EL PESO DEL RENCOR..............."para poner en práctica"


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@ESCORPIANA

05/08/2009#N27901

0 Actividad semanal
596 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

El peso del rencor

El tema del día era el resentimiento, y el maestro nos había pedido que lleváramos papas y una bolsa resistente. Ya en clase nos dijo que eligiéramos una papa por cada persona a la que guardábamos resentimiento. Escribimos su nombre en ella y la pusimos dentro de la bolsa. Algunas bolsas eran realmente pesadas. El ejercicio consistía en que durante una semana lleváramos con nosotros a todos lados esa carga.
Naturalmente, la condición de las papas se iba deteriorando con el tiempo. El fastidio de acarrear esa bolsa en todo momento me mostró claramente el peso espiritual que cargaba a diario y como mientras ponía mi atención en ella para no olvidarla en ningún lado, desatendía cosas que eran más importantes para mí.
Todos tenemos papas pudiéndose en nuestra mochila sentimental. Este ejercicio fue una gran metáfora del precio que pagaba a diario por mantener el resentimiento por algo que ya había pasado y no podía cambiarse. Me di cuenta que cuando me llenaba de resentimiento, aumentaba mi estrés, no dormía bien y mi atención se dispersaba.
Perdonar y dejarlas ir me llenó de paz y calma, alimentando mi espíritu.
(Autor desconocido)

 

Comentarios

@JONES

05/08/2009



Con el tiempo , las papas se pudren, las papas desaparecen. El tiempo ayuda a que no pesen tanto. Es el tiempo nuestro amigo.... besos y gracias por el mensaje. Ani  
@ANYBLUE

05/08/2009



¡Que bueno sería poder descargar las papas!  evitaríamos llevarlas hasta que desaparezcan. .. pero no es fácil.... El dar y pedir perdón son tareas complicadas para nuestro ego, a pesar que el premio es grande.

Gracias por la reflexión! Besos

Ana  

ARG

ARG

MUJER de 48 en Villa del Parque

me gusta el cine , las cenas , el teatro y salidas

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en Boedo

54

CABA, Boedo

Abogado, no carancho. Tranqui. Vida sana, lo que no excluye placeres mundanos. ð

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda