situados en la caja torácica formada por las costillas, el esternón, la columna vertebral y eldiafragma, que es un músculo cuya contracción permite aumentar el volumen de la cavidad torácica.

Alvéolos pulmonares

Son diminutos sacos de paredes muy finas, rodeados de numerosos capilares sanguíneos, donde se produce el intercambio de gases entre el aire y la sangre.

Existen unos 300 millones, lo que permite una gran superficie respiratoria, de unos 100 m2.

Pleuras

Son dos membranas que envuelven los pulmones y que poseen un líquido entre ellas que permite el deslizamiento de los pulmones en la cavidad torácica durante los movimientos respiratorios.

En los alvéolos pulmonares se intercambian los gases entre el aire y la sangre.

Las paredes de los alvéolos pulmonares son muy delgadas y están rodeadas por una red de capilaressanguíneos.

En los alvéolos se realiza el intercambio de gases (O2 y CO2) entre el aire que hay en el interior de los alvéolos y la sangre que circula por los capilares sanguíneos. El intercambio de gases ocurre mediante un proceso físico llamado difusión, que consiste en que las moléculas se desplazan desde donde hay más concentración a donde hay menos.

El oxígeno es transportado en la sangre por una molécula muy conocida, la hemoglobina, de intenso color rojo. En ella hay hierro y es a él al que se une el oxígeno. La hemoglobina está dentro de los glóbulos rojos o hematíes.

El dióxido de carbono se transporta disuelto en el plasma sanguíneo (la parte líquida de la sangre).

Etapas:           

1. El aire entra por las fosas nasales, continúa por la tráquea, los bronquios y bronquiolos, llegando finalmente a los alvéolos pulmonares.

2. En los alvéolos de los pulmones se produce el intercambio gaseoso, ya que está intensamente vascularizado por las arterias y venas pulmonares procedentes del corazón.

3. La sangre llega pobre en oxígeno y rica en dióxido de carbono al alvéolo.        

4. El aire que entra en el alvéolo es rico en oxígeno y pobre en dióxido de carbono.        

5. Por difusión se mueven los gases desde la zona de mayor concentración a la de menor concentración.

6. Tras el intercambio la sangre va al organismo cargada de oxígeno y sin dióxido de carbono.

http://www.catedu.es/biogeo3/41_las_vas_respiratorias_y_los_pulmones.html

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.


ARG

ARG

MUJER de 50 en La Matanza

Hola! Cómo va? Espero que estén muy bien! Cómo dicen que soy....Carismáti

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en Monte Castro

Luciano Chiappe 53 años. Soltero sin hijos, sin pareja ni ex cercana. Soy Maest

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda