Tomá mate y curate


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@EL_MOROTXO

27/02/2008#N20299

0 Actividad semanal
710 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
Aleja el colesterol “malo” y promueve el “bueno”, lo comprobó un estudio realizado en Estados Unidos.
---------------------------------------------------------

Un estudio realizado en Estados Unidos demostró que el mate puede reducir el colesterol LDL o “malo” e incrementar el colesterol HDL o “bueno”.

La investigación que fue publicada en la revista Journal of Food Science asegura que el mate tiene propiedades que inducen la actividad de importantes enzimas antioxidantes en el organismo.

Elvira de Mejía, profesora del Departamento de Ciencias de la Alimentación y Nutrición Humana de la Universidad de Illinois y autora del estudio, le explicó a la BBC que en el estudio se evaluó una de las enzimas más importantes, la paraoxonasa-1, la cual ayuda a retirar el colesterol malo y, según se demostró, tiene efectos cardioprotectores.

El exceso del colesterol LDL en sangre es uno de los principales factores de riesgo para enfermedades cardiovasculares. Mientras que tener colesterol HDL ayuda a retirar el colesterol malo del organismo.

Cuando se realizó el estudio se midieron los niveles de colesterol en sangre de todos los voluntarios, a quienes se dividió en varios grupos, antes y después de consumir hierba mate, café y leche.

"El mate fue preparado de la misma forma y con la misma concentración como se consume en Sudamérica", dijo la doctora de Mejía.

Los resultados mostraron que la actividad de la enzima paraoxonasa-1 aumentó un 10% en los voluntarios que tomaron mate, comparado con los que tomaron las otras bebidas.

La forma de preparación también tiene incidencia. Según el estudio, el método de preparación permite que el bebedor extraiga lentamente los antioxidantes y polifenoles de la infusión antes de que éstos sean oxidados.

El mate contiene también altos niveles de xantinas (principalmente cafeína) y también dependiendo de la concentración y el lugar donde fue cultivado, puede contener hasta 12 diferentes compuestos polifenoles. Se cree que los polifenoles tienen un efecto protector contra el cáncer y enfermedades cardiovasculares.

Pero Mejía aseguró que, como todo, hay que ser cuidadosos y no sobrepasar cierta dosis porque el mate tiene un alto contenido de cafeína y estos compuestos en altas dosis pueden revertir el efecto y en lugar de funcionar como antioxidantes, podrían actuar como oxidantes.

"Lo mejor para obtener los efectos positivos del mate es tomarlo en forma razonable", finalizó la doctora.

(Fuente: Minutouno.com)

 

Comentarios

@TIDE

27/02/2008

Ahora, no tolero el mate.. con lo que me gusta y la compañia que me hacía... sniffff  
@EL_MOROTXO

27/02/2008

Vale : El mate se hizo odiar ???  
@OJOSVERDES

27/02/2008

vale, ya va a pasar... vas a ver.... sera por el mate que no tengo colesterol?  
@EROSSWEET

27/02/2008

Vale, tené cuidado que el mate puede hincharte la panza.... jajaja...  
@ATI2006

27/02/2008

Vale: intentá cambiar de bombilla hasta que se te pase la acidez, jojojo  
@EL_MOROTXO

27/02/2008

YAEL? Nooooo ... no nos gusta ese nombre ...  
@OJOSVERDES

27/02/2008

rigoberto te va??  
@OJOSMIEL

27/02/2008

En Uruguay empiezan el mate a la mañana y siguen con el mismo, dan vuelta la yerba con la bombilla (viviendo 22 años con uruguayo) Besos Maby  
@TIDE

28/02/2008

Hola gente linda... gracias por los consejitos. Sil, cafeína no consumo.. quizá una lágrima de vez en cuando... Les parece Lautaro?  
@OJOSMIEL

28/02/2008

Es verdad, mi pareja era uruguaya, y hemos ido muchas veces a Uruguay, y dan vuelta la yerba y siguen con el mismo mate  
@CAMILA

29/02/2008

hola, esto parece telefono descompuesto y me divierto mucho hoy los encontre yo por aca paciando un poco, pero entre el pollo y ramon y se comio el pollo k alguien dejo enfriar mucho y esto del mate que pasa a ser tex de embarazo me encanto el sentido del humor me alegraron la noche. cami  

ARG

ARG

MUJER de 53 en Caballito

Me gusta leer , mirar películas o series ,caminar y la vida al aire libre. Hace

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en Boedo

54

CABA, Boedo

Abogado, no carancho. Tranqui. Vida sana, lo que no excluye placeres mundanos.

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda