Cómo levantarse mas temprano ///////////////////////////////


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@SALU

07/09/2008#N23511

0 Actividad semanal
900 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
Cómo levantarse mas temprano






- Lo más importante: Convencéte de que QUERES levantarte más temprano

Qué beneficios buscás al levantarse más temprano?

Ver el amanecer? Trabajar en ese proyecto sin terminar por falta de tiempo? Adelantar los pendientes de su día?

Lo más importante es que realmente quieras levantarse más temprano, que tenga una MOTIVACIÓN para ganar unas horas al día, y lo hagas de forma optimista.

Transformá tus pensamientos: Levantarse temprano es un privilegio de pocos.

Si lo haces por obligación, o por que escuchaste que los hombres con fortuna siempre se levantan temprano, estás destinado a no lograrlo. Tu fuerza de voluntad es la llave. Tu cuerpo se va a adaptar.



- Utilizá tu fuerza de voluntad y HACÉLO.

Algunas personas te sugerirán que no hagas cambios drásticos, y que primero intentes levantarse 15 minutos antes de su hora habitual. Y después de que se acostumbre a este nuevo horario, intentá levantarte 30 minutos antes de tu hora habitual, y así hasta llegar a la hora deseada. Con este método, te pueden tomar semanas acostumbrarse.

Eso es un desperdicio de tiempo. Programá tu alarma a las 6:00am, 5:00 o hasta las 4:00am, y LEVANTÁTE!. Pensá en todas las cosas que podes adelantar, en lo productivo que va a ser tu día, y utilizá esa imagen mental para motivarte.

Tal vez te sientas con sueño durante un día, pero si lo deseás, tu cuerpo se va a adaptar pronto. Es seguro que esa misma noche, aprendas a dormir más temprano.




*Un baño y a la cama!

Tomar un baño caliente es una forma excelente de relajar tu cuerpo y su mente. Es importante que el agua no esté demasiado caliente - no queremos que su cuerpo se agote, sino que se relaje en un baño de agua templado que ayude a relajarse. No se duche a menos que se sienta muy sucio!





*Evitar ciertas sustancias

Las personas que sufren insomnio deben evitar sustancias como la cafeína (te, café, chocolate y bebidas tipo coca cola)

Por otra parte, hay que evitar el alcohol y el tabaco. Aunque muchas personas creen que el alcohol ayuda a dormir, en realidad no es así. Consumir alcohol antes de ir a dormir le podrá ayudar a dormirte pronto, pero en cuanto tu cuerpo eche de menos el efecto estupefaciente del alcohol, te vas a despertar y vas a tener dificultades para volver a conciliar el sueño. Si sufrís trastornos de sueño, debés abstenerte a toda costa del alcohol, tabaco y la cafeína.





*Preparar su dormitorio

Para dormir bien durante toda la noche es muy importante conseguir un ambiente fresco, con una temperatura alrededor de los 18º. Al ser posible, tené abierta la ventana de tu dormitorio. Si es invierno, es preferible acudir a las mantas o colchas a subir la temperatura de la calefacción.





*Problemas en la cama

Las personas que tienen problemas con el insomnio pueden pasar horas y horas durante la noche despiertas en la cama. Con cada minuto que pasa, más nerviosos se ponen y todo el proceso se convierte en un círculo vicioso. El no poder dormir les provoca estrés, y el estrés impide que su cuerpo y su mente logre relajarse lo suficiente como para poder dormirse.
No debés quedarte en la cama intentando conciliar el sueño durante más de 30 minutos. Pasada una media hora, lo más aconsejable es levantarse, leer un libro, tomarse una infusión o escuchar música relajante. La actividad que realizás debe servir para relajarse - no vale ponerse a trabajar, hacer ejercicio o empezar una receta.
Una vez consiga estar más relajado, puede volver a la cama para dormir.





*Utilizar su cama solo para dormir

Tu cerebro realiza asociaciones con diferentes cosas y el dormir. Si te dormís mirando television, eventualmente tu cerebro va a hacer una conexion entre eso y dormir, y en el futuro te va a dar sueño y/o cansarte al mirar tele. Lo mismo va para las camas. Dejá la cama para dormir y para el sexo (o mejor, disminuí las chances de dormirte despues de tener sexo Y se inventivo y tenelo en lugares mas creativos ). Si usás tu cama para actividades que necesitan que estés despierto como por ejemplo mirar tele, leer, etc., entonces vas a encontrar mas difícil dormirte ahí. Esto no vale para todos, algunas personas pueden dormirse en público, pero para la mayoría de nosotros es un buen consejo a seguir. Y acordáte, si estás teniendo problemas al dormir, hace algo muy monotono y desintersante. Leéte algo para la facultad o el colegio, eso seguro te va a hacer dormir.




*No duermas con luz

No duermas con la television prendida o alguna luz brillante. No sólo las teles pueden distraerte sino que perjudican tu sueño, pero las luces brillantes producen efectos negativos en el enfoque de tus ojos. Si necesitás algo de luz, que sean tenues y que no se calienten, y asi no se van a joder tanto tus ojos.




*8 horas de sueño

Asegurate de que duermas 8 horas. Agrega algo de tiempo si te cuesta dormir.




*Comer e irte a la cama. Mala opción

No cenes antes de dormir, y poné un vasito de agua al lado de la cama y aseguráte de mantenerte hidratado antes de dormirte. Acordáte de cepillarte los dientes antes de ir a dormir. No va a estar lindo ese aliento mañanero feo.




*Aleja tu despertador de la cama
Poné tu despertador al lado opuesto de tu habitacion. Lo mas estupido que podes hacer es ponerlo donde lo podes alcanzar. Aseguráte que esté lo mas lejos de la cama posible. Por qué? Cuando suene te vás a tener que despertar y apagarlo. Ayuda si la alarma es fuerte y no se corta despues de un rato.




*Algo de ruido blanco
El "ruido blanco" (como el de un ventilador) va a ayudar a opacar otros sonidos que molesten a tu sueño. Hay muchos sonidos en la noche pero hay algunos que perjudican mucho tu sueño.




*Ejercicio físico

Las personas cuyo trabajo requiere esfuerzo mental y es sedentario sufren más del insomnio que las personas cuyo trabajo requiere un esfuerzo físico.

Para dormir bien, no es suficiente que la mente se canse durante el día - el cuerpo también necesita sentirse cansado. Solo 15 minutos de ejercicio al día le proporcionará a su cuerpo la actividad física y el oxígeno que necesita para relajarse y dormir mejor. Si es capaz de hacer 30 minutos, pues mucho mejor. No tiene que ser un deporte especial - un paseo de media hora todos los días supone una excelente forma de hacer ejercicio.




*Nunca justifique el “5 minutos más”, y nunca regrese a la cama.

Su cuerpo es naturalmente flojo. Si todavía no te acostumbrás a levantarse más temprano, no justifiques el dormir más. Sólo te va a perjudicar, y te vas a resentir por más tiempo – El día de hoy, y el día de mañana. Utilizá tu fuerza de voluntad y evitáte alargar el proceso de adaptación.




*Todos los días a la misma hora.

Si usted es de los que aprovechan los fines de semana para “levantarse tarde”, cuidado. Tu cuerpo nunca se va adaptar al ritmo cambiante de 5 días normales y 2 días de desvelo. No inícies tu semana con un Lunes de mal humor.`




- La mañana después




*Despertate al sonar de la alarma

Aseguráte de despertarte ni bien escuches la alarma. Mas vales que lo hacés y es un bajón y te querés acostar, pero AGUANTATE! Si mantenes ese habito, el cerebro vuelve a asociar la alarma con el despertar y el despertar con levantarse de la cama.




*Ducha al despertar

Ducháte cuando te despiertes - NO la noche antes. Esto es muy importantes. Andáte a dormir 20 minutos antes y despertáte 20 minutos despues. Si tenés que ducharte antes de irte a la cama (digamos que estabas en el gimnasio) entonces, hacélo, pero igual tomáte una a la mañana. Calientes a la mañana. Cualquier cosa caliente o tibiecita te va a adormecer. Entonces a la mañana pegáte una de temperatura tibia a fria, asi tu cuerpo gasta su energia en tratar de calentarlo




*DESAYUNA!

Mucha gente no desayuna, o porque no pueden o porque no tienen hambre o algun otra excusa. DESAYUNA CARAJO!. O al menos un equivalente de desayuno. Un batido proteínico hace maravillas. La cafeína es buena al principio, pero una hora después tu cuerpo va a estar más cansado que antes, asi que evitála. Las Barritas de Cereales dan MUCHA energia. Muuucho mejor que la cafeína y dura mucho más tambien - no comienza tan rapido nomas. cométe una fruta. SI creés que no tenés tiempo a la mañana - HACÉTE TIEMPO. No toma mas de 5 minutitos servirte algo de jugo y abrir una barrita. Andáte a dormir antes, despertáte mas temprano. Tratá de no comer cosas que tengan muchos carbohidratos y grasas. Si tiene carbohidratos, los vas a quemar pero la grasa no se mueve. Si tiene muchos carbohidratos, aseguráte que sean bajos en grasas y viceversa. Solo un consejito de salud para una mañana mas energica.




*Energizáte

No te relajes mucho. Sentarse para el desayuno es una mala idea. Comé mientras hacés otras cosas. En vez de mirar las noticias en la tele, escuchálas mientras te vas. Sino sentarse te acorta tiempo extra, andá afuera por una caminata mañanera. No tiene que ser lejos. O sino salí afuera nomás! Movéte, respirá aire fresco, la luz natural te va a ayudar a comenzar bien el día







Fuentes:

Extienda su día: Cómo levantarse más temprano.

Insomnio: Remedios

How to wake up with ENERGY in the morning.

How to become an early riser

 

Comentarios

@FLORALIS

07/09/2008

Ay ! Gracias Salu !!! ...estos tips me vienen fenómeno !!!

Ya mismo empiezo a intentar cumplirlos...por lo menos a la gran mayoría  de ellos...

a ver si  logro el objetivo: tema de este foro...juasssssssssssssssssss  !!!

CARPE DIEM !!!

 



Portuga,  dejate de jorobar,  yo quiero saber como puedo hacer para dormir máaaaaassssss!!!!!

Estoy  harta de levantarme temprano!!!!!  
@SALU

08/09/2008



ODIAR NO TE VA  A AYUDAR A DORMIRTE  

ARG

ARG

MUJER de 53 en Villa Pueyrredon

Optimista, divertida, independiente. Me importan los afectos y las relaciones si

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 48 en Mataderos

Soy una persona tranquila,sencilla.disfrutar al aire libre ,las salidas a bares

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda