FRUTAS QUE CURAN (BANANA)


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@SILMAB

27/04/2006#N9381

0 Actividad semanal
491 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
Banana o Plátano
(Musa paradisíaca)

Esta es una de las frutas mas nutritivas y preferidas de los niños. Su suave sabor transmite todo su potencial vitamínico y mineral. Posee vitamina A, B, C, E, calcio, magnesio, potasio, silicio, fósforo, azufre, hierro y sodio.
Además de ser un alimento rico en los elementos citados, es tambien un excelente remedio, pues su poder curativo se extiende a muchas enfermedades del ser humano.
Es una planta originaria de los suelos tropicales y abunda en esos maravillosos países que hacen de su cultivo una de sus principales industrias.
Esta fruta es un buen remedio, como dijimos en muchos casos, pero tambien puede actuar como adelgazante en casos de obesidad, si bien esto puede parecer contradictorio, veremos que no lo es.
Con leche y sus derivados, combina perfectamente, haciendo la digestion más fácil, pues para algunas personas les resulta un poco "pesada", pero esto se debe a que en la mayoria de los casos es arrancada verde y se deja madurar fuera de la planta. Igualmente cuando se pasan en maduracion pueden acarrear algunos trastornos digestivos en personas normales, aunque puede ser efectiva en casos de estreñimiento.
Esta fruta no debe comerse cerca de las comidas principales, pues dificulta la digestión, asi como con verduras y algunas frutas, pues no combinan entre sí y crean una indigestión muy molesta.
Es fácilmente digerible cuando se come en su punto justo de maduración y no contiene elementos que sean perjudiciales a la salud, solo es cuestión de cuidar de no comer demasiado, pues al ser tan nutritiva, si no se observa la dieta de la banana, esto hara que la persona en lugar de adelgazar, engorde más.
La banana actúa eficazmente en:
Debilidad general, anemia, enfermedades del estómago, reumatismo, estreñimiento, calculos, hepatitis, obesidad, hidropesía, nefritis, hemorroides, colesterol.

Una persona con problemas de obesidad puede hacer la dieta de la banana logrando muy buenos resultados si esta dispuesto a comer solamente bananas por un lapso de dias. Tambien es apropiado para quienes deseen hacer una cura anual con esta fruta. A continuacion una tabla indicadora para hacer este tratamiento:

Dia 1 -2 Bananas por cada comida, 3 veces al dia
Dia 2 - 3 bananas por cada comida, 3 veces al dia
Dia 3 - 4 bananas por cada comida, 3 veces al dia
Dia 4 - 5 bananas por cada comida, 3 veces al día
Dia 5 al 15 - 5 bananas por cada comida, 3 veces al día
Dia 16 - 4 bananas por cada comida, 3 veces al día
Día 17 - 3 bananas por cada comida, 3 veces al día
Día 18 - 2 bananas por cada comida, 3 veces al día

Nótese que durante estos días tan solo comerá bananas, no mezclando con ningun otro alimento, en la tabla se expresan las cantidades que como se ve, va aumentando una banana por día hasta llegar a la cantidad de 5 bananas por la mañana, 5 al mediodía y 5 bananas por la noche. Puede si lo desea, tomar jugo de limón con agua y con muy poco azúcar o endulzante artificial, sino basta con agua sola. Una vez llegado el día 15, en el que comera la cantidad de 15 bananas ese día, debe ir bajando la ingesta como muestra la tabla.
Esta cura no le hará daño si no sufre de alguna otra alteración que necesite supervisión médica, si tiene alguna duda consulte con su médico, pero hacer una cura de este tipo, ayudará a conservar la elasticidad de sus músculos, depurará el organismo de sustancias tóxicas en la sangre y fortalecerá su sistema linfático.
La planta de bananas tiene una savia que tambien es curativa por su poder astrigente, se utiliza en casos de hemorroides, haciendo compresas en la zona afectada. Se coloca la savia en una gasa esterilizada y se aplica en el ano. Se renueva 3 o 4 veces por día. Asimismo puede hacer un té con las hojas del plátano para hacer baños de asiento, usando luego toallas sin color, pues muchas veces el colorante que se le a la tela produce irritaciones y malestares mayores, máximo si hay problemas hemorroidales.
Realice una cura anual de bananas y se protegerá de muchos males que hoy en día afectan a tantas personas debido a la ingestión de productos artificiales y perjudiciales en tantos casos. La banana es una fruta que será siempre bienvenida y aportará al organismo tantos elementos vitamínicos que la harán una de las preferidas por la mayoria.

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.


ARG

ARG

MUJER de 50 en La Matanza

Hola! Cómo va? Espero que estén muy bien! Cómo dicen que soy....Carismáti

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 53 en Tigre

Me gusta el deporte salir a pasear en compañía y disfrutar de unas buenas vaca

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda