El tiempo pasado con gatos nunca es tiempo perdido S:Freud


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

05/08/2015#N54586

0 Actividad semanal
2532 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

~El tiempo pasado con gatos nunca es tiempo perdido

 


El tiempo pasado con gatos nunca es tiempo perdido

Sigmund Freud

Esta frase del padre del psicoanálisis nos dice sin duda algo que muchos ya sabíamos. No obstante, en ocasiones algo que en realidad nos es tan cotidiano como pasar tiempo con nuestros gatos, puede alzarse como una dimensión tan terapéutica como reconfortante.

Un ejemplo lo tenemos en Japón. En este país la figura del gato es tan admirada como respetada. Son símbolo de buena suerte, y como no podía ser de otro modo, se alzaron como los pioneros en desarrollar esos centros que todos conocemos ahora como “gatotecas”, extendidos ya en casi todo el mundo.

Fueron ellos los primeros en crear “una cafetería de gatos”, abierta en Taiwan en 1998. ¿La finalidad? Muy sencilla. Japón es un país muy industrializado y orientado al trabajo. Las jornadas laborales son muy intensas y es común que la población, sufra de estrés y por qué no decirlo, de alguna que otra carencia y necesidad emocional con la cual desahogar, liberarse…

Acariciar a un gato es un acto catártico. Regula el estrés, mejora la salud cardiovascular al relativizar la mente, y a su vez, ofrece una sincera oportunidad de expresar cariño y dejarse envolver por uno de los animales más cautivadores que el ser humano ha domesticado jamás. (O tal vez sea a la inversa, no lo sabemos).

Ahondemos hoy en la psicología felina entendiendo un poco más lo que estos animales nos pueden ofrecer.

Te atrae su belleza pero te cautiva su personalidad


El gato a diferencia de los perros, no pertenecen a nadie más que a ellos mismos. Es más, somos nosotros quienes quedamos cautivos de sus artes, de su liderazgo de su sibilino encanto, ese que entiende de espacios, y de un amor donde no hay dependencia pero sí fidelidad absoluta.

9d9c8da16c3c2044d0e8d44b4320c7f4

En realidad, se podrían escribir manuales enteros sobre la psicología felina. Y si bien es cierto que lo primero que se dice de ellos es que son egoístas e independientes, en realidad, nunca es del todo cierto. De ahí lo interesante de su naturaleza, de ahí el interés que nos suscita.

El gato nos amará, nos respetará y defenderá como su propia familia. Son posesivos en cuanto a sus espacios, a sus rutinas y también respecto a sus dueños, no obstante, saben mantener muy bien las distancias sin llegar a asfixiar o a depender por completo de nosotros.

Dsifrutan siendo mimados y casi adorados, buscan el cariño diario pero cuando así lo exigen, aparece el límite y se despegan para ensalzar su cuidada elegancia e independencia. Y sí, puede llamarte la atención el brillo sincero de sus ojos, o su ronroneo terapeútico y apaciguador, pero lo que de verdad nos gusta de los gatos es su personalidad

 

Comentarios

@CECILYA

05/08/2015



TOTAL Y ABSOLUTAMENTE CIERTO SOLO AGREGARÍA QUE CADA UNO/A TIENE SU PROPIA PERSONALIDAD TENGO TRES Y CADA UNO ME EXIGE TRATO DIFERENCIADO MUY BUENA LA NOTA-CECILYA  
@SERENA10

08/08/2015



Tengo 5 , son adorables, mimosos, fieles y limpios  
@ANA53

09/08/2015



Gracias por la nota................yo tambien los amo y tewngo dos divinas...................