SE TU MISMO


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@SHEIK2003

09/04/2007#N14884

0 Actividad semanal
514 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
Toda las cosas de la vida, tienen un sentido y un porque, el sentido es el significado, el porque es la practica.
La historia cuenta que los chinos, tardaron mil años, en darse cuenta que era mas fácil tirar del carro que empujar, parece extraño, pero no lo es, ustedes preguntaran, en tanto tiempo nadie se dio cuenta. Seguramente que si, pero no era tan fácil, cambiar las reglas establecidas, porque en esos tiempos les podía costar la vida.
A pasado mucho tiempo y el hombre ha roto con muchas reglas establecidas, pero sigue atrapado por reglas de costumbres, por los dogmas y por reglas que se auto impone.
A esta altura yo diría, no creas en lo que escuchas decir a otros. Ni en las tradiciones, porque ellas han sido trasmitidas por la antigüedad, a lo largo de muchas generaciones. Ni acrediten en los rumores como tales, ni en la autoridad de los textos sagrados. Ni en los escritos de los sabios, solo por que proceden de ellos. Ni por la lógica o deducción, así como el razonamiento basado en las apariencias, ni tampoco en las ideas que quizás imaginen que han sido inspiradas por un dios. Ni concluyan rápidamente que tal cosa ha de ser así o algo derivado de alguna suposición que por si acaso puedan hacer, así como en creencia de aquello que parezca una fatalidad inevitable.
No crean en la simple autoridad de sus argumentos, por el solo echo de que se encuentren en nuestros libros o por el supuesto de que sea aceptable, o debido a que lo afirman las autoridades, maestros instructores o sacerdotes, ni por la idea de que este es nuestro maestro.
No te olvides que todo es dinámico y cambiante, que lo que hoy es mañana, quizás no sea.
Cuando cualquier cosa que, de acuerdo con nuestra propia experiencia y tras una investigación larga y concluyente, coincida con la razón y conduzca a nuestro real bienestar, así como al de todos los demás seres vivos, aceptarlo entonces, como verdadero y sigamos ese camino, fiel a ello, por eso es necesario creer en los dictados de nuestra propia conciencia, así como obrar según ella con entera y completa libertad.
El libre albedrío, esta atado, ha la responsabilidad de nuestras acciones.
Despertarse e iluminarse, es algo al alcance de todos, y en la práctica de todos los días, el hombre simple, puede hacer el trabajo complejo y el hombre complejo, puede hacer el trabajo simple.
Lo importante es no complicarnos y en estos tiempos que nos tocan vivir, todas las posibilidades están a nuestro alcance, aprovechémosla siendo creativos en nuestro vivir.


Ernesto Lede

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.


ARG

ARG

MUJER de 53 en Caballito

Me gusta leer , mirar películas o series ,caminar y la vida al aire libre. Hace

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 53 en Monte Castro

Luciano Chiappe 53 años. Soltero sin hijos, sin pareja ni ex cercana. Soy Maest

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda