Trucos para conseguir vivir .....


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

20/02/2015#N51636

0 Actividad semanal
541 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

~~
 
 

 
 

 

Los 10 trucos a seguir para conseguir vivir hasta los 120 años
Aunque la esperanza de vida ha crecido ostensiblemente en las últimas décadas... todavía puede crecer más. Son ya varios los equipos de científicos que estudian cómo prolongar los años que vivimos a raíz de una iniciativa un tanto particular del físico 'Joon' Yun.


El conocido inversor de Silicon Valley ha ofrecido 650.000 dólares al primer científico que pueda desarrollar esta fórmula 'mágica' para dilatar el envejecimiento y los efectos de la edad.

Concretamente, son ya 15 los equipos científicos los que están llegando a primeros resultados y se estima que para el años 2018 sus conclusiones permitan a los humanos alcanzar edades en torno a los 120 años.

Mientras estos investigadores dan con esa especie de 'Santo Grial' para prolongar la vida, estos 10 'trucos' sirven para llegar, si no a los 120 años, a la mayor longevidad posible:

1. Trabaja más años:

Puede ser tentador contar los días para la jubilación, pero el Kings College de Londres asegura que la vida laboral mantiene el cerebro activo hasta más tarde y ayuda a mantener la demencia a raya.

A su vez, un estudio realizado por el Departamento de Trabajo y Pensiones británico afirma que más del 75% de los hombres que trabajan en edades entre los 55 y los 75 años decían disfrutar de una "excelente salud" en comparación con la mitad de los hombres que dejaron de trabajar antes de los 65.

2. Transfusiones de sangre:

Científicos de la Universidad de California han descubierto que la sangre joven contiene sustancias químicas que pueden retrasar o revertir diversos procesos del envejecimiento.

Los experimentos en ratones mostraron que las transfusiones podían revertir la disminución de la memoria y la disfunción cerebral. Se espera que en cinco años estas pruebas se puedan aplicar a las personas.

3. Ríete:

Siempre se ha dicho que la risa es la mejor medicina y varios expertos de la Universidad de Leeds lo han confirmado, ya que al sonreír estimulamos el diafragma y la sangre se bombea mejor por todo el cuerpo.

Esto puede mejorar el flujo de sangre al corazón en un 50% y la reducción del crecimiento de coágulos sanguíneos y los depósitos de colesterol, de acuerdo con investigadores de la Universidad de Maryland.

4. Entrena tu cerebro:

Abordar enigmas, acertijos o retos qeu exijan pensar por un espacio de dos horas a la semana puede reducir la velocidad de "decadencia mental".

El Albert Einstein College of Medicine de Nueva York dice que, incluso haciendo dos crucigramas al día podría, se retrasar la demencia por un año.

5. Échate la siesta:

Tres siestas de unos 30 minutos a la semana podría reducir hasta en un 37% el riesgo de sufrir enfermedades. Investigadores griegos que sondearon a 23.000 personas hallaron que la siesta reducía al estrés y ayudaba tanto al corazón como a la reparación de tejidos musculares dañados.

6. Usa hilo dental diariamente:

Las personas que sufren enfermedades en las encías tienen el doble de probabilidades de sufrir enfermedades del corazón, posiblemente causadas por bacterias nocivas en la sangre.

Otros estudios han relacionado estas afecciones con accidentes cerebrovasculares, diabetes, enfermedades pulmonares y la enfermedad de Alzheimer.

7. Levántate:

La inactividad aumenta el riesgo de obesidad, enfermedades del corazón, diabetes, cáncer de colon, huesos frágiles, la depresión y la demencia.

Científicos de la Universidad de Louisiana, Estados Unidos, encontraron que los adultos que se sientan menos de tres horas por día suelen vivir dos años adicionales.

8. Tómatelo con calma:

Los hombres que regularmente se enojan tienen el doble de probabilidades de sufrir un accidente cerebrovascular que los que controlar su temperamento, de acuerdo con la revista 'Stroke'.

9. Desayuna:

Toma el desayuno unos 90 minutos después de levantarte. Científicos de la Universidad de Massachusetts hallaron que las personas que esperaban más para comer eran un 50% más propensos a ser obesos.

10. Come menos:

Los científicos del Instituto de Envejecimiento Saludable del University College de Londres hallaron en sus pruebas que comer un 40% menos prolongaba la vida de las ratas hasta en un 30%, lo que significa que podríamos vivir 20 años más.

 

 


 

 

 

Comentarios

@MABE

20/02/2015



A ver...  no pienso leerlos, no vaya a ser cosa que se cumplan.

Aterrador (¡Y alguien destina recursos científicos a esto!)

No quiero vivir hasta los 120 años, nononononn...

Imagino a mis pobres hijos de 95, 90 y 80 a cargo de "mamá"

A sus hijos de 65 y... a cargo de ellos...

A mis biznietos a cargo de todos...

Ni por error u omisión.

Paso, chas gracias.  
@CECILYA

21/02/2015



JA,JA,JA, MABE VOS TAMBIEN CON LA REALIDAD!!!!!CARAMBA-CECILYA